Así no se hará el Socialismo. ¿Dónde está Carlos Lanz?

"Sin revolución en la cultura ni en las costumbres no hay revolución en el tiempo"

Hugo Chávez (*)

Entendemos que la Patria Bolivariana es objeto de una guerra multifactorial por parte del imperio estadounidense, la Unión Europea, el cartel de Lima y el apoyo de los lacayos de la derecha venezolana. Ahora, los estrategas del gobierno, del Alto mando de la Revolución sabían que eso ocurriría. Es más, estaba anunciado, pues es la misma estrategia que se usó en su momento contra Allende en Chile, hace ya más de 40 años, contra Cuba en los años sesenta y todavía, contra la revolución sandinista, se usó en Irak, en Libia y contra todo tipo de proceso de transformaciones que los gringos crean contrario a sus intereses.

Sin embargo a nosotros como que nos tomó por sorpresa cuando hasta el pueblo sabe que "guerra avisada no mata soldado". Hoy estamos atrapados entre los efectos perniciosos (eso que algunos han llamado "las heridas" de la guerra económica) y las medidas que se vienen tomando, sobre todo en esa área tan sensible para la sociedad como es la economía.

Y es que pareciera que nos estamos alejando del Socialismo que asumió Chávez en el 2006, del Plan de la Patria que lo concretaría y que se presentó en el 2012 y hoy, ante circunstancias alevosas, se toman medidas y tenemos una especie de involución en casi todos los ámbitos vivenciales de nuestra sociedad.

UNO ES EN EL TEMA SALARIAL en relación con los precios desbocados que han permitido que una burguesía cada vez más egoísta e impune imponga las reglas del mercado y no las del estado, con la aparente connivencia de quienes dirigen la economía desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Allí decimos contundentemente que nos estamos alejando del Socialismo y de los postulados de Chávez.

Otro aspecto fallido es la falta de comunicación real, veraz y oportuna que se requiere para que nuestro pueblo entienda los graves problemas que confronta y las soluciones en el CORTO PLAZO que debe haber (entendiendo que como dicen que dijo Keynes: "en el mediano plazo estaremos muertos"). No puede ser que todos los días asistamos a alocuciones del presidente, la vicepresidenta o el ministro de Información (así como de los gobernadores y alcaldes en sus territorios) para SÓLO hablar del Corona Virus, soslayando los problemas de la distribución del gas, del agua potable, de la recolección de desechos sólidos, del problema ambiental, de los sueldos miserables de la mayoría rotunda de los trabajadores y trabajadoras, de los apagones o cortes de energía eléctrica, con las consecuencias sociales y económicas que cada unos de estos aspectos involucra. Y DE LA GASOLINA.

¿QUÉ PASA CON LA GASOLINA? LA CRÓNICA DE TODS LOS DÍAS. Con el caos de la gasolina no se hará el socialismo: y HAGO ENTONCES ESTA DENUNCIA ESPECÍFICA. ¿Será que alguien en tiene cercanía con la gobernadora y/o los "altos mandos militares del estado Lara para explicarle la caótica situación de la distribución de gasolina?. Es decir, que supervisen a profundidad eso, para hacer realidad el lema de la gobernadora Carmen Meléndez: "Una gestión perfecta" y "La Esperanza llega a Lara". En este río revuelto hay "ganancias de pescadores", sobre todo los cuerpos de seguridad que en vez de custodiar y organizar las colas, se aprovechan de las mismas para "meter" a cuanta persona se les ocurra, familiares o "clientes", haciendo uso de un poder omnímodo que se les ha dado. Hoy presenciamos una vez más la deleznable rebatiña en la que se ha convertido el surtir gasolina para el pueblo común y corriente, mientras un grupo de privilegiados hacen su agosto con la situación.

Hoy, para poner un solo ejemplo, en la estación de servicio TEXACO, ubicada en la Av. Los Leones de Barquisimeto estaban alrededor de 35 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad APROPIÁNDOSE " de la gasolina. Es decir, funcionarios de la GNB, de las FAES, del CONAS, del CICPC, del DGCIM, del GAES, de la Policía Regional, de la PNB, de los tribunales en una especie de festín de la distribución de la gasolina, despreciando a quienes tenían días esperando surtir el combustible, mientras ellos, recién llegados, pasaban hasta de manera desvengonzada. Todos esos funcionarios (que no han asumido el concepto de servidores públicos) se han formado durante este proceso, pero están muy, muy alejados de los valores de la solidaridad, el desinterés, el servicio público, la honestidad. No. En ellos prevalece el egoísmo, el individualísimo, la soberbia y la prepotencia de quien se cree y "se sabe" superior al otro, al pueblo.

¿Quién gana? los cuerpos de seguridad que tienen discrecionalidad para hacer pasar a los vehículos. ¿Quiénes pierden? 1.- El pueblo no vinculado a ningún organismo oficial o funcionario de seguridad. 2.- El gobierno de la almiranta Carmen Meléndez y el presidente Nicolás Maduro. 3.- En general el proceso bolivariano, chavista y anticapitalista. Conclusión: ¡¡ASÍ NO SE HARÁ EL SOCIALISMO!!.

Imagen

¿QUÉ PASA CON CARLOS LANZ? Para culminar, "POR AHORA" como dice Chávez, expresamos nuestra profunda preocupación por lo ocurrido con el camarada Carlos Lanz. Hasta el momento de redactar estas notas aún no ha aparecido y no se sabe ningún pronunciamiento oficial acerca de este extraño caso. Urge que aparezca y que aparezca vivo para tranquilidad de sus familiares, amigos y camaradas y de la sociedad venezolana toda. Lanz es uno de esos que Bertold Brecht llama "los imprescindibles".

(*) Lo dijo Chávez. Presentación del mensaje anual ante la Asamblea Nacional. 11 de enero de 2008



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4222 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: