6D victoria del pueblo y 5 propuestas económicas para un 2021 de prosperidad social

Venezuela transita uno de sus momentos claves para evolucionar como un país más consciente y más preparado para preservar la paz.

Paz es la victoria del pueblo venezolano, se vence a los halcones de la guerra que creyeron podrían cubrir de sangre y fuego un hermoso país como el nuestro. Incontables son las acciones de los perpetradores de la guerra y hoy nuevamente sucumben ante la resistencia, paciencia y lucha por vivir en paz.

Este 6 de Diciembre estaremos en una nueva batalla electoral, donde reafirmaremos que nuestras diferencias las dirimimos con los votos. Que la irracionalidad solo está en la mente de los guerreristas que condicionan la voluntad de las masas con medidas coercitivas, ataques financieros, bloqueos, sanciones y saqueos económicos.

Por ello, la lucha por recuperar nuestra asamblea nacional marca un nuevo contexto donde en victoria de paz solo queda aplicar cinco propuestas para sellar definitivamente un ciclo de prosperidad social y un pueblo libre decidiendo su nuevo parlamento.

Compartimos un mismo futuro y una visión para un futuro prospero, que podremos construir aplicando medidas que contrarresten el ataque financiero y propicien el reinicio de una economía más sana. Veamos:

1.- Aplicar una nueva reconversión monetaria y circulación de un cono monetario eliminando 5 ceros para simplificar operaciones financieras en la cotidianidad. (tomar la experiencia del 2018 y mejorar la protección al valor del Bolívar)

2.- a partir de esa reconversión pasar de un salario en constante depreciación a un salario digno, estimado en 4 petros, equivalente a 14400 bs, 240 dólares o para quienes vivimos en frontera 840.000 pesos. Igualando un salario mínimo colombiano, donde nivelaríamos las desigualdades sociales y comerciales que se originan en frontera, esto último lo abordaremos en el punto número 5. (el valor del nuevo salario surge en base a la experiencia del 2018 donde el salario se fijó en 1800 bs, que equivalía a 30 dólares, por ende 4 petros vendrían siendo 14.440 bs). Pasaríamos de un sueldo ínfimo a un sueldo digno. Revirtiendo el ataque económico al pueblo trabajador.

3.- elaborar una lista de precios acordados con productores, comercializadores, gobierno y trabajadores a fin de iniciar una fase de comercio más sano y de bien común para todos (entreyudarnos), donde el comercio no tenga "perdidas" y el trabajador sepa un precio justo y poder exigir el respeto y las debidas sanciones que dieran lugar a los especuladores y delincuentes comerciales que roban la renta del pueblo trabajador.

4.- Construir la usabilidad REAL del petro en la cotidianidad.

  • Se debe al menos depositar un petro al salario e ir aumentando progresivamente dicho pago en la medida que los comercios asumen su adopción en el ecosistema petro a partir de incentivos fiscales y otros beneficios derivados de ello.

  • Construir la red de comercios "yo si acepto petros"

  • Masificar un programa educativo del uso y transacciones del petro desde el sistema patria y la app para facilitar las transacciones a quienes aun no conocen como hacerlo.

  • Masificar el pago de gasolina, claps, bienes y servicios del estado en petros.

5.- a partir de estos cuatro puntos que representan revalorización, se demuestra que nuestra economía tiene vitalidad para iniciar su ciclo de prosperidad. Nuestros enemigos lo saben, por ende solo faltaría cuidar el valor del Bolívar que como lo alertamos desde el equipo de investigación San Cristóbal en el 2018. Operaron e incrementaron sus acciones para captar nuestro cono monetario, colocarles una tasa para un diferencial cambiario y dar el indicador del dólar terrorista paralelo. En ese entonces pagaron 8 veces el valor del bs para inducir después a la baja con una tasa que fueron depreciando a placer, ya que no existe una medida de reciprocidad que frene ese ataque.

Por ende, es prioritario revertir el origen de la guerra económica en frontera para que no siga sucediendo dicha estrategia. Incluso de nada serviría la propuesta del bolívar oro tan mencionada en estos últimos días, ya que sufriría igual destino. Incluso el petro está sufrió depreciación inducida en el mercado secundario a razón de mayor cantidad de Bolívares menor capacidad de compra; cuando el dólar paralelo terrorista sube a parir del diferencial cambiario en frontera. Motivo por el cual desde la reciprocidad se debe legislar en frontera a fin inducir el valor del Bolívar al alza, con una tasa que surja de captar el peso colombiano con nuestras propias casas de cambio matrices en territorio Venezolano. Esto ante la negativa de un gobierno colombiano que más bien es punta de lanza para la desestabilización.

Por ende este 6 de diciembre se erige como el proceso electoral de la victoria de un pueblo en paz. Donde dirimimos nuestras diferencias a través del voto. Donde nuestros nuevos legisladores con una nueva asamblea nacional acompañarán a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro a un 2021 de prosperidad económica y al cual aportamos desde el equipo de investigación San Cristóbal estas propuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 972 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas