En tres palabras

¿Perdiendo se gana? ¿Somos dictadores democráticos? Tarde piamos camaradas. Enterremos al PSUV. Hagámoslo por AMOR

Casa de América Latina y del Caribe, 29 de noviembre 2021

"Diosdado Cabello aseguró no estar conforme con los resultados electorales: No es para hacer una fiesta"

"Nosotros vamos a cambiar la forma de gobernar, el PSUV se convierte en un instrumento de seguimiento (¿segui-miento? ¿seguir mintiendo?) Nosotros informamos que vamos a crear una Vicepresidencia de seguimiento, no queremos desvíos debido a actos inmorales en política"

Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del PSUV

LA REALIDAD, NUEVAMENTE, ME DA LA RAZÓN

"Para nosotros no sería una sorpresa que la oposición nos derrote en varias gobernaciones y en importantes Alcaldías del país. Hemos cometido numerosos errores. Algunos de gestión. Otros de moral republicana y revolucionaria. Y, por si fuera poco, hemos utilizado un método de consulta irrespetuoso e inadecuado para seleccionar candidat@s a gobernadores, Alcaldes, concejales y diputad@s. El tiempo lo dirá. Ya hablaremos más adelante de ello. Tal vez, el mismo 22 de noviembre. Por ahora, nuestra contribución es a lograr, mantener y consolidar la unidad de las fuerzas internas tan deterioradas por la incapacidad de quienes nos han representado como gobernadores y Alcaldes, asi como por algun@s diputad@s y concejales que no cumplieron con su compromiso. Así mismo, por los errores y falencias de quienes no han sabido dirigir con acierto al PSUV y pretenden convertirlo en el Partido Socialista Des-unido de Venezuela (PSDV). Asumo con plena responsabilidad lo que digo y tengo pruebas contundentes de mi afirmación ¿Estás de acuerdo Diosdado?"

Ref: "A la orden de Freddy Bernal y de los próximos Alcaldes del Táchira y del país (II)" (23/09/21) www.aporrea.org/regionales/a306122.html

Ante nuestras alertas y estas realidades y para ir conectando ideas y armando el rompecabezas:

VOY A TRATAR DE SIMPLIFICAR IDEAS Y REALIDADES

Venimos luchando por construir el Socialismo desde muy jóvenes.

¿Será que puede haber una tercera vía distinta al capitalismo y al socialismo? Ambos sistemas nos están polarizando y dividiendo en: buenos y malos, en gobierno y oposición, proletarios y capitalistas, burócratas y anti-burócratas…y esto nos está llevando a la guerra, la confrontación permanente, a la destrucción, a parar el progreso y la prosperidad. ¿Podría ser el AMBIENTALISMO una tercera vía?

Desde el gobierno de Hugo Chávez venimos cometiendo errores.

A Maduro y a Diosdado les ha tocado difícil y han sabido surfear.

Para mantenerse en el poder… ¿A qué costo humano y social?

¿De qué nos sirve mantenernos en el poder sino ayudamos a nuestro pueblo a resolver sus más apremiantes necesidades y problemas?

Las fallas se han acumulado y sólo de vez en cuando corregimos.

Si no corregimos, oportunamente, luego vienen las lamentaciones.

Hemos propuesto ideas, sugerencias, recomendaciones y no nos paran.

Lo venimos advirtiendo y alertando desde el mismo 06/12/1998

https://www.aporrea.org/actualidad/a249797.html

Por fin, un líder-gobernante pareciese que nos va a hacer caso. Tenemos confianza y creemos en Freddy Bernal. "Por sus frutos los conoceréis".

Estamos empeñados en diseñar y poner en práctica en el estado Táchira bajo la conducción de Freddy Bernal: Un Sistema de Petición y Rendición de Cuentas por Resultados (SPRCR) y una Sala de Control de Gestión de Responsabilidad Compartida (SCGRC) El tiempo nos dará la razón.

Hemos realizado 29 elecciones y hemos ganado 27, aunque está, del 21 de noviembre, por sus resultados, pareciese que la hubiéramos perdido.

De nada o muy poco nos ha servido realizar tantas elecciones. Como no sea que hemos perdido tiempo, recursos de distinta naturaleza, facilitado actos de corrupción electoral…A pesar de ser considerado "el mejor sistema electoral del mundo", aun así, SOMOS UNA DICTADURA.

Varias gobernaciones y un centenar de Alcaldías, no sé cuántos partidos políticos y miles de candidat@s no es suficiente: SOMOS DICTADORES.

¿No hubiese sido mejor que Chávez cuando regresó el 13 de abril de 2002 se hubiera declarado DICTADOR y así los hubiéramos complacido y nos hubiéramos ahorrado tantas elecciones y pérdidas de tiempo? Total: ¿No nos tienen bloqueados y en amenaza permanente de invasión?

Lo sabemos: El imperio sionista anglo estadounidense israelí no permiten que un pueblo o un líder se meta con Israel, se declare anti-imperialista, ofenda al gobierno de los EEUU, ignore a la UE y trabaje duro para construir el socialismo. Esos pecados tienen sus penitencias y castigos.

Lo ha sabido la URSS, Albania, Yugoslavia, Vietnam, Nicaragua, Cuba, Argelia, Libia, Corea del Norte, Irán, China y ahora Venezuela.

El 06/12/21 y el 02/02/2022, cumpliremos 23 años de haber ganado la Presidencia y haberla recibido formalmente ¿Cuánto hemos avanzado en la construcción del socialismo y en los objetivos y metas de los planes de desarrollo que nos hemos propuesto? ¿Avanzamos o retrocedimos?

¿Cuál es el modelo de SOCIALISMO que realmente queremos y cuál el que verdaderamente podemos poner en práctica? ¿Pro y contras?

Mantenemos la presidencia de la República, aún en el 2021, pero no cumplimos con la Misión Cristo: POBREZA CERO PARA EL 2021.

¿Qué justificaciones y explicaciones tenemos? ¿No será mediocridad e incapacidad para GOBERNAR? ¿Cuándo lo reconoceremos?

Hemos jurado, declarado, expresado y asumido compromisos con enfrentar y disminuir e incluso eliminar la CORRUPCIÓN y ella, en lugar de desaparecer, dolorosamente, se ha democratizado

¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos creamos la GRAN MISIÓN ÉTICA GUBERNAMENTAL y le damos la misma importancia que la GMVV?

Yo soy parte del pueblo. Vengo de una familia humilde que pasó y aún pasa muchas necesidades. Algunos de mis hermanos e hij@s la están pasando muy mal. E incluso, algun@s de ell@s no sólo se han ido al extranjero sino que ya no quieren saber nada del llamado CHAVISMO.

¿Es esto lo que queremos que nos suceda? Cualesquiera que sean las causas: NO LAS HEMOS SABIDO IDENTIFICAR Y/O ENFRENTAR.

Tomé consciencia de clase y he luchado por defender los intereses de esta nuestra clase: La clase trabajadora. Me he cansado de alertar, recomendar, sugerir y hasta exigir, como parte de un pueblo que está padeciendo dificultades mientras l@s "enchufad@s", como yo, tenemos como medio resolver ¿Para qué negarlo? ¿Por qué no se nos escucha sino cuando tenemos el agua al cuello? ¿Hasta cuándo el pueblo resistirá?

Nos la pasamos dándonos "golpes de pecho" y no asumimos, con responsabilidad, los cambios y las transformaciones necesarias.

Comencemos por cada un@ de nosotr@s. Ya basta de mentiras, auto-engaños, falsedades, impunidad, complicidades, amiguimos…

He propuesto, desde hace muchos años que, ENTERREMOS AL PSUV y creemos una nueva organización UNITARIA que en algún momento me atreví a llamar AMOR. Vale decir: Asociación de Movimientos y Organizaciones Revolucionarias. Así como creamos, cuando éramos estudiantes universitarios, el Movimiento Estudiantil "Simón Rodríguez" y profesores, el Movimiento Universitario de Independientes Progresistas (MUIP) Hoy, por AMOR, solicitamos se considere esta posibilidad. Al menos, vemos con buenos ojos la creación del movimiento independiente y la plataforma electoral AMEMOS AL TÁCHIRA, porque debemos pasar de los extremismos polarizados a reconocer que en el JUEGO TRIÁDICO SOCIAL, se requiere un tercer lado para poder armonizarlo.

SIN TEMORES DE NINGÚN TIPO PROPONGO:

Evaluar y considerar la posibilidad de eliminar o enterrar al PSUV.

Considerar la posibilidad de buscar una opción que nos vuelva a agrupar en forma UNITARIA y que respete la existencia de tres lados en el juego.

A tal fin, propongo considerar el nombre AMOR

A sociación de

M ovimientos y

O rganizaciones

R evolucionarias.

Ya lo adelantamos hace más de tres años:

"Sepultemos al PSUV con alegría y Amor de Pueblo" (26/07/2018)

https://www.aporrea.org/ideologia/a266921.html

INCORPOREMOS SECTORES INDEPENDIENTES

Donde se considere la posibilidad de incorporar a sectores INDEPENDIENTES que estén de acuerdo con hacer REVOLUCIÓN.

Por ejemplo, como quienes se agruparon en AMEMOS AL TÁCHIRA.

Es decir una REVOLUCIÓN en lo económico, lo político, lo social, en lo ambiental, en lo científico-técnico-tecnológico y en lo ético-espiritual.

Una verdadera REVOLUCIÓN DEL AMOR.

Sólo UNID@S podremos HACER REVOLUCIÓN.

Termino con esta afirmación de Diosdado Cabello que compartimos:

"La unidad revolucionaria debe mantenerse intacta porque eso aterra a quienes quieren invadirnos…Chávez nos exigió que nos mantuviéramos unidos, no que estuviéramos promoviendo personalidades, grupitos… si no logramos mantener la unidad revolucionaria no nos lo perdonaría el pueblo…fue una orden del comandante Chávez, quien incluso pidió la unidad de las Fuerzas Armadasla unidad de tod@s los patriotas, pidió el comandante Chávez…Fue una orden del comandante Chávez, aquel 08/12/2012: ¡Unidad, lucha, batalla y Victoria! y no hemos conseguido aún la Victoria definitiva y debemos luchar por lograrla…es la UNIDAD la única garantía de que el imperio no avance en América Latina…" Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV, 25/07/2018

Nota:

En próximos artículos profundizaremos en esta propuesta. Sirva ahora como PROPUESTA PROVOCADORA para reflexionar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: