Para quien quiera leer

YA ESTABA CANSADO de que la gente me saludara con el estribillo: ¿Y que te paso NATERA, con la columna? y yo dando la misma explicación: Unas cortas vacaciones, para recargar las pilas. Gracias a los miles y miles de lectores que me han expresado su aprecio y solidaridad.

ARISTOBULO ISTURIZ UN EX MINISTRO NOTABLE: Para aquellos que olvidan rápidamente, quiero recordarles que el negro ARISTOBULO, se la jugó como un macho, los días aciagos del GOLPE DE ESTADO. Allí estuvo el negro, fajado en contra de los golpistas, con su sangre encrespada proveniente de ANDRESOTE o tal vez de JOSE LEONARDO CHIRINOS. Arrecho, el negro !.

Todavía tenemos las imágenes de su viril posición, al salir de último de MIRAFLORES y al volver entre los primeros el día del CARMONAZO.

En cuanto a su gestión, no puedo darle crédito a los desaforados, este ministro de educación fue excepcional y puso en la realidad una obra muy suya, muy salida de su genialidad.

Se acabaron los CONFLICTOS con los maestros y el nivel de vida del magisterio paso a llenar los pedidos de LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA. Las escuelas BOLIVARIANAS, nacieron bajo su mando y ahora la EDUCACION, puede dividirse en un antes y después del negro ARISTOBULO.

Honor a ARISTOBOLO, por brillante, por audaz, por soporte y por revolucionario.

Estoy seguro que seguirá de figura estelar en la conducción de la patria y sé que el PRESIDENTE, lo aprecia. Un diamante negro pues!.

EL CLEV DE VARGAS: Mis lectores me piden opinión y creo que los amigos o ex amigos, del bloque OPOSITOR, en donde milita mi amiga (¿o ex?) NINOSKA PAREDES, JUAN LIENDO, CAROLINA RUIZ y NORBERTO LOPEZ, están actuando MAL.

ANALICEMOS: Basados en legalismos, los cuales ya introdujeron en un TRIBUNAL, están ansiosos esperando el DICTAMEN. Se nota el carácter PREPONDERANTE, se nota una especie de PACTO a todo evento y se notan otras cosillas muy interesantes relativas a asuntos PERSONALES, cuyo resultado para algunos, va a ser un DESASTRE.

Yo no creo que JOSE FELIX VALERA, GUSTAVO MATTA, MARIA CAMILA RAMIREZ y SILVIA LARRAZABAL, sean ENEMIGOS A MUERTE, que hay que vencer como una vaina de HONOR. Sobre todo porque resulta INMORAL, la producción de leyes en CLEV, como resultado de este BOCHINCHE.

Que falta de prudencia y profundidad política. Que SOEZ y atiborrada esta posición a ultranza, de que “Nosotros SIEMPRE TENEMOS LA RAZON”. Que grotesco luce este panorama y cuanto daño le esta causando a nuestro ESTADO.

Incluso fuerzas poderosas, nos señalan como unos bochincheros IMPRODUCTIVOS y alegan esta permanente diatriba.

En el GRUPO SAN REMO DEL CLEV, cuyas reuniones se han efectuado en el 2do. Piso del edificio “Pajaritos” de la Asamblea Nacional, se han dictado instrucciones muy precisas y se han expuesto “arengas” alegando supuestos atropellos e ingerencias. Nadie ha hablado del grave daño que se le está causando a la Revolución y estos personajes lo ven como una reacción “natural”, ante las supuestas ofensas recibidas. A ninguno le importa la gobernabilidad, la imagen del Consejo Legislativo y la inmensa necesidad de acabar con el bochinche. Bueno, perdón no a todos. He sabido de por lo menos DOS legisladores del Grupo San remero, que están muy preocupados y en todo caso, impulsan un acuerdo sensato, el cual no tengo dudas será bien recibido por todos.

EN CUANTO AL CONCEJO MUNICIPAL DE VARGAS:

¿Es justo, que los TRABAJADORES DEL CONCEJO, el objetivo y alma de la REVOLUCION, alguien por cualquier razón, los someta al escarnio de no cobrar su salario?

No hubiera importado, que ISAA, firmara el cheque y que ZABALA dejara que enviara la NOMINA. Esto no es CEDER. Es tener un POCO de sentido SOCIAL, con unas familias que sufren, con niños que no se están ALIMENTANDO. Criminales!

¿Que clase de REVOLUCIONARIOS son estos?. Miserables!

ZABALA y todo el GRUPO SAN REMO DEL CONEJO, cometieron la PENDEJADA, más grande del siglo, al no dejar que ISSA, concluyera su MANDATO. Ustedes son unos GAFOS!

Ya a esta altura del año, se hubiera NORMALIZADO, el gran bochinche que ustedes han formado y que ha dañado profundamente a nuestro ESTADO.

Carajo!, si ustedes no paran esa vaina, de cualquier forma, están LIQUIDADOS POLITICAMENTE.

Los trabajadores deben meter un AMPARO, porque les están violando GROSERAMENTE sus derechos. Trabajadores vayan a hablar con la JUEZ de la causa. Muévanse!


PRONTO APARECERA LA GRAN Y HERMOSA REVISTA “TIMONEL”:

Aparecerá bajo el acertado comando de IGNACIO LAYA, el aclamado orador en el ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS, en la ciudad de SUCRE, BOLIVIA, conocido periodista varguense, Conductor de la Cátedra Flotante de Vargas y Secretario General de la Cátedra de Formación Ideológica de Vargas.

Se apresta a surgir de nuevo, esta revista que hace unos años causó impacto en la sociedad varguense.

Tendrá unas 35 páginas a todo color, con una excelente diagramación, papel de calidad y una portada impactante. Los temas que va a desglosar están relacionados con la palpitante vida política de Vargas, con la cultura, la literatura y el arte. Tendrá colaboradores de prestigio internacional y otros reconocidos escritores litoralenses.

Todo una gran noticia para los lectores en nuestro estado, en donde esta publicación de calidad y altura, viene a llenar una necesidad.

Larga vida a “TIMONEL”.


SE FORMALIZA LA “LA CATEDRA DE FORMACIÓN IDEOLÓGICA Y POLITICA DE VARGAS”:

Un grupo de camaradas preocupados por la formación ideológica de nuestro pueblo varguense y de cara a los retos que nos está presentando la Revolución Bolivariana, ha formalizado la constitución de la CATEDRA.

En la Asamblea Constitutiva, resultó electa la primera Junta Directiva:

SILVIA LARRAZABAL- Presidenta.

FRANCISCO NATERA- Vicepresidente.

IGNACIO LAYA-Secretario General.

CIPRIANO IZAGUIRRE-Vocal

WILLIAM MORALES- Vocal.

La Junta Directiva, está realizando reuniones quincenales y en su cronograma de actividades contempla una Presentación Pública Inaugural, así como visitas a todas las parroquias y barrios en donde ha surgido el interés por la formación ideológica.

En las discusiones de la Cátedra han resultado de mucho debate, el tema relacionado con el PARTIDO UNIDO, la integración Latinoamericana y los CINCO MOTORES CONSTITUYENTES presentados al debate por nuestro Líder Presidente.

La CATEDRA, nació para discutir ideas de altura, particularmente relacionadas con el destino del ESTADO VARGAS y su futuro político.

EL NOMBRE DEL PARTIDO UNIDO ES IMPORTANTE:

Con asombro escuché al señor Presidente el pasado ALO PRESIDENTE, hablar del nombre del PARTIDO UNIDO.

Hace poco más de un mes escribí mi humilde propuesta de llamarlo PSUR en la página WEB de APORREA, la cual fue leída por miles de personas.

A continuación expongo el citado artículo:

Muchos piensan que lo de menos es un nombre. Claro que hay cosas más importantes y una de ellas es evitar que las viejas estructuras de los partidos desplazados y cesantes, se apoderen del nuevo partido.

Aquí en VARGAS, ya se están presentando síntomas alarmantes de esta nefasta tendencia, que por cierto, contradice las instrucciones de nuestro máximo líder.

Por allí andan unos “atorados” tratando de darse autorías y manejos para penetrar la nueva estructura y cultivar a algunos “clientes”.

Nuestro comandante fue muy claro al ordenar a los BATALLONES y PELOTONES, que iniciaran de inmediato el CENSO de los nuevos militantes. Nuestro comandante no habló de intermediarios, ni de partidos, ni siquiera de la estructura del “Comando Miranda”, solamente se refirió a la BASE.

Es por ello que alertamos a esa base chavista a no dejarse confundir y que sepan que todo el poder es de ellos.

Un jefe de PELOTON, debe saber quienes son los militantes chavistas de su sector, debe tener criterio ETICO, para conformar esta preciada lista y sobre todo no debe ser nariceado, tutorado o desviado por nadie. En el Pelotón se debe discutir esta lista y se debe aprobar y así debe quedar constituida con pulcritud y diafanidad.

Nuestro comandante habló del PARTIDO UNIDO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA y se debe ser hincapié en UNIDO y no UNICO. Decimos esto, por la connotación del ataque del oposicionismo al tratar de confundir recientemente al electorado con la falsedad de que se quiere instalar en todo el país un partido único y excluir el pluralismo en Venezuela.

Nuestra propuesta respeta la del Presidente, pero la acomodada de cierta forma:

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE LA REVOLUCION, cuyas siglas serían PSUR.

Esta pronunciación de las siglas, nos indica el partido socialista del sur, es decir el socialismo en la integración latinoamericana y la fuerza política encaminada a hacer realidad esta vocación de unión al Sur.

El “pesur”, suena a empuje socialista hacia el Sur de América.

Esa es nuestra humilde propuesta.

MENSAJES:

* La nueva Junta Directiva del CLEV ha traído orden y paz. Sin importar los leguyelismos san remistas, es esto lo que quiere mucha pero mucha gente en Vargas.
* Los Gobiernos Regional y Municipal, son expresiones de la voluntad del pueblo de Vargas. Los atorados, van a pelar.
* El pasado sábado, el Gobernador caminó el cerro “Morrocoy” y dialogó con sus habitantes. Inauguró una preciosa cancha y recibió una lluvia de aplausos.
* Mientras otros destilan su odio, el Gobernador camina barrios y soluciona problemas. Ay papá!

fnatera@yahoo.es

EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN REGIONAL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5131 veces.



Lic. Francisco Natera Amundarain


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: