Arranca la Campaña: ¡Mosca con el Coronavirus!

1.- Pudiéramos decir, en términos generales, que los pasos previos para esta Campaña se han cumplido en Sucre. Lo organizativo interno(PSUV), a nivel del Gran Polo Patriótico y del pueblo ( Sectores Sociales), se ha cubierto; el aspecto informativo y Comunicacional, medios tradicionales y modernos, ha sido cubierto satisfactoriamente; el contenido se ha venido vertiendo progresivamente y ha sido bien catapultado por la vocería nacional del Partido por distintas vías; los Candidatos han sido presentados en todos los territorios y han "calentado sus motores", existiendo para ellos una programación formativa dirigida a cambiar aptitudes dónde haya falla, galvanizar su ética y a construir su Plan de despliegue ajustado a una Coyuntura cruzada por la Pandemia. Finalmente, el liderazgo regional, municipal, parroquial, comunal, comunitario y de calle del PSUV ha taladrado, sin descanso, las calles de los tres Circuitos de donde saldrán los Diputados. Con relación a testigos, miembros de mesa, tecnología del voto, logística y defensa del voto, se ha hecho y se hace lo propio.
Prestos al combate estamos en Sucre, para transitar con alegría y en paz los treinta días de Campaña ( hasta el 3 de diciembre) e ir a votar y a triunfar el 6-D.
 
2.- Uno de los 8 temas fundamentales que debemos manejar en nuestra Campaña es: " Pandemia Mundial COVID-19". Estamos en unas Elecciones con Pandemia en el Mundo, donde debemos: "... Innovar para lograr la Victoria Electoral, poner en el Centro del Debate la Lucha por la Vida". Es decir, estamos obligados a resguardar las Normas de la Organización Mundial de la Salud:  Tapabocas, aseo personal permanente, mantener la distancia,...
 
3.- Un Acto Central de inicio de Campaña tendremos nosotros en Sucre y, seguramente, otros  habrá en las Capitales de nuestras entidades federales. Mucha gente concurrirá, en Sucre por la motivación existente y por el laborioso esfuerzo, esto se prevé hermoso. Pero, debemos ser cuidadosos. Que vayan todos los que quieran a este Acto por Circuito, la imagen será espectacular, pero recojámosla en su verdadera extensión que ha de ser la que nos permita guardar la distancia entre uno y otro compatriota. Que se llene el Aforo guardando la distancia y que los espacios externos se ocupen, igualmente guardando la distancia, hasta donde lo diga la concurrencia. Quizás sea necesario, habilitar el cableado y unas cornetas externas. Si somos puntuales y en una o dos horas se desarrolla el Acto, el esplendoroso sol oriental de la mañana, lejos de castigarnos nos fortalecerá.
 
4.- La anterior, es una sugerencia para que vayamos hacia la Victoria sin tropiezos. Debemos recordar que en el mundo se vienen dando algunos rebrotes de la Pandemia; países que desde hace dos meses tenían, prácticamente, congelado su crecimiento lo han visto dispararse y mucho de ello ha tenido que ver con la falta de preservación de las Normas de la OMS, fundamentalmente la no conservación de la distancia, cosa que han ocasionando con congregaciones desmedidas en los Aforos de Instalaciones y hasta en vías públicas. Bélgica, España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Colombia, Francia,...son ejemplo de ello. El caso de Bélgica es ilustrativo, hace dos meses estaba estancado en 800 muertos por millón de habitantes y al 31 de octubre marcó 1.002 (es el 2do a nivel mundial).
 
5.- Que nos llegara a ocurrir lo que le está pasando a los países indicados en el numeral anterior, sería una trajedia que nos afectaría electoralmente. Y por eso lo planteo responsablemente a nivel nacional. Imaginémonos que esto ocurra en algún evento al frente de los cuales estén algunos de nuestros máximos líderes que ya superaron el Covid-19 y que, por tanto, están inmunizados.
 
¡ CUIDÁNDONOS Y ESTABLECIENDO LA ESTRATEGIA ELECTORAL CORRECTA EN PANDEMIA, NOSOTROS VENCEREMOS!
¡ VEN, VAMOS JUNTOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Coronavirus

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus


Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2020

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2020