Atención: Ingeniero Socorro Hernández, PDVSA

He recibido una carta de Antonio Villarroel Méndez, donde plantea una irregularidad que le afecta a él como trabajador de PDVSA, en la Gerencia de Automatización, en el Tigre. Estado Anzoátegui. Me valgo de Aporrea para remitirle la carta a Socorro Hernández, directora de AIT, PDVSA La Campiña, para ver si a través de ella, y sus buenos oficios, procede a darle solución a este problema que confronta Antonio Villarroel Méndez. Es un acto de justicia. A continuación, la carta:

Me llamo Antonio Villarroel Méndez, poseo la CI 3.668.341, soy trabajador de PDVSA en la Gerencia de Automatización, en El Tigre, estado Anzoátegui, desde diciembre de 2019, y debido a una serie de situaciones que estoy viviendo, he pasado a creer que estoy en una nómina paralela porque no aparezco en el sistema, no tengo indicador, páginas blancas, sin cargo, sin sitio de trabajo y, producto de estas irregularidades, pido el carnet y no me lo dan porque no estoy en el sistema.

Luego de laborar para PDVSA como Técnico en Instrumentación Especializada, inicialmente por 4 años contratado por varias empresas consultoras, y posteriormente contratado por la propia empresa del Estado por 5 años más en el 2006, nunca me ingresaron fijo y me despiden en el año 2011, violando así mis derechos de ser empleado permanente de PDVSA y ante esa situación, tuve que demandar una calificación de despido en 2012.

En 2016, el Tribunal Superior de Barcelona, estado Anzoátegui, dictó sentencia firme a mi favor ordenando a la empresa mi reenganche y el pago de salarios caídos. Desconozco por qué la Gerencia de Jurídicos La Campiña, y Recursos Humanos La Campiña desacatan ese fallo y el 13 /12/2019 autorizan mi ingreso más no el reenganche, lo que conlleva al no reconocimiento de mis salarios caídos, prestaciones sociales y jubilación, pese a que para esa fecha tenía 69 años de edad.

Me ingresaron sin cargo, siendo un Técnico Especialista en Instrumentación con 46 años de experiencia. Ya sumo 18 años prestándole servicios a PDVSA, y lo único que pido es que atiendan mis reclamos porque son justos, me den el salario acorde al Grupo que me compete, consideren mi experiencia en PDVSA, y mi correspondiente jubilación.

Ha transcurrido un año de mi ingreso, y desde esa fecha hasta ahora las autoridades competentes en PDVSA, pese a estar enteradas de mi situación, no han dado solución alguna. Conocen mi caso, el Gerente de AIT San Tomé, Miguel Rivera Bencomo; la Gerente Jurídicos San Tomé, Griselida Gips; Carlos Hernández, Planificación AIT San Tomé, y Jesús Carmona, abogado PDVSA San Tomé. En PDVSA La Campiña conocen el caso María de Figuereido, Jurídicos; Adriana Caraballo, Superintendente de Recursos Humanos; María Pereira, Analista Recursos Humanos; Mary Blanco, AIT, y Migdalia Cerradas, Responsable de Reclamos Sala Situacional José Félix Ribas. Pese a ello, todo sigue igual, cobrando mensualmente un sueldo sin saber qué es lo que me están pagando, y sin aparecer en los registros oficiales de la empresa.

Desconozco por qué la ingeniero Socorro Hernández, Directora de AIT PDVSA La Campiña, no ha sido informada de este caso.

Asimismo, tienen conocimiento de mi ingreso y desacato de PDVSA, la doctora Marinés Sulbarán, Juez Tribunal Séptimo Laboral en El Tigre, quien lleva este caso y aún lo mantiene abierto, y la doctora Eylin Rojas, Procuradora en la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, estado Anzoátegui.

Por otro lado, también he hecho pública mi situación a través de tres artículos de opinión publicados en Aporrea el 27/9/2012 (Chávez en PDVSA San Tomé: Injusticia Socialista Laboral), 27/6/2018 (Urgente Presidente Obrero) y el 28/01/2019 (General Quevedo, me muero de hambre).

Esta situación no se la deseo a nadie. Llevo 12 años pasando trabajo, pues quedé en la calle, sin nada e incluso sin familia, y ahora se ha hecho más difícil con los meses de cuarentena por la pandemia del COVID-19. Solución a mi caso es mi única solicitud.

Atentamente,
Antonio Villarroel Méndez/ CI 3668341 /awmendez69@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor