Se "jue... juhío" el jodío

Reza un dicho que "todo preso sueña con su libertad y buscara todas las maneras posibles –legales o no- para lograrla". Así que la huida de la embajada de España de Leopoldo López no sorprende para nada. Algunos seguramente creerán que la inteligencia del régimen corpomilitarista jamás se imaginó que Leopoldo López (LL) huyera de dicha embajada y por tal razón no tomo las medidas necesarias para que no ocurriese la huida del nombrado personaje. Eso quizás no es lo esencial, para la discusión o el análisis. La cuestión estriba en que la huida no solo de la embajada sino del país del citado opositor, refleja entre otras cosas, la red de corrupción y complicidad existente en distintos niveles institucionales del país, porque no vayan a venir con el cuento que LL se va "clandestinamente" del país por obra y gracia del espíritu santo o porque la fracción del partido voluntad popular (FPVP) que dirige "el fugado" cuenta con una red o aparato clandestino con la capacidad de planear y ejecutar una fuga en un país donde -a raíz de la pandemia-, para moverse de un estado a otro, se debe contar con un salvoconducto emitido por el jefe militar de la Zona de Defensa Integral (ZODI) o por el jefe de la Región de Defensa Integral (REDI). Salvoconducto que es solicitado en todas los puestos de control policial o militar (PAC). ¡¡¡Y como hay los PAC a lo largo y ancho de las carreteras y autopistas del país!!!

En un supuesto que la huida del jefe de una de las fracciones del PVP sea producto de una operación político-militar, eso podrá leerse como que dicha fracción está en capacidad de hacer en un futuro inmediato acciones armadas que puedan generar nerviosismo y contradicciones en la cúpula dirigente del Psuv-Estado. El otro supuesto es que la huida de este político de la derecha haya contado con la colaboración estrecha e incondicional de un sector militar-policial que está enfrentado a la cúpula que gobierna y que con dicha acción pretendan mostrar musculo de lo son capaces de hacer.

Otro supuesto no descartable, es que en vista de que esta próximo un proceso electoral de vital importancia para el régimen corpomilitarista. tras bastidores o como dicen otros, por debajo de la mesa, se haya acordado la salida "clandestina" de LL de la embajada española en función de que el gobierno español del PSOE-Podemos y otros gobiernos de la Unión Europea . a mediano plazo reconozcan la Asamblea Nacional que surja de las elecciones parlamentarias programada para el 6D-2020, amén de garantizar mediante la ley antibloqueo que empresas europeas inviertan en el país e incluso sean beneficiarias del proceso de privatización previsto por la cúpula del Psuv-Estado.

Esos son algunos de los supuestos, que corren a través de radio bemba, en relación a la huida de LL a España. Más temprano que tarde, conoceremos la verdad verdadera, de las circunstancias que permitieron que uno de los hombres claves de la derecha tutelada por Trump y compañía, haya salido de la embajada española y se paseara como perro por su casa, por una parte del territorio nacional y volara sin ningún tipo de reparo o inconvenientes hasta "la madre patria".  Ole socialismo!!!

http://siemprelibertario@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: