Parlamento

Fraude



El escenario político en la coyuntura electoral, indica que favorece al gobierno Chavista, independiente del rechazo que ocurre alrededor de la gestión de Gobierno, sin duda ganara las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre, Los oposicionistas lo saben, con sobradas razones El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López lamentó que el Alto Representante de la Unión europeo, para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, optara por enviar una delegación de observación a las elecciones programadas para noviembre en Venezuela, ya que, a su juicio del destructor de Monómeros, las megaselecciones no son “ni libres, ni transparentes, ni verificables”. La ignorancia es atrevida del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López. Sería bueno explicar porque no son: libre, porque no son trasparente y porque no son verificable.   

El prófugo de la justicia venezolana y destructor de Monómeros y Citgo, Leopoldo López aspira darle instrucciones a la Unión Europea, en su decisión de acompañar en las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre. En este orden de ideas, sostuvo que se deben activar las alertas ante “el riesgo de que la Unión Europea legitime el fraude electoral en Venezuela”. Leopoldo López, además de prófugo de la justicia venezolana y destructor de Monómeros, También es adivino, a 41 días de la realización de las megaselecciones, canta fraude, si el personaje fuera serio les pasaría el dato a la misión de la Unión Europea, indicándoles cuales son los elementos de fraude. Cantar fraude en posición adelantada representa una irresponsabilidad y lo hace coincidir con el llamado que hace el exdiputado rastrojo de volver a las acciones terrorista.

Los oposicionistas cantan fraude, ante el rechazo del pueblo venezolano. Las mediciones realizadas indican cómo los venezolanos evalúan a los liderazgos nacionales en la oposición y elaboró un ranking nacional con opinión desfavorable y favorable de los dirigentes tradicionales. Durante el estudio fueron incluidos en el top 5 el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, quien encabeza la lista al recibir 83% de rechazo de la población venezolana y un 13% de opinión favorable. Julio Borges de Primero Justicia figura con 81% desfavorable, Leopoldo López 80% de negatividad, Henry Ramos Allup 79% desfavorable y Henrique Capriles con 77% de rechazo de los electores.

Los sectores oposicionistas agrupados en la así llamada Plataforma Unitaria, decidieron postular candidatos a las megaselecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre con la firme intención de «cantar fraude» y deslegitimar el proceso. Se busca construir una matriz de opinión que le haga mucho daño al País. Es bien difícil para los oposicionistas, ganarle al Chavismo por la vía electoral del voto, vienen de ser derrotados cuando intentaron: asesinar al presidente Nicolás maduro y de invasiones de mercenarios, para tomar Miraflores. La plataforma democrática participa, no es para ganar las elecciones, sino para provocar resultados muy reñidos, muy cerrados, por poco margen, que les permitan ‘cantar fraude’ para deslegitimar el resultado del proceso electoral, para que este no sea reconocido nacional ni internacionalmente, se prolongue la crisis de gobernabilidad y el interinato del exdiputado rastrojo Juan Guaidó pueda seguir siendo reconocido a nivel internacional y pueda seguir recibiendo los recursos que están recibiendo.

Cantar fraude sin prueba en Venezuela, es una irresponsabilidad, ser oposicionista en Venezuela, también es sinónimo de irresponsabilidad. Aun esperamos las pruebas, de fraudes cantados por Ramos Allup y Enrique Capriles. Las megaselecciones acordadas para el 21 de noviembre, se desarrollan en una coyuntura política electoral con un escenario donde la crisis inducida se hace más aguda, donde se crea un ambiente favorable para el antichavismo. Pero el drama de la oposición venezolana, no les permite tal beneficio electoral, participan, no participan, y antes de llegar a contar los votos, cantan fraude.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 501 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas