La denuncia y advertencia de Diosdado

Muchos miembros del Psuv de tanto creer se convirtieron en creyones. No viven la realidad de su partido ni del país. Diosdado como el dirigente más astuto de esa organización si está claro, no se deja llevar por las ambiciones personales. Lo importante para él es mantener el gobierno, sostener el poder político. No está dispuesto a que se haga el ridículo en las próximas elecciones regionales. Sabe que de suceder eso no tienen ninguna opción de ganar el referendo revocatorio venidero.

Inexplicablemente la ambición de los aspirantes les hizo perder el norte, rompiendo la brújula en la primera etapa de las elecciones primarias, han pateado la mesa sin mirar más allá de la punta de sus narices, lo que ha traído como consecuencia las palabras de Diosdado Cabello el pasado miércoles en su programa Con el Mazo Dando.

Primero denunció el abuso de poder de los funcionarios, manifestando que los ministros tenían órdenes de no apoyar a ningún precandidato, no acepta que el poder de un integrante del ejecutivo sea utilizado en favorecer aspirante alguno. No dijo nombre pero muchos coinciden que el mensaje fue dirigido a la directora general de la alcaldía de Barcelona, Anzoátegui. La que realiza una campaña como precandidata a alcaldesa regalando cosas, entiéndase juguetes, sacos de cemento, arena, uniformes, útiles escolares, bolsas de comida y todo cuanto necesiten los ciudadanos de ese municipio.

El planteamiento fue tan contundente que al día siguiente la señora directora y aspirante a la alcaldía tenía un programa de radio con unos camaradas chavistas, no se presentó tuvo miedo que le preguntara algún oyente, telefónicamente, que le parecían las palabras de Diosdado. Por los vientos que soplan ella de repente renuncia antes del 8, si no es que la sacan, tal como sucedió con el alcalde Cantaura, aspirante a gobernador, que diplomáticamente lo pusieron a renunciar a su precandidatura, por supuestamente haber chapeado ordenando que todos votaran a manos alzada porque él era el mandaba allí.

Siguió denunciando, que un aspirante a gobernador no se podía restear con una sola candidata, aparecerse con ella en los actos públicos, significaba dictar una línea, en perfecto castellano estaba diciendo, esta es la mía. No lo nombró, dibujando perfectamente al Protector del Estado Anzoátegui, Luis José Marcano. Actuar así era echarse tierra encima, en política debía andar acompañado de todos los aspirantes de un municipio, porque él aspira ser gobernador y de proceder así los perdedores se convertirían en sus primeros enemigos. Indudablemente que Marcano, el pupilo de Jorge Rodríguez nunca ha sido político, solo fue una pieza que colocaban en donde ordenaba el jefe.

Posteriormente Diosdado coloca un video de Chávez en donde advierte sobre la influencia que puede ejercer la burguesía local, el presidente fallecido hablaba con mucha propiedad, advertía como los dueños de comunicación, bancos e industrias en las regiones siempre intentaran controlar el poder político a través de terceros y de eso había que cuidarse. Enseguida Diosdado comentó sobre una mafia política que estaba actuando en el oriente del país, afirmando que a él le llegaban todas las informaciones, tampoco mencionó nombre.

Solo quedó en el aire un singular personaje aspirante a la alcaldía de Barcelona, Anzoátegui de nombre Guillermo Martínez con estrechos lazos de amistad con Jonathan Marín, exalcalde de Guanta y Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, ambos prófugos de la justicia. Además de contar con el apoyo de miembros empresariales de la región, a los extremos de montar su comando de campaña en el bunker de uno de estos oligarcas ubicado en la avenida intercomunal entre Barcelona y Puerto La Cruz.

Termino Diosdado el comentario, advirtiendo, olvídense que se saldrán con la suya, dijo, yo no hago bulla simplemente ando marcando y actuando. Manifestando al final "Cuando les llegue alguien que no esperan, no vayan a chillar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Pedro De Lilla

Cronista e investigador social

 pedrodanieldelilla@gmail.com

Visite el perfil de Pedro De Lilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro De Lilla

Pedro De Lilla

Más artículos de este autor