Comunistas, ¿es el PSUV un enemigo si o no?

En Nueva Esparta los cortes de luz y la falta de internet te mantienen en buena medida al margen de la política, pero siempre que puedo me pongo al día en Aporrea, y me encontré con dos buenos materiales, uno de Aquino y el otro de Amaranta.

Una de las cosas buenas de un buen artículo de opinión, es que tiene la cualidad de quedarse en una fase de reproducción de reflexiones, más opiniones y de ideas.

El camarada Carlos es lapidario, cada artículo es como un martillazo, es de ese tipo de proposiciones que no te dejan opción, si te opones muestras el hueso y si no, pues te comprometes más en la causa. El último (¿La nueva AN estará maniatada para temas vitales?) es simplemente genial, porque además de demostrar sin muchos adornos que este Gobierno ha hecho con la ANC lo que le ha dado la gana, pone sobre la mesa un tema que podría trancar el juego de cara a las elecciones.

Digamos por un momento que el PSUV se niega a derogar las leyes que su ANC decretó, para maniatar a los poderes del Estado aunque pierda la AN. Pues como recordó Aquino, Diosdado Cabello fue claro al aclarar que las leyes aprobadas por la ANC no pueden ser derogadas por ningun otro poder que no sea otra ANC. Es decir que ¿hay que elegir otra ANC para poder bajar el impuesto del IVA?, y ¿habrá que hacer eso también para cortarle los beneficios a las empresas que se sirven de nuestra situación económica a través de la Ley de Inversión Extranjera?, entre otras cosas, como el hecho de que este Gobierno y su partido PSUV, ya cómodamente a la derecha de los intereses del pueblo trabajador se sirvan de una Ley contra el odio (también decretada por la ANC), que sólo sirve para reprimir, allanar y desaparecer gente que piensa distinto.

Por eso, aveces no quiero leer los artículos de Aquino, porque me pongo a escribir y debo confesar que eso esta relacionado con el hecho de que fui postulado como suplente en Circuito N°2 en Nueva Esparta, y ciertamente pretendo con este articulito comenzar a trabajar en este tema tan crucial, así le arrimo una a Amaranta que tanta razón tiene con su artículo Por que cara... tengo que votar por la APR.

¡La práctica de la verdad es tan terapeútica!, cuando leí a Amaranta, recordé que hace una semana yo no sabía que era candidato, ni mi compañera de fórmula y principal candidata en el circuito tampoco, valga el contenido para la autocrítica, pues hace rato, desde que se realizaron las inscripciones de candidaturas, nos pasó lo mismo que a Amaranta, no sabíamos quiénes eran los candidatos en Nueva Esparta. Pasó una semana y otra y otra, y finalmente por un twitter nos enteramos.

Te aseguro Amaranta que si nos hubiéramos enterado antes ya tendríamos una propuesta legislativa, pero tu que sabes de izquierdas con más tiempo que yo, sabes también que es una pendejada proponer ideas legislativas sin por ejemplo tratar temas como el expuesto por Aquino, ¿qué propuesta puede prosperar en una AN que no puede hacer nada?, ¿te imaginas que el gobierno allane inmunidad parlamentaria amparado en la Ley contra el odio?, ni para garantizar la vida de los presos que se vienen vamos a poder servir. El tema, empero, es crucial. Ahora si la pelea es peleando y no queda otra que seguir desgastándonos demostrándole al pueblo que apoyó al proyecto bolivariano, que este Gobierno es derecha hace rato y que se acabó todo el cuento y que hay que comenzar de cero, pues no queda otra, pa lante a es pa allá.

Ahora bien, sin necesidad de extender tanto este artículo demostrando con ejemplos las características de pesuvequismo, y a propósito de ciertas opiniones que desde el propio partido del gallo expresan que no hay que hacer ver al PSUV como el enemigo, me pregunto ¿no se muestra el PSUV solito como el enemigo de la gente, de su misma gente? Y entonces, ¿es o no es?. La verdad no recuerdo a Lenin diciendo, no hagan ver a los mencheviques como los enemigos del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas