Alerta ciudadan@s, no es un chiguire, es un cochino

De Joseph Overton a Jesús Faria

Menos mal, que a pesar del sistemático y sostenido bombardeo alienador del capitalismo (privado, y/o de Estado) existen personas con pensamiento crítico, que no se dejan manipular con los eufemismos de poca monta, esgrimidos desde las instancias de "dirección", que pretenden hacernos creer, parafraseando al comandante Chávez, en su famoso chiste del COCHINO, el CHIGUIRE, los indios, el bautizo y el cura, que el cochino se pueda convertir por obra y gracia de una operación psicológica bautismal, en Chiguire. No señores y señoras: si tiene cabeza de cochino, cuerpo de cochino, patas de cochino, rabo de cochino, huele a cochino y chilla como cochino...., déjenme decirles camaradas, que es un COCHINO, no es un CHIGUIRE.

Quienes viven despiertos (y no adormecidos por las armas melladas del capitalismo) estudiando, analizando, escuchando opiniones autorizadas (no de los nuevos socioslistos y sociaslistas) sobre la ideología socialista, tales como las de los comandantes Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez, por tan solo citar a algunos de los pensadores, ideologos, y accionadores nuestros, es decir de nuestra América mestiza; no estamos dispuestos a seguir los cantos de sirenas de los neoliberales de nuevo cuño, que pretenden hacernos ver y creer, que sus políticas económicas, no sólo son las "necesarias", si no la única alternativa (TINA: There Is No Alternative).

De Joseph Overton a Jesús Farias

Muchos se preguntaran, quien es es Sr. Overtón, porque a Jesús Farias todos los conocen, sobre todo los millones de trabajadoras y trabajadores asalariados, que día a día, ven padecer a sus hijos e hijas, padres y madres, en síntesis a sus familias y a sus compañeros, ante la perdida sistemática y sostenida del poder adquisitivo de sus menguados salarios, como resultado del bloqueo mental, ético, y humano, de quienes, como el Sr. Farias, tienen en sus manos las decisiones políticas y económicas en este país.

Joseph Paul Overton (4 de enero de 1960, South Haven, Michigan - 30 de junio de 2003) fue vicepresidente senior del Centro Mackinac de Políticas Públicas . Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de Michigan y un título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho Thomas M. Cooley. (https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_P._Overton)

Overton es conocido por concebir la idea que ahora se conoce como la ventana de Overton , la gama de políticas políticamente aceptables para la corriente principal en un momento dado.

Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán. (https://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto)

Según el columnista Evgueni Gorzhaltsán, con la técnica conocida como la ventana Overton, no sólo se pueden transformar de inaceptable a política pública, temas como el ya mencionado (el canibalismo), también, la eutanacia, la pedofilia, el incesto, entre otras degeneraciones o aberraciones.

Claro lo anteriormente mencionado, no son los temas del Sr. Farias. Lo que si es tema de ese señor, es como convertir las inaceptables políticas neoliberales, tan repudiadas por el autentico líder de la revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, en políticas publicas pseudosocialistas, tales como: la Ley Antibloqueo, la ley de las Zonas Económicas Especiales, las de Privatización del Legado de Chávez y muchas de las Leyes Terminator (como las define el camarada Luis Britto García).

Con estas reflexiones (que me hieren profundamente) me sumo a la propuesta de abrir un verdadero debate nacional sobre lo que está ocurriendo con la política económica de este gobierno, mi gobierno, por el cual he votado desde siempre, y propongo como voceros del pueblo revolucionario y chavista a l@s camaradas: Pascualina Cursio, Tony Boza, Juan Carlos Váldez, María Alejandra Díaz y a Luis Britto García.

Entonces Sr. Jesús Farias, complete su equipo de debate y vaya al ruedo político, sin descalificaciones personales, como único argumento.

P.D. A quien pueda interesar: Se le agradece a los organismos que tienen bloqueado el acceso al portal www.aporrea.org, favor desbloquearlo y al mismo tiempo, les agradezco bloquear el acceso a los portales de DOLAR TODAY, MONITOR DOLAR, y afines, que tanto daño le hacen al pueblo venezolano. Gracias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Avigail Avila


Visite el perfil de Avigail Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: