Fedecámaras es el real enemigo del pueblo y esta es una lucha de clases

"Tenemos que tener mucho cuidado con esas corrientes que no se definen muy bien. Cuidado con el reformismo, no es reforma lo que estamos haciendo aquí, es una revolución". Hugo Chávez (*)

¿Qué ha cambiado en Venezuela que el gobierno se ha reunido varias veces en los últimos meses con la cúpula empresarial representada en FEDECÁMARAS para dialogar, llegar a acuerdos y/o negociar? ¿Es que la burguesía venezolana ha dejado de conspirar y acepta al gobierno bolivariano? ¿O es el gobierno el que se ha rendido, capitulado y puesto a los pies de los empresarios? https://alnavio.es/para-el-regimen-de-nicolas-maduro-los-empresarios-ya-no-son-los-jefes-de-la-guerra-economica-en-venezuela/

Primero fue Castro Soteldo hablando de la creación de una "burguesía revolucionaria", luego tenemos a Lacava y otros gobernadores y gobernadoras en contubernio con el sector privado, ahora Vielma Mora y los promotores de la Ley de Zonas Especiales fomentando la inversión privada nacional y transnacional, después a Jorge Rodríguez, nada menos que el flamante presidente de la Asamblea Nacional quien fue a visitar a Fedecámaras. También el propio hijo del presidente apostando por el sector privado. Ahora es Delcy Rodríguez, la Vicepresidenta del país se presenta en la Asamblea de Fedecámaras y es recibida ¡Oh sorpresa!, con vítores y aplausos. ¿Por qué Fedecámaras no es la que va al palacio de Miraflores a reunirse con el presidente Nicolás Maduro? Porque en realidad lo desconoce, dado su apoyo desde 2019 a la marioneta imperial de Juan Guaidó.

Efectivamente, en el año 2019, FEDECAMARAS anunció lo siguiente ante la toma de posesión de Nicolás Maduro: "Fedecámaras no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de la institucionalidad democrática. Venezuela requiere un gobierno vigoroso que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional y no un gobierno cuestionado por su ilegitimidad de origen…. Reiteramos el respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, único poder electo democráticamente por todos los venezolanos el 5 de diciembre de 2015." Previamente exponía el comunicado: "El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y varios países al nuevo gobierno, compromete severamente la viabilidad del país"

#11Enero pic.twitter.com/BeHiW4jKUm (@fedecamaras) January 11, 2019

En ese sentido, ¿habrá cambiado la posición de Fedecámaras? ¿Cuando Jorge y Delcy se reunieron con la cúpula empresarial le exigieron que rectificaran esa posición, o solo fueron apretones de manos, sonrisas y devaneos para las cámaras de TV?

El mismo Jorge Rodríguez dijo recientemente que no se sentarían a dialogar con los violentos, pero quienes han violentado la sociedad, la economía y al pueblo son los grupos empresariales enquistados en Fedecámaras.

Recordemos que para derrocar al gobierno bolivariano y salir de la manera que sea de este proceso, estos grupos, entre tantas tropelías:

Han declarado la guerra al chavismo y al gobierno.

Han propiciado el acaparamiento de los productos de primera necesidad.

Han facilitado la obsolescencia programada.

Han contribuido con la escasez de bienes y servicios.

Han aprovechado el encarecimiento desmedido del costo de la vida, traducido en la hiperinflación.

Han sostenido el ataque continuo a la moneda nacional.

Han apoyado las sanciones unilaterales del imperio y sus aliados internacionales.

Han inducido la huida de sectores empresariales transnacionales

Han justificado las penurias del pueblo venezolano.

Han respaldado las aventuras golpistas de la derecha nacional.

Ahora bien, ¿Cuál fue la posición histórica de Hugo Chávez respecto a FEDECÁMARAS?

En el año 2010 Hugo Chávez expresó que aceptaba la guerra económica de FEDECAMARAS. "Yo no me voy a doblegar ante el poder que ustedes creen tener. Son enemigos del pueblo y de la Patria, la burguesía venezolana. Si algún empresario honesto cree que no es verdad, puede salirse. Porque este es un organismo enemigo del pueblo. Dime con quién andas y te diré quién eres. No es imprescindible FEDECAMARAS". https://www.dailymotion.com/video/x5a4cym

Chávez siempre estuvo claro desde cuando dijo: "La burguesía nunca le resolverá al pueblo los problemas que ella misma les creó"

y eso Chávez lo tuvo siempre muy presente. Tal como lo recoge muy bien el video de Tatuy TV, en el mismo se oye decir a Chávez lo siguiente: "La única forma es profundizando los cambios revolucionarios. Aquí no hay medias tintas, con esa burguesía apátrida, con esos grupos fascistas no hay acuerdo posible. Es una lucha profunda, una lucha de clases….Cada quien escoja el bando. Esto es una lucha de clases. No hay conciliación posible cuando se trata de una revolución verdadera. Esa es la única manera de profundizar y de fortalecer una revolución como la revolución venezolana" https://www.youtube.com/watch?v=A5w8adV9ZKw&list=PLYUxslawumCtiVhQHs9XaL1Xs-DGgr82F&index=14

Alerta con este viraje hacia la derecha, o en términos náuticos, con este cambio de rumbo a estribor del gobierno venezolano, en manos de un presidente que dice representar a la clase obrera, pero que gran parte de la dirigencia está dando un "golpe de timón" hacia la gran burguesía, sucumbiendo ante las presiones de esta clase social que sí tiene muy claros sus interese de clase dominante en una sociedad capitalista como la nuestra. Un golpe de timón muy diferente al que pregonó Chávez el 20 de octubre de 2012. Un desvarío de lo que es el legado de Hugo Chávez.

Ante todas estas evidencias, ¿Qué pensará Diosdado Cabello que se la pasa colocando videos de los discursos de Chávez? ¿Estará de acuerdo con estos cambios de rumbo? ¿Y el pueblo venezolano, el pueblo chavista lo seguirá permitiendo? Demasiadas peguntas e este tema crucial para la sociedad venezolana y mundial.

(*) Hugo Chávez. Discurso de instalación del I Congreso Extraordinario de Partido Socialista Unido de Venezuela. Caracas. 21 de noviembre de 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: