Mario Silva negoció la silla que le asignó el patriota cooperante

Justo a los tres meses (el 03/06/2013) de la partida física del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y ante los desafueros que se estaban cometiendo para la fecha, por parte de autoridades del PSUV y del recién electo gobierno revolucionario; desafueros que se manifestaban con el cierre de los más críticos programas de opinión (de chavistas), tanto en las radios, como en las televisoras del sistema estatal de medios, publiqué un artículo en aporrea titulado LA HOJILLA ES EL SOFÁ

(http://www.aporrea.org/actualidad/a167342.html)

Recuerdo que para esos meses, circuló por las redes sociales un audio atribuido a Mario Silva, conductor de La Hojilla, donde este hacía duras críticas a Diosdado Cabello (El Patriota Cooperante), por la pérdida de más de 1.300.000 votos, en apenas seis meses (ver cuadro comparativo), al pasar de 1.601.694 votos el 7 de octubre de 2012, a la diferencia pírrica de 281.773 votos, el 14 de abril de 2013. Lo cierto del caso, es que a pocos días del incidente de las redes sociales, La Hojilla salió fuera del aire. En aquel entonces entendimos que era más fácil para la dirigencia cerrar el programa, que asumir la crítica.

Ante tan singular solución para un grave problema político derivado de la ineficacia, el burocratismo y la corrupción de los eternamente enroscados (por lo de enroque del ajedrez) personeros del partido y del gobierno, se me vino a la mente la jocosidad de mi pueblo carupanero, recordando el famoso chiste del marido cornudo y el sofá. Recordemos el chiste:

Había una paisana que le estaba poniendo los cuernos al marido. Este último logra enterarse por unos amigos de la situación y le monta un seguimiento a la mujer. Como resultado del seguimiento, el marido logró comprobar que en efecto la señora le ponía los cuernos, con la particularidad, que siempre lo hacía en EL SOFÁ de la sala y no en la cama. El marido entonces decide acabar con esa situación y bota EL SOFÁ…….

¡Qué cosas tiene la vida…No!.

Resulta que ahora Mario Silva pretende atribuirle a aporrea, uno de los pocos espacio para el debate con que cuenta la revolución, la causa de los errores que condujeron a la derrota del 6D. No Mario, no pretendas botar el sofá, busca las causas en las críticas que se te atribuyen, o si prefieres profundizar, en la inmensurable base de datos de artículos publicados en el portal aporrea.

No quisiera pensar lo que sucedería, si este portal construido y soportado por parte del pueblo revolucionario de Venezuela, dependiera de la burocracia incapaz, ineficaz y corrupta.

A nivel de ejemplo te puedo mencionar el siguiente caso, donde desde la más alta dirigencia del PSUV se nos decía que íbamos a ganar cómodamente.

Aún están frescas en mi mente las alocuciones de los compatriotas Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, cuando anunciaban la cantidad de 1 x 10 que se estaban registrando. Informaban como aumentaba, segundo a segundo el contador que registraba la cantidad de votos duros. Confieso que yo no entendía de qué se trataba ese aumento del 1 x 10, ya que lo que se evidenciaba en la calle, día a día, era el descontento generalizado y las claras manifestaciones de una buena parte del pueblo chavista, de su intención de no salir a votar. Luego de los resultados del 6D, fue que logré comprender de que se trataba el 1 x 10 de los que hablaban los compatriotas, no era otra cosa que: 1 para la revolución y 10 para la oposición.

El camarada Mario Silva en más de una oportunidad ha manifestado su admiración por el líder de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro (FC). No he tenido la dicha de conocer personalmente a este gigante de la revolución mundial; pero si he seguido su vida y obra. Tal vez sea oportuno, que el camarada Mario Silva, lea o vuelva a leer el libro escrito por Ignacio Ramonet (IR), CIEN HORAS CON FIDEL, sobre todo en la sección que contiene los párrafo que reproduzco a continuación.

IR. ¿Cómo se explica que haya tenido que intervenir usted personalmente? ¿Por qué el método habitual del recurso a la crítica colectiva y a la autocrítica no funcionó?

 

FC: Nosotros confiábamos en la crítica y en la autocrítica, sí. Pero eso se ha casi fosilizado. Ese método, tal como se estaba utilizando, ya casi no servía. Porque las críticas suelen ser de un grupito; nunca se acude a la crítica más amplia, a la crítica en un teatro por ejemplo. Si un funcionario de salud pública, por citar un caso, falseó un dato acerca de la existencia del mosquito Aedes Aegypti, se le llama, se le critica. Bien. Pero conozco a algunos que dicen: "Sí, me autocrítico", y se quedan tan tranquilos, ¡muertos de risa! Son felices. ¿Y todo el daño que hiciste? ¿Y todos los millones que se perdieron como consecuencia de ese descuido o de esa forma de actuar?

 

 

Hay que ir a la crítica y a la autocrítica en el aula, en el núcleo y después fuera del núcleo, en el municipio, y en el país. Debemos utilizar esa vergüenza que sin duda tienen los hombres, porque conozco a muchos hombres justamente calificados de "sinvergüenza", que cuando en un periódico local aparece la noticia de lo que hicieron, se llenan de vergüenza. En esta batalla contra vicios no habrá tregua con nadie, cada cosa se llamará por su nombre, y apelaremos al honor de cada sector. AI final, los que no quieran entender se van a auto corregir, pero de otra forma; sí, se van a embarrar con su propia basura. De algo estamos seguros: en cada ser humano hay una alta dosis de vergüenza. Y el primer deber de un revolucionario es ser sumamente severo consigo mismo.

 

 

Vamos a dar la batalla, y a usar ahora proyectiles de más calibre. La Revolución tiene que usar esas armas, y las va a usar si fuera necesario. La Revolución va a establecer los controles que sean necesarios. No somos un país capitalista, en que todo se deja al azar."

 

 

A MANERA DE CONCLUSION

 

Es de irresponsables siempre culpar a los demás de los errores cometidos. Pocos son los que asumen las responsabilidades de sus acciones y sus consecuencias, máxime, cuando se trata de "dirigentes" políticos. Un solo caso recuerdo haber conocido a lo largo de mi existencia (el cual se transformó en la excepción de la regla), me refiero a nuestro Líder Eterno HUGO Chávez. El haber asumido la responsabilidad de los hechos ocurridos el 4F de 1992, marco la diferencia histórica, y su POR AHORA, insufló de esperanza a un pueblo, que para la fecha, estaba casi abatido por la opresión a la que fue sometido durante más de 100 años por los imperios y sus lacayos nacionales.

El que ningún "dirigente" del partido o del gobierno, hayan asumido la responsabilidad de la derrota del 6D, y que pretendan seguir culpando a la Guerra Económica, al pueblo "inconsciente" y ahora a APORREA, de lo ocurrido, pone en clara evidencia que les queda muy grande asumirse hijos de Chávez. Los verdaderos hijos de Chávez están haciendo su trabajo en el seno del pueblo revolucionario. POR AHORA, invisibilizados; pero pronto emergerán con la fuerza del Poder Popular, para desplazar al burocratismos corrupto e incapaz, y al Capitalismo parasitario y perverso; las dos cara de la misma moneda por la que vendieron al pueblo.

 

avigailavila@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Avigail Avila


Visite el perfil de Avigail Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: