¡Es el colmo, Jesús Faría!, ¿ahora vas a descalificar a Pasqualina Curcio?

Qué bolas, Jesús, parece que te dolió el artículo de la camarada Pasqualina Curcio. Así estarás tú de comprometido con el paquetazo neoliberal. Te desnudaste completico.

¿Vas a seguir defendiendo a la burguesía? ¿No se supone que te pusimos en la Asamblea Nacional Constituyente para que nos defendieras a nosotros? ¿Dónde quedó aquello de la conciencia de clase para sí, cuando militabas en el Partido Comunista de Venezuela? ¿O es que ahora tú también perteneces a la burguesía revolucionaria?

Es el colmo, vale. La camarada Pasqualina en un acto de valentía desarmó a los miembros del equipo económico del Presidente Nicolás Maduro con un estudio científico, y vienes tú a intentar salvarles la vida con un panfleto ideológico que carece de la más mínima rigurosidad científica. No demostraste un carajo. Puras acrobacias discursivas para justificar el salario igual a cero. Dejas muy mal parada a la escuela de cuadros del partido de tu padre, Jesús Faría, y de su compañero de lucha, mi tío Jorge Saldivia Gil. Te quedó muy feo lo que hiciste, de pana.

http://www.avn.info.ve/node/487278

https://www.aporrea.org/economia/a293035.html

Le dijiste a Pasqualina que calificar de monetarista las políticas económicas del gobierno es un "disparate". También la acusaste de "manipuladora". Hasta te atreviste a decirle que su trabajo de investigación es un "fraude". Y remataste diciéndole a la profesora que la recuperación definitiva del salario de los trabajadores públicos no será el resultado de los "delirios". Coño, qué bolas, Jesús, ¿no tenías más sencillo?

¿Tanto te dolió que Pasqualina defendiera el valor de nuestra fuerza de trabajo frente a la avaricia obscena de la burguesía y sus burócratas? ¿Es que no te duele ver niñas, mujeres embarazadas y abuelos comiendo basura en la calle en medio de una pandemia, mientras los burócratas y burgueses que defiendes tragan a sus anchas? ¿Dónde quedó aquello de la economía planificada que aprendiste en el partido?

No, mi pana, ya está fuerte la vaina. El descaro tuyo y el de Castro Soteldo no tiene límites. ¿Cómo se explica que ustedes vengan de las entrañas del pueblo y no haya un solo día en que no se pongan del lado de los ricos?

Arguyes que no les podemos cobrar muchos impuestos a los burgueses porque tenemos que estimular la producción. Si, Jesús, lo dijiste. Se lee en tu panfleto: "(…) la carga impositiva se reduce para estimular la reanimación económica". ¿Qué tal? Los mismos favores que le hacían los adecos a la burguesía: Exoneración de impuestos, subvenciones, créditos blandos, condonación de deuda. ¿Te suena?

Jesús, ¿hasta cuando nos bajamos los pantalones? ¿Ya se te olvidó la fortuna que la burguesía tiene depositada en la banca internacional, producto del desfalco a la nación por décadas?

Los capitalistas se apropian del producto de nuestro trabajo, nos roban el salario, y según tú, tenemos que exonerarlos de pagar impuestos —impuestos que provienen de nuestro trabajo excedente— para que no paren de explotarnos y de robarnos el salario.

¡Bravo! Tremenda teoría económica socialista. Te la comiste. Y todo con el cuento de que necesitamos a la burguesía porque tenemos que desarrollar las fuerzas productivas capitalistas para poder construir el socialismo, o la Comuna o nada. ¡Plop!

¡Falso de toda falsedad! Está más que demostrado que la burguesía local es dependiente del imperialismo. Hasta cuando vamos a soñar con una burguesía antiimperialista comprometida con el país. Eso es una fantasía. Si el burgués nativo no depende de Estados Unidos, entonces depende de Rusia y China. No tiene escapatoria. Tenemos que entender que nosotros llegamos tarde a la competencia capitalista en el sistema mundo.

Y para seguir descalificando a Pasqualina, argumentas que "la construcción de un nuevo modelo social no admite aventuras ni saltos al vacío".

Jesús, vuelves a despreciar el trabajo de la profesora Pasqualina Curcio. Ella no está dando saltos al vacío, así como Chávez tampoco los daba. El salto que sí tenemos que dar es el salto del feudalismo al socialismo como nos lo pidió el Comandante. ¿O ya se te olvidó?

Él decía que estábamos obligados a dar ese salto, porque además de las razones antes expuestas, en las sociedades donde se desarrollaron las fuerzas productivas capitalistas, aún no ha llegado el socialismo. Has memoria. Si no te acuerdas, yo te lo voy a recordar con sus propias palabras:

"(…) estamos dando un salto del feudalismo al socialismo, una cosa heroica. (…) en las sociedades donde se desarrolló el capitalismo, hasta más no poder, no llegó el socialismo, o aún no ha llegado pues [risa], no ha llegado. (…) Estados Unidos, [tiene] un desarrollo de las fuerzas productivas impresionante. Ahora, ¿dónde está el socialismo [en los Estados Unidos]?".

Por último, le echas la culpa de la destrucción del aparato productivo, incluso de Pdvsa, al bloqueo comercial y financiero al que nos tiene sometido el imperialismo yanqui.

Bueno camarada, aquí sería bueno que te pusieras de acuerdo con el Presidente antes de escribir tus artículos. Porque el 28 de julio de 2018, durante el IV Congreso del PSUV, Nicolás reconoció que las 70 empresas más importantes del Estado estaban en rojo o quebradas, y no dijo que era por culpa del bloqueo. Y con respecto a la destrucción de Pdvsa, recuerdo que al primero que señaló fue a Rafael Ramírez.

No sé. Por mi parte, sigo esperando el informe sobre la destrucción de Pdvsa para poder opinar. Pero parece que hay algunos con mucho poder que no les conviene que se elabore ese informe, y se haga público. Es todo, Constituyente Faría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5978 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: