La Columna de Dante

Máxima prevención

Esta semana unimos nuestras fuerzas para reforzar todas las actividades y medidas de prevención a fin de proteger la salud de nuestro pueblo. Desplegamos el plan especial "Vamos juntos contra el Covid-19" y con él una serie de acciones con las que vamos a contener y combatir el virus.

El Estado Mayor de Salud, médicos, ASIC y Barrio Adentro van en pleno a fortalecer los despistajes casa a casa, aislar los casos positivos y aplicar el tratamiento médico a quienes lo requieran. Dotamos los consultorios populares y triajes respiratorios para que cualquier paciente que presente síntomas sea atendido.

Aumentamos los operativos de desinfección en los espacios públicos y unidades de transporte. Las brigadas de prevención comunitaria, jefes de calle, líderes de comunidad y el VEN 911 estarán desplegados con una campaña de información y concientización en las comunidades y espacios públicos haciendo un llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Además, los Estados Mayores de Salud Municipales, encabezados por los alcaldes, estarán vigilando, haciendo control y seguimiento al cumplimiento de las normas, los casos registrados en cada jurisdicción y la entrega de tratamientos médicos.

La brigada de Educación estará concientizando a la población, a los niños, jóvenes y sus familias, sobre la importancia de la prevención para evitar los contagios. De igual forma, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes cuerpos de seguridad del estado estarán garantizando en todo el territorio insular y los cuadrantes de paz, el cumplimento de las medidas adoptadas y protegiendo a la población.

Todos estamos articulados, organizados y unidos en la lucha contra el Covid-19. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción y estamos cumpliendo. Los centros de salud están operativos, dotados, preparados para atender a los pacientes y en los próximos días ampliaremos la capacidad operativa. Si nos cuidamos todos sin duda vamos pa’ lante. Máxima prevención. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1105 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas