El Rey de la Mortadela, el Príncipe de la Gasolina, los cómplices y los que tapan la caca: La política chicharronera

INTRODUCCIÓN

De las cosas positivas que en mi caso particular rescato en esto de la pandemia, es que tengo chance de pasearme por las redes. Es increíble la cantidad de información que por allí circula. Uno de los temas más concurridos es el de las venideras elecciones. La verdad es que como me comentaba un camarada miliciano en Barinas lo que se da es pura POLÍTICA CHICHARRONERA.

Lo más perverso, bajo, cloacal, escatológico, rastrero, reptil se ve por estos lares. En esta oportunidad voy a comentar dos sucesos que están íntimamente vinculados, porque en ellos están involucrados los flamantes candidatos del PSUV para la contienda electoral del seis de diciembre: nos referimos al rey de la mortadela en adelante RDM y el príncipe de la gasolina, en adelante PDG.

EL REY DE LA MORTADELA Y EL PRÍNCIPE DE LA GASOLINA

RDM publica una foto en donde se acerca a una pobre anciana en la Parroquia Rómulo Betancourt, en el sector brisas del río, que está en sillas de rueda, para entregarle una mortadela, allí aparece rodeado de otros candidatos del PSUV. Varios elementos resaltan, primero preguntar: ¿La campaña electoral ya arrancó?, ¿Los recursos del Estado son para utilizarlos por una parcialidad partidista en una campaña electoral?, es evidente que no. Esa vaina no importa "para eso estamos en el gobierno" para hacer lo que nos viene en gana seguros de que no va a haber sanción alguna.

El segundo elemento, en verdad estos sujetos tienen alguna noción de lo que es ser revolucionarios; es obvio que no; sus prácticas son las misma prácticas adecas del populismo. Lo único que le faltó es que estos "candidatos" tararearan aquel slogan de Carlos Andrés: "Gracias ti,…"; qué bolas, cómo le piden a su militancia votar por estos catervas. Y con estos sujetos "vamos a rescatar a la Asamblea"; no me jodas, Jaime es como tú que vienes de AD con tu burguesía revolucionaria, no como yo que vengo de la izquierda a mucha honra infantil. Esta es la nueva izquierda de la que habla NICO.

En otro escenario aparece un audio en donde el PDG les exige a sus motorizados, según él mismo, unos 140 mototaxistas aproximadamente, que les deben dar su cuota por haberlos metido en la cola de la gasolina; dicho derecho de pernada es de un litro de gasolina por cada motorizado "favorecido". Miren la vaina, PDG les dice que eso lo necesita para viajar a Caracas y a otros municipio.

De nuevo varias cosas para resaltar: ¿La campaña electoral ya arrancó?, es evidente que no; otro elemento, entonces resulta que la prioridad para echar gasolina está incluida para la campaña electoral; otras interrogantes que surgen son: ¿Cuántas veces sucede esto de meter a estos motorizados en las gasolineras?; en consecuencia, ¿Con cuántos litros mensuales se queda esta "candidato de la patria"; una pregunta más lapidaria, si el "candidato" vende un lote de esa gasolina a 2 o 3 dólares por litro que es lo que cuesta en el mercado real ¿De cuánto dinero estamos hablando se embolsilla el "candidato" por concepto de campaña electoral?

LOS CÓMPLICES

Estos "candidatos" tienen sus cómplices; en todo caso su red, o si le quieren dar una caracterización más académica: la sociedad de cómplices. Los primeros cómplices son quienes los designaron candidatos: en este caso el Gobernador Argenis Chávez y la directiva del PSUV. Estoy convencido que si la elección la hubiesen realizado las bases esto no estuviera ocurriendo. Otros cómplices es toda la red que se teje alrededor del suministro de gasolina. Estos cómplices deben responder por estos abusos de sus delfines.

LOS QUE TAPAN LA CACA

Luego de todo esto uno supone que habrá una rectificación de estas desviadas conductas, pero no; esa vaina, no es lo que sucede. La reacción es decir: "compañeros eso no se puede discutir públicamente porque con eso le hacemos el juego al enemigo". ¿Así es la vaina? Entonces acuden a lo de siempre: comienzan a lanzar informaciones sobre el covit, videos de Chávez hablando de la construcción del socialismo, Sticker van Sticker vienen hasta que el asunto es olvidado y se pasa a otro escándalo y así se repite la operación en lo que en historia se denomina el eterno retorno.

Otros prefieren quedarse callados, son cómplices también; porque de esta manera, después de este desastre aparecerán como los salvadores del partido; esta mentira ya no da para tanto; eso de jugar al policía malo y al bueno está muy rallado, son babos del mismo caño.

LA POLÍTICA CHICARRONERA

Manuel Vicente Romerogarcía autor de la novela Peonía ya hace más de un siglo acuño una frase: "Venezuela es el país de las nulidades engreídas y de las reputaciones consagradas". Hoy en pleno silgo XXI nada ha cambiado usando la frase de mi amigo miliciano, ni de vaina doy su nombre puesto lo botan por ser amigo mío y le negaran su bolsita del CLAP, hoy podemos decir que estamos en presencia de pura y ramplona política chicharronera. Unas nulidades engreídas pretender dirigir la política legislativa de la Asamblea Nacional, unas nulidades corruptas, cuyo único mérito es medrar del poder; las otras, las reputaciones consagradas pretende que por el sólo hecho de llevar un apellido, por una especie de osmosis, han heredado el bagaje del caudillo, ZAPE GATO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4225 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: