Operación mano de hierro. ¿Recuerdan mi denuncia hace dos años?

Hemos visto con satisfacción los acontecimientos recientes, donde el Fiscal General de la República Tarek William Saab y el Ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, han venido señalando importantes detenciones por los delitos relacionados con drogas y contrabando de gasolina, donde están incluidos Alcaldes, Diputados, altos funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas, así como también Fiscales del Ministerio Público y Fiscales Superiores de varios estados.

Por su parte, el propio Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, han manifestado que se debe aplicar "mano de hierro" a quienes han cometido esos delitos.

Hay muchos, que desde las alturas se burlaban del pueblo, cometiendo tales fechorías, sin ser castigados por ello, sino que daban a demostrar que tenían patente de corso para hacer los que le diera la gana; bueno, les llegó o les está llegando la hora, a muchos de estos ciudadanos. Por eso, es que el Pueblo no debe callar y lograr se realicen las investigaciones pertinentes, donde se determine la responsabilidad o no, que pueda tener cada quien. en la presunta comisión de un delito; más aún, cuando son delitos como el tráfico de drogas y combustible, que no es nuevo en nuestra nación, sino que vienen vicios desde la cuarta República, y que, con el tiempo han logrado enquistarse en sectores de la revolución; pero ya se está viendo la punta del "iceberg. Si esto es solo la punta, esperemos lo que viene, porque se ha comenzado por algunos estados, pero las investigaciones continúan a lo largo del territorio nacional.

Nuestra satisfacción es mayor, al observar estos acontecimientos, porque hemos sido objeto de ataques, vejaciones, insultos, detenidos ilegalmente y hasta se nos ha prohibido surtir gasolina, cuando existían las restricciones para ello, por el solo hecho de escribir un artículo, informando lo que sucedía en Nueva Esparta, donde hacíamos un llamado al Presidente Nicolás Maduro, para que metiera el ojo; situación por cierto que ha pesar de los inconvenientes que nos trajo, antes indicados, nos llenó de regocijo, porque el propio Presidente Maduro, haló orejas en ese tiempo y de inmediato fueron removidos algunos funcionarios por los señalamientos que realizamos en nuestro artículo titulado: "Nicolás, se evapora y condensa la gasolina en Margarita", publicado el 02/05/2020 (https://www.aporrea.org/energia/a290023.html); así como también fue publicado en el diario Sol de Margarita y otros medios nacionales.

Lo único que, como Abogado, sugerimos, es que todas las investigaciones se realicen cumpliendo con el debido proceso, establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; tal como señala la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia: "El derecho a la defensa y al debido proceso constituyen garantías inherentes a la persona humana y en consecuencia, aplicables a cualquier clase de procedimientos. (…) Existe violación del derecho a la defensa cuando el interesado no conoce el procedimiento que pueda afectarlo; se le impide su participación o el ejercicio de sus derechos, o se le prohíbe realizar actividades probatorias". Debemos estar muy atentos a esto, porque hay que cuidar los detalles y evitar que por cualquier error de procedimientos quede libre un delincuente o en caso contrario, sea sentenciado un inocente.

Momento propicio, por cierto, la aplicación del "operativo manos de hierro", por parte del ejecutivo nacional, cuando se están cumpliendo, este 4 de febrero, 30 años del inicio de la revolución, contra la corrupción de esos tiempos, la cual fue conducida por nuestro finado Presidente eterno, Hugo Rafael Chávez Frías; en honor a él y nuestro pueblo, hay que sanear las instituciones.

Nuestro apoyo incondicional a este "operativo manos de hierro", que adelanta el gobierno nacional, y nuestra solicitud para que llegue a todas las instancias e instituciones, evitando, gracias a Dios, la soga no reviente por lo más delgado y sigan cayendo los peces gordos, como hasta ahora. ¡Adelante Presidente Maduro, cuente con su pueblo!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: