¡Qué descaro, Diosdado!, ¿tú nos estás prometiendo volver a Chávez si les damos la victoria en las elecciones del 21N?

¿Y entonces, Diosdado, van a seguir burlándose del pueblo? En tu programa Con el Mazo Dando 342, del miércoles pasado, soltaste esta perla nivel cara ‘e tabla:

"Estas elecciones tienen que servir para volver a Chávez".

https://www.youtube.com/watch?v=CwQpNDbg5Zw

Es el colmo de la manipulación y el cinismo. Cada vez que viene una elección, cual encantador de serpientes, empiezan las promesas al mejor estilo adeco. Pero esta vez te pasaste, Diosdado. Parece que no será suficiente con repartir mortadelas para comprar votos. Esta vez se está ofreciendo nada más y nada menos que "volver a Chávez".

No engañen más al pueblo. Ustedes no van a dar marcha atrás. Les quedó muy grande el Comandante. Se enamoraron del poder y de las mieles que este brinda. Además de que nunca fueron socialistas.

Nos metieron un paquete de ajustes económicos, supuestamente temporal, con el pretexto de estabilizar la economía, cuando el propósito no era otro que reducir el Estado, exonerar de impuestos a los empresarios, y vendernos como mano de obra barata a la burguesía local y extranjera, como lo confesó recientemente el diputado multimillonario Javier Bertucci. Quedó más que claro que la lucha es de clase.

Por supuesto, la economía no se estabilizó, y lo poco que quedaba del legado del Comandante Chávez terminó en una papelera de FEDECÁMARAS, cuando Jorge Rodríguez (hijo), bien enflusao, se reunió con los enemigos de Chávez en su propia sede de la Urbanización El Bosque, es decir, en el nido de la serpientes, como Chávez le decía.

Diosdado, abandonar a Chávez nos dejó un paisaje desolador. Adultas y adultos mayores deambulando por las calles buscando un pedazo de pan con el morralito tricolor a cuestas, y con niñas, niños y adolescentes comiendo de la basura en la calle, por más de 4 años. El precio que estamos pagando por haber abandonado a Chávez y no haber tomado medidas preventivas para evitar el saqueo y desmantelamiento de PDVSA, es muy alto.

Y toda esta tragedia frente a la mirada indolente de burócratas y burgueses civiles y militares que se enriquecen cada día más abriendo bodegones de exquisiteces importadas.

Tal es el caso del bodegón La Esquinita Gourmet que montó en la Urbanización Campo Alegre el ex presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Piligra Jiménez, recientemente detenido por corrupción. Por supuesto, después de haber disfrutado de altos cargos en varias empresas y organismos del Estado.

Este bodegón exhibía en su estantería la leche en polvo Lácteos Los Andes a 7 dólares el kilogramo, incomprable para la gran mayoría de los asalariados. Si, Diosdado, la misma leche que Chávez colocaba en los estantes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios para nosotros. ¿Te acuerdas? Qué cosas.

Pero, Diosdado, tú no eres el único que engaña al pueblo con la falsa promesa de "volver a Chávez". También lo hace el Presidente Nicolás Maduro, pero en cadena nacional. Esta práctica malsana para engatusar al pueblo no es de ahora. El 12 de septiembre de 2017, Maduro en Consejo de Ministro se te adelantó hace casi cuatro años:

Prensa Presidencial @PresidencialVen

"¡Hay que volver a Chávez! El que recuperó las empresas, el que sembró y forjó la economía social. ¡Este es el modelo nuestro!".

9:39 p. m. · 12 sept. 2017·

Bueno, ya sabemos lo que pasó. No volvimos a Chávez, más bien profundizamos el capitalismo, alcanzando una obscena desigualdad entre ricos y pobres, entre burgueses y asalariados. Desmantelaron las empresas que Chávez recuperó y las privatizaron. Desalojaron a los campesinos de las tierras que Chávez rescató y les entregó, y la oligarquía restauró el latifundio con el apoyo de mafias del INTI y la Guardia Nacional. Finalmente le entregaron el control de la economía a FEDECÁMARAS. Qué desgracia.

Para terminar, copio aquí palabras de otro más que utiliza el nombre de Chávez para manipular al pueblo. Se trata de Wilmar Castro Soteldo. En este caso, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras no ofrece volver a Chávez como lo hacen ustedes. No, sino que sorprendentemente, a solo siete semanas de habernos propuesto construir una "burguesía revolucionaria" apalancada desde el Estado, (Cultivando Patria Nº 99), hace un llamado de volver a Chávez a sus compañeros que agarraron otro camino (Cultivando Patria Nº 107):

MinAgriculturaVe @MinAgriculturaV

#CultivandoPatria | Ministro @WCastroPSUV: El llamado a volver a Chávez hay que hacérselo a aquellos compañeros que de alguna manera agarraron otros rumbos.

10:37 a. m. · 18 nov. 2018·

#BastaDeBloquearAporrea

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: