Elecciones Parlamentarias Vs Golpe de Estado

El presidente Nicolás Maduro Moros denunció que se encuentra en marcha un nuevo intento del gobierno de Donald Trump para perturbar la paz en la República Bolivariana de Venezuela.

En una reunión vía telemática, con miembros de la Milicia Bolivariana, el jefe de Estado rechazó contundentemente las amenazas de la Casa Blanca y sectores la derecha nacional;

"Es preciso mantener al pueblo alerta. Milicianos, milicianas. Mil ojos, mil oídos, porque los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, ácida, porque Venezuela va a la consolidación de la paz", manifestó.

Igualmente, Maduro ratificó que, ante los ataques, el país suramericano resiste y sigue adelante, rumbo a la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, el mandatario afirmó que "hay mucho comentario loco, mucha plata para buscar asesinatos, violencia, para buscar sabotaje a la gran industria venezolana, a los servicios públicos".

Evidencias de ataque

El presidente venezolano anunció que, en los próximos días, las autoridades presentarán pruebas sobre estas denuncias; tal y como lo han hecho con todos los planes frustrados que amenazan al pueblo y las instituciones.

"Alerto al pueblo de Venezuela. La derecha maltrecha, macabra, terrorista, golpista y el gobierno de Estados Unidos han activado órdenes y planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela. Lo denuncio a nivel mundial", manifestó Nicolás Maduro.

Además, señaló que ante la inminencia del proceso electoral del 6D, los factores de la derecha "están ácidamente locos, desesperados, pero no podrán con Venezuela".

Por esta razón, reafirmó que "el 6 de diciembre será una fiesta participativa, protagónica y cívica del pueblo de Venezuela; votando y eligiendo a los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional . Así lo decreto y así será".

También llamó al pueblo a tener conciencia de la batalla histórica que se libra y que se manifiesta todos los días en cada parroquia, en cada pueblo.

"Sepan que, en Venezuela, hay patriotas para defender nuestro terruño. Que somos mayoría, que somos milicia y alegría", finalizó.

Activados cuerpos de seguridad para disipar acciones violentas y garantizar la paz del país

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó que, como parte de los protocolos contemplados por el Poder Electoral para llevar a cabo la fiesta democrática prevista para el 6 de diciembre, el Plan República está listo y activado, así como también los planes de vigilancia, inteligencia y contrainteligencia a los que ha sido incorporada la Milicia Nacional Bolivariana.

"Están activos (…) para disipar cualquier grupo terrorista, asesinó, cualquier grupo violento de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), la DEA (Administración de Control de Drogas), de Colombia, de Iván Duque; y garantizar al país la paz, garantizar al pueblo su derecho a votar, a elegir" sentenció el Presidente.

Maduro reiteró que "llueva truene o relampaguee el pueblo de Venezuela saldrá a votar y decidirá una nueva Asamblea Nacional en paz".

Venezuela se rige por los mandatos establecidos en la Constitución y en ese sentido, la elección para renovar las diputaciones que conforman el Poder Legislativo deben llevarse a cabo este 2020, especificó el presidente Maduro al subrayar que es con el sufragio del pueblo que será designada la nueva Asamblea Nacional.

En esa línea, denunció que desde la Casa Blanca se orquestan acciones que persiguen desestabilizar la Nación, sabotear y desconocer la justa electoral de este año y advirtió que el pueblo de Simón Bolívar está en resistencia y alerta permanente para enfrentar cualquier intento de agresión al territorio venezolano.

Las declaraciones del Presidente Maduro, se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, iniciará una gira por Suramérica, en medio de críticas por el carácter injerencista de su visita a varias naciones.

El primer tramo de la gira del funcionario estadounidense comprende a Surinam y Guyana, en este último Pompeo ofreció una conferencia de prensa en la cual insistió en la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se espera que este fin de semana Pompeo arribe a territorio colombiano para entrevistarse con el mandatario neogranadino Iván Duque, teniendo como agenda central a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: