¿El Comandante Chávez se salió de Miraflores, o lo sacaron?

Es tan notorio lo antichavista que es el madurismo, que recientemente se hacía tendencia en redes sociales lo que dijera el Comandante Chávez en una oportunidad: "Me tendrán que sacar de Miraflores para que haya un Sambil en La Candelaria". Cómo es posible que en plena Candelaria vayan a hacer un Sambil. No, no y no (…) Pare eso señor alcalde y vamos a revisar todo eso y vamos a tomar eso y vamos a convertirlo en una clínica, en una escuela, en una universidad, dijo Chávez durante su alocución un 21 de diciembre del 2008. El alcalde era Jorge Rodríguez, señalado recientemente por Rafael Ramírez cómo antichavista y oportunista, quién 14 años después, es uno de los que consintió desacatar aquella orden que diera el Comandante, para congraciar al madurismo con ciertos gremios de empresarios, y para hacer llegar un mensaje subliminal a Venezuela y al Mundo, su mensaje es: "Aquí ya no está Chávez, estamos nosotros, y nosotros estamos mandando". Entregando el Sambil, dejan un precedente claro; "Chávez ya no está en Miraflores", ellos lo sacaron.

El hombre más grande que ha caminado en éste mundo sin duda alguna, fue Jesucristo el hijo de Dios. Jesús siendo tan grande y tan sabio, fué objeto de traición por parte de Judas, quién caminó junto a él, y que aparte de ser discípulo, fué uno de los doce apóstoles, siendo Judas el único apóstol a quien Jesús llamó amigo. Sin embargo, la ambición por algunas monedas de platas, lo llevó a cometer tal traición. Ahora bien, si Jesús siendo el hijo de Dios fué producto de la traición de Judas, cuanto más el Comandante Chávez sería objeto de traición por parte de Maduro, quien pisotearía el legado heredado, e hiciera lo suyo propio contra el pueblo de Venezuela.

Cómo no recordar lo que en una oportunidad advirtió el ya fallecido general Müller Rojas cuando señaló que "el presidente Chávez estaba sentado sobre un nido de alacranes" refiriéndose a un grupo del entorno del Comandante Chávez. Éste general por su experiencia y sabiduría, identificó el oportunismo sigiloso empleado por varios personajes que rodeaban al Comandante, que de una forma silenciosa no estaban de acuerdo con la conducción del país, ni en las políticas del proyecto revolucionario. Rebelarse contra Chávez no podían, pues el Comandante estaba muy dentro del sentimiento del pueblo, y dado que éstos alacranes no poseían liderato natural, obviamente esconder el aguijón y seguir encubiertos era más conveniente, pero ya decía Chávez: "Por mas que te tongonees siempre se te ve el bojote".

A pesar que el Comandante estaba rodeado de esos alacranes, también estaba rodeado de gente muy valiosa, gente que hasta lo último lucharon por Chávez el amigo, Chávez el ser humano. Esta semana escuché una entrevista que diera Rafael Ramírez, y casi al final de la misma, dijo algo que llamó mucho mi atención, dijo que él, Elías Jaua, Giordani y otros estaban moviéndose y muy activados en buscar salvar la vida del Comandante en sus últimos días, mientras que éstos señores que gobiernan actualmente, no respetaron la enfermedad ni la convalecencia del Comandante, para iniciar a repartirse el País. Es decir; éstos estaban al lado de Chávez, pero no eran Chavistas, de allí que Ramírez en esa misma entrevista indica que los Rodríguez tampoco son Chavistas.

Escuchar a Diosdado Cabello llamar traidores a gente que fué de extrema confianza del Comandante Chávez, confianza que ganaron por sus excelentes desempeños, y óptimos resultados en sus gestiones, aparte de la lealtad que mostraban tanto al Comandante, cómo al Pueblo, lujo que Diosdado no posee. Pues como dice refrán: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Precisamente Diosdado se presume leal al Comandante, cuando es muy notorio que es el segundo gran traidor de Chávez y la revolución, alcahuete y cómplice por conveniencia personal de Maduro, quién es el traidor número uno de Chávez, la revolución y el Pueblo de Venezuela, que con alevosía fueron apartando al equipo del Comandante, para empoderar precisamente a los que Chávez mantuvo a raya por malas gestiones entre otras cosas, los ejemplos sobran, cómo la flamante vicepresidenta, y el fiscal general.

Chávez la dejó para que Maduro la bateara de bombita, le dejó el Plan de la Patria, dejó recursos y una economía muy estable, un equipo de trabajo forjado y probado, una PDVSA sólida y preparada para aumentar la producción petrolera, y un Pueblo dispuesto a apoyarlo por órdenes del Comandante. Pero no estando físicamente Chávez, el instinto natural de éstos alacranes, salió a relucir, y de una forma indiscreta iniciaron la destrucción de la obra del Comandante, se creyeron capaces de jugar con fuego, y no quemarse. Y me atrevo a decir que creyeron, que los resultados óptimos que manejaba el Comandante, eran mera casualidad, por eso de forma inescrupulosa e irresponsable, fueron eliminando al equipo de Chávez, y plantaron los ineptos que contribuyeron a la destrucción de todas las Instituciones de Venezuela.

El gobierno irresponsable de Maduro responsabiliza a las sanciones del desastre a donde ellos mismos llevaron al País, pero recordemos que las sanciones fueron en el 2019, y el desastre inició después que sacaron a Rafael Ramírez de PDVSA, para manejar a su antojo la empresa, y con ella el ingreso petrolero. Luego de pretender administrar PDVSA con sus neófitos amigos y familiares, y hacen colapsar la empresa, y con ella la economía nacional, desde allí inician una serie de promesas, que hasta hoy, no han podido cumplir, desde año 2014 el deterioro de la economía en Venezuela ha sido pública y notoria. En el 2015 Maduro anuncia un plan de recuperación económica, en el 2016 promete recuperar la economía, para el 2017 dice que es el año de la recuperación económica y la paz, en el 2018 anuncia que será un año de recuperación y superación económica, en el 2019 manifiesta será el año de la recuperación económica, luego asegura en el 2020 que será el año de reinicio del crecimiento económico del país, el 2021 mantienen el mismo cuento que será el año del crecimiento y recuperación económica de Venezuela, y la última que hicieron en el 2022 serían al menos, ocho anuncios de promesas de recuperación económica. Sin embargo, año tras año ocurrió lo contrario a los pronósticos oficiales. Aunque parezca un chiste de mal gusto, aplicaron lo que aplican en algunas bodegas o tiendas, donde colocan un pequeño letrero que dice: "Hoy no se fía, mañana si". Éste años no pudimos con la economía, pero el próximo si.

Chávez no se salió de Miraflores, el madurismo lo sacó, y trabaja sigilosamente para sacarlo del sentimiento del Pueblo de Venezuela, por eso hacen lo que hacen. Por sentido común no debieron irrespetar la voluntad del Comandante en cuanto al Sambil la Candelaria, pero lo hicieron. El madurismo para mantenerse en el poder, eliminaron a Chávez, e hicieron lo suyo propio contra los duros del Comandante, aquellos que aún son leales al proyecto y a la Revolución, aquéllos que pueden despertar el espíritu chavista en las bases. Neutralizaron al M/G Rodríguez Torres porque no estuvo de acuerdo con el desastre madurista, y trataron de hacer lo mismo contra Rafael Ramírez, cosa que no pudieron. Y una cosa es cierta, el madurismo caerá, y seremos los chavistas los encargados de hacerlo, seremos nosotros los responsables de quitar a aquellos que traicionaron al Comandante Chávez, su legado, y al Pueblo de Venezuela.

Que viva Chávez carajo, y que despierte el Glorioso Pueblo de Venezuela. No podrá el madurismo apagar el fuego libertador de Bolívar y Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: