Nicolás Maduro, un líder Indiscutible de la Paz

 Un líder "fuerte" y "carismático"- indiscutible, ha mantenido su identidad con la Revolución Bolivariana y la ha llevado a la Victoria.

Soy un hombre creyente de Dios Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, por eso le pido al pueblo de Venezuela que oremos por la Paz, por la armonía nacional, la felicidad y la recuperación de nuestra Patria.

Hemos sufrido la imposición de crueles medidas coercitivas, los ataques y el bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Todo ese sufrimiento que enfrentamos nos ha enseñado que sí se puede ser libre, independiente y soberano, que este mundo sí puede tomar otro rumbo.

Estoy seguro que la tercera década del siglo XXI va a ser el nacimiento definitivo de otro mundo de Paz, respeto y sin imperios hegemónicos.

¡Dios está con Venezuela y con los Pueblos Libres!

"A neutralizar a la oposición , que hoy luce sin liderazgo " es uno de los "aciertos" que, si bien no han redundado en la efectividad, eficiencia y legitimidad de su Gobierno , según su opositores , sí le han permitido a Maduro mantenerse en el poder: "sin méritos propios" pero enarbolando "los logros del chavismo" –resultado, por ejemplo, de las llamadas "misiones sociales"–, coincide Laura Tedesco, de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), en Madrid. Otro de esos "aciertos" ha sido, quizás, "mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas en alianza cívico militar, sin el cual ya no estaría en el Gobierno"

La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP), que incluye a todas las fuerzas chavistas, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, ganó con mucha claridad las elecciones legislativas de este domingo con el 67,6 % de los votos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, tal y como informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE). los líderes en la historia en las condiciones reales del ejercicio del poder revolucionario, a pesar de que los clásicos del marxismo sentaron las bases para el análisis de este fenómeno. Sin embargo, desde la concepción materialista de la historia hasta las obras que abordan el papel del PSUV en la conducción de las revoluciones sociales de Venezuela, es posible encontrar las herramientas teórico-metodológicas para este análisis. De ahí surge la necesidad de la búsqueda de referentes marxistas, en pensadores posteriores que facilite ofrecer una interpretación crítica desde esta teoría revolucionaria de los actuales momentos históricos de Venezuela.

Para enfrentar el bloqueo económico impuesto por Gobiernos Extranjeros y concretar alianzas para impulsar el aparato productivo.

A continuación las 10 líneas que conforman el Programa de Recuperación Económica anunciados por el Presidente Maduro:

1 Vamos al equilibrio fiscal y tributario, ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó las leyes tributaria, con eso recaudamos mucho más dinero, para financiar los sueldos y salarios, inversiones en educación, salud, vivienda, es para el desarrollo social del país y sustentar así de esta manera, con moneda real producida en el país y recaudada por el sistema tributario.

2 Impulsemos una política cambiaría nueva, de un país que se va liberando de la renta petrolera y que poco a poco necesita lograr un nuevo equilibrio y derrotar y vencer el dólar criminal, ya a partir de hoy 22 de agosto se hizo la primera subasta del DICOM, la ANC abolió los ilícitos cambiarios y tenemos un nuevo tipo de cambio único y fluctuante.

3 Defensa del salario, vamos a ‘salarizar’ los ingresos, hemos pasado a u 100% de la ‘salarización’ de los ingresos de los trabajadores y tenemos que ir a la construcción de las nuevas tablas salariales, distintas a las tablas bonificadas que teníamos hasta hoy, vamos a tablas ‘salarizadas’ ancladas en el Petro, pido a la clase obrera pensar en los derechos laborales y fiscales del país.

4 Estabilidad de los precios, vinculado al factor de costo real de producción y vinculado al factor cambiario real, hemos acordado el precio de 25 productos de la cesta fundamental, vamos al Plan 50 y esos precios el pueblo debe hacerlos respetar y denuncien quien viola los acuerdos, para enviarles el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

5 Producción, en este punto pido el compromiso del congreso constituyente y del liderazgo de cada sector, para elevar la producción y la generación de riqueza en petróleo, petroquímica, oro, diamante, coltan, cobre, hierro, aluminio, cemento, agricultura entre otros, elevar la producción de riqueza material y monetaria, así como también de alimentos y servicios públicos.

6 Ingreso de Divisas, garantizamos en el plan de ingreso de divisas y estabilidad un mapa de ingreso ordinario y extraordinario, para sostener este Programa de Recuperación Económica hasta diciembre de este año y ya tengo el plan para la generación de divisas necesarias de estabilidad para todo el 2019, tengo los recursos para el funcionamiento de este Programa.

7 Estabilidad y expansión del Petro, tendremos muy buenas noticias en el transcurso del mes de septiembre y octubre en cuanto a este tema, aspiro que en un corto plazo los ciudadanos venezolanos tengan acceso directo al Petro, para que realicen sus compras internacionales, por ejemplo puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro.

8 Política de transporte, pido a la dirección sindical revolucionaria, hagamos un esfuerzo superior del transporte; no vamos a permitir que nos sigan robando las mafias colombianas la gasolina ¡Ni un litro más! vinculado al Carnet de la Patria el Censo de Transporte ha avanzado muy bien y sigue abierto hasta el 30 de agosto, para que todos los venezolanos disfruten del subsidio directo de la gasolina.

9 Sistema de protección de nuestro pueblo, fortalecer, ampliar y regularizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), integrar los productos de limpieza en los CLAP, fortalecer el Carnet de la Patria, esta es nuestra novena línea la protección social del pueblo venezolano, pensionados, hogares de la patria, mujeres embarazadas, jóvenes, discapacitados, la novena línea abraza todo, es la protección, seguridad y felicidad social.

10 Plan de Ahorro, se trata de crédito y funcionamiento virtuoso del Sistema Financiero. En el Plan de Ahorro hay elementos verdaderamente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana, el cual consta de un Plan de Ahorro para los pensionados y pensionadas vinculados al oro, un Plan especial para las cajas de ahorros del país vinculados al oro y al Petro.

La interpretación del papel de los líderes en los procesos políticos

Pese a las condiciones adversas, tanto en el plano económico como en el terreno político, la coalición chavista- Polo patriótico ha podido unificarse en torno al propósito vital de controlar el poder y Maduro ha mostrado el liderazgo necesario para dicho propósito. Este liderazgo no debe ser menospreciado, dada la complejidad de la composición de dicha coalición, integrada por varios partidos políticos, movimientos sociales de diversa índole y en la que las Fuerzas Armadas tienen un papel importante.

En el PSUV, Maduro ha logrado incluso imponerse. que sea la vía electoral la ruta segura para aplastar y derrotar a sus opositores Además, Maduro ha sido eficaz en adelantar un proceso de "purgas" en el partido, dando cuenta de figuras que tuvieron un peso significativo desde los inicios del proceso revolucionario pero contrario a los principios del proceso revolucionario incluyendo algunos partido aliado como el Partido Comunista. La cohesión interna ha posibilitado la ejecución de una dirección estratégica exitosa, en la que han sido utilizados diversos recursos políticos, tanto propios del juego democrático (la legitimación electoral),

El líder opositor Juan Guaidó, que el 5 de enero dejará de ser el presidente de la Asamblea Nacional, Los caminos para la oposición en Venezuela se vuelven más complejos después de que el chavismo recuperara este domingo 6 de diciembre 2020 la Asamblea Nacional .

Tal como lo establece el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el 2 del Reglamento Interior y de Debates, el próximo 5 de enero, sin convocatoria previa, los diputados se reunirán en el Hemiciclo de Sesiones con el fin de instalar el primer período de sesiones correspondiente al año 2020 y escoger a los nuevos miembros de la directiva de la Asamblea Nacional.

El procedimiento a seguir indica que al inicio del período constitucional, los diputados y diputadas se constituyen en Comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad, a los solos efectos de que dirija el debate para la elección de la Junta Directiva. corresponde por su mayoría de edad a Fernando Soto Rojas oriundo de Altagracia de Orituco. Actualmente es Constituyentista en la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Falcón , Ex Secretario general y Fundador de la "LIGA SOCIALISTA" .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: