La Columna de Dante

Régimen Especial

Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría que tenemos porque este miércoles presentamos ante la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional los avances del Anteproyecto de la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta.

Los avances presentados son producto de las distintas consultas que se han realizado a todos los sectores del estado y los aportes que han venido realizando cada uno de estos, a través de un formulario digital que se activó en la entidad y los diferentes encuentros de trabajo que se efectuaron con la Comisión Tecno Política encargada de consolidar las propuestas y elaborar el material.

El trabajo presentado fue acogido unánimemente. Nuestros colegas diputados manifestaron su aceptación y apoyo al instrumento. Se comprometieron a seguir trabajando para avanzar en los próximos pasos hasta lograr la aprobación definitiva por la plenaria de la Asamblea.

A todos los diputados de la Comisión les entregamos el anteproyecto para su revisión y los aportes correspondientes. Estamos seguros de que vamos a fortalecerlo aún más.

Esta Ley es muy importante para nosotros porque otorgará beneficios integrales al estado y al pueblo de Nueva Esparta, abordando aspectos relacionados con el desarrollo social y económico de la Isla, considerando el turismo, la pesca, agricultura, la cultura y gastronomía insular, la artesanía, el impulso a las inversiones y la producción en general.

Estamos haciendo todo para enaltecer la identidad neoespartana, garantizando también el adecuado funcionamiento del régimen económico especial y que esto, a su vez, permita fortalecer la inversión social y los servicios públicos, la generación de empleo, el poder adquisitivo, mejorando la calidad de vida de toda la población y favoreciendo el estado como destino turístico. Para ello se está planteando además una política de mares y cielos abiertos, incentivos fiscales, el régimen de equipaje para pasajeros y la simplificación de trámites para fomentar los emprendimientos, la producción y exportación.

Hicimos una evaluación exhaustiva para fortalecer cada sector en nuestro estado. Estamos muy comprometidos y haremos todo lo necesario para lograr el bienestar que nuestra gente merece, el crecimiento de la región y de cada una de nuestras familias. ¡Nosotros vamos pa' lante! Un abrazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 906 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: