¿Dónde ubicamos nuestro debate más urgente?

A principios de esta semana, el Secretario Ejecutivo Nacional del PSUV, instruía socializar los cuatro puntos u objetivos que el Partido delineó para la Campaña Electoral por la Asamblea Nacional:

1) Organizar las Brigadas de Protección Comunitarias contra el Covid-19; imprescindibles para fulminar el efecto de los "Trocheros".

2) Motivar a toda nuestra estructura partidista para el proceso eleccionario, potenciando la alta tecnología que comporta el carnet del PSUV.

3) Desarrollar, participativamente, estrategias y metodologías de Campaña, cónsonas con la etapa de Pandemia.

4) Difundir nuestras verdades a nivel Nacional e Internacional, activando una audaz política Comunicacional.

Entendemos que no hizo referencia a Garantizar la Unidad del Gran Polo Patriótico, por cuanto a estás alturas, ya está logrado en un 95%; como bien lo refirió el Presidente al indicar que este conglomerado no sólo contempla a los partidos aliados, sino, también, a la amplia gama de Frentes y Movimientos Sociales registrados.

Si nos ubicamos de cara al Plan de la Patria en este momento, veremos las alarmas encendidas en los Objetivos Históricos I y IV que, a fin de cuentas, tributan a la Defensa de la Patria, la Independencia y la Soberanía.

Cuando abordamos unas Elecciones, cómo está a la Asamblea Nacional, defendemos la Patria con el voto. Otra forma de defenderla es en el terreno de la violencia ( Invasión, Intervención directa,...).

De tal manera que discutir está temática, es la tarea del presente. Al respecto, el PSUV ha anunciado la publicación de un libro (Compilación de Artículos del Boletín Informativo, desde 2013), el cual versa sobre los desafíos políticos que hemos tenido. Este libro debe complementar nuestro debate, para contextualizarlo, pero el gran debate del presente deben ser los 4 Lineamientos.

Concretamente, para abordar la Campaña Electoral, debemos afianzarnos en el Objetivo NRO 2 del Plan de la Patria. Allí debemos potenciar los Métodos y Estrategias en esta etapa de Pandemia.

Nos toca librar estás elecciones en unas condiciones tan críticas, donde es Misión nuestra, PROTEGER AL PUEBLO, que es darle la mayor Suma de Felicidad Posible, Garantizándole Derechos, Bienes y Servicios, a todos por igual. Lo que hemos venido haciendo desde que Chávez entró en escena.

Hasta gratis o a precios subsidiados, entregamos en espacios cerrados o a cielo abierto: Alimentos, Medicamentos, Transporte (repuestos y combustibles), Viviendas, Pensiones, Servicios Básicos,... PARA TODOS por igual.

Se trata, en estos momentos, de Cumplir con esa actividad pero tras un ejercicio de FORMACIÓN (Algo de esto orientamos en el Artículo: "Por las calles de Sucre"). Pero, no sé trata de hacer ETERNAMENTE un ejercicio de Formación sobre unos bienes que adqurimos o que traemos de cualquier rincón del mundo, sino que, también, debemos PROPENDER A PRODUCIRLOS y eso, debemos hacerlo con el pueblo y es para ya.

De esa manera, podemos producir:

a) Alimentos: Harina de maíz, arroz, papa, zanahoria, berenjena, Auyama, ocumos, yuca, ñame, apio, pescado, pollo, cochino (Pernil), carne de res, ovejos, chivos, conejos, patos,...

b) Medicamentos: La Vacuna Sputnick contra el Covid-19 (factible a propuesta del Presidente de Rusia y otros).

c) Maquinarias y Equipos; Autos y repuestos, lo que sea factible.

Pero, para toda esta PRODUCCIÓN, debemos GARANTIZAR LA EDIFICACION DE NUESTRO NUEVO MODELO ECONÓMICO. Es decir debemos ir montando las Empresas Familiares, las de Propiedad Social Directa o Indirecta, las Mixtas y todas las modalidades que nos demanda el incumplido Objetivo Nacional 2.1: Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano...

Es este uno de los temas más importantes que considero debemos discutir, para unificar criterios y, si es posible, rectificar.

Es importante discutir lo que está ocurriendo en algunos servicios básicos ( Gas, Transporte, ...). La experiencia fallida con el sector privado y con el poder popular, ha llevado a que se le otorgue la confianza algunos cuadros para que impulsen Empresas familiares, privadas, o de cualquier modalidad de las contempladas en nuestro plan.

A estás alturas hay que revisar, pues, según declaraciones nacionales y vivencias, existen experiencias que evidencian espectáculos indeseables. Bajo el temor de no descapitalizarnos, ante el rigor que impone el Today, terminamos marcando precios superiores a los usuales de las empresas privadas de oficio. ¡ Fin de mundo!

Discutamos eso, porque crecen nuestros ejemplos y eso daña nuestra ética y campaña, porque sencillamente no tiene explicación razonable que lo hagamos nosotros. Esa función es la del contrario.

Entonces, nuestro debate deberíamos focalizarlo en:

1.- La Formación, referida a la consciencia que debe tener nuestro pueblo sobre los logros alcanzados en medio de esta guerra, verdadera lucha de clases dónde se identifica palmariamente al enemigo principal del pueblo Venezolano y se reivindica nuestra acción a favor del pueblo.

2.- En el montaje racional del nuevo sistema económico, contentivo de estructuras capitalistas y las de nuevo tipo que irán dejando atrás el modelo capitalista, en esta etapa de transición. ¡Dejándolo atrás, no apuntalándolo!

¡ RECTIFICANDO, NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1422 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas