Nicolás, ¿es verdad que tú estás fomentando en los jóvenes el consumo de cerveza y el juego de 5 y 6?

Presidente, recientemente saliste por televisión sentado en las gradas del Hipódromo La Rinconada estudiando la Gaceta Hípica en compañía de Cilia Flores y el Potro Álvarez. Esto fue durante el 75° Clásico Simón Bolívar del 5 y 6.

https://www.youtube.com/watch?v=z-4Gc20ibu8

Por cierto, el mismo hipódromo donde el Comandante Chávez ofreció un discurso el 7 de noviembre de 2003. Recuerdo que atravesamos toda Caracas marchando, incluso por la autopista. Pero al llegar, como era de esperarse, no cabíamos todos, y se desbordaron las gradas, y hasta la pista. Quedaron muchos más marchistas escuchando al Comandante desde afuera que adentro. Eran tiempos de revolución.

A Chávez nunca lo vimos con una Gaceta Hípica en las manos. Siempre lo recuerdo comentando libros y fomentando el estudio y el debate de ideas en la militancia. Hablaba muy mal de las apuestas de caballo. Esto pensaba: "¿Pero el Hipódromo qué es? ¿Cuánta gente pasó toda su vida jugando caballos y nunca ganó nada? El 99 por ciento nunca ganó nada, y los burgueses se llenan de plata, pues. Eso es una trampa y hay gente que se envicia tanto al juego que termina arruinado y arruina a la familia". (Aló Presidente 360).

Incluso llegó a pedir perdón a los venezolanos por haber jugado dupleta de caballos cuando era niño: "Yo jugaba dupleta (…) pido perdón por eso, no jueguen dupleta, eso es malo, pero era para uno tener un bolivita de ganancia". (Aló Presidente 321).

A los pocos días, Nicolás, luego de este evento en el hipódromo, apareciste en la Plaza Diego Ibarra de Caracas para promocionar el primer Festival de Cerveza Artesanal. Entregaste cinco créditos a jóvenes productores de cerveza, para impulsar la economía. Hasta le hiciste publicidad a la fábrica de la Cerveza Aldarra, propiedad de Alvaro Lusinchi, Daniel y Ramiro Sierralta. Dijiste que esa cerveza era "sanita, sanita", porque el joven que te atendió en el food truck dijo que no tenía aditivos ni químicos. ¿Qué tal? ¡A beber curda, pues!

https://www.youtube.com/watch?v=jqllykRDyck

A diferencia de lo que tú piensas, Chávez nos decía que la cerveza era un veneno y un arma del capitalismo para mantener a los pobres dominados y explotados. Esto nos decía:

"Cuando uno habla de cerveza, hay que decir, eso es veneno, eso es alcohol, eso es veneno para el cuerpo, para el alma y la mente. La cerveza es igual a veneno". (Aló Presidente 369).

"Esas son las armas del capitalismo, ¿para qué?, para inundar de vicios a los pueblos: cigarrillo, bastante cigarro, cerveza, ron pa’ todo el mundo, para mantener a los pobres dominados y explotados. Esta es la verdad, esta es la verdad verdadera. (Aló Presidente 358).

Pero esto no es nuevo, Nicolás. Ya en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 le entregaste en sus manos al oligarca Alberto Vollmer, un crédito por 4 millones 390 mil 875 dólares, para que aumentara la producción de Ron Santa Teresa. Y de manera descarada, este favor lo hiciste en plena guerra económica cuando la burguesía nos escondía, acaparaba y sacaba de contrabando nuestros alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=mOm0hjktnMY

Presidente, cierro este artículo con un mensaje que encontré en twitter, de una camarada verdaderamente alarmada e indignada, porque mientras tú financias con el dinero del pueblo a los productores de cerveza, el salario de un obrero y las pensiones equivalen a 2 dólares mensuales:

Chaly4F @Chaly2222

Entregando créditos a empresarios para CERVEZA. Siiiiiii, para CAÑA. Qué Revolución tan capitalista, carajo. ¡El motor 18°, cuando nunca arrancó el primero, aunque usted no lo crea! ¡Cada año estamos peor que el anterior! Pensión del IVSS: 7,00 Bs y sueldo de un Obrero: 10,00 Bs. QUÉ BOLAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: