Astolfo, Astolfo, ¿a que no sabeís quién acaba de llegar?

Las noticias vuelan como el viento y si estáis en el cielo más rápido llegan, porque aquí no falla nada…absolutamente nada…así pues que hoy estamos de fiesta, si, así como me escucháis, estamos de fiesta, porque otro grande de la gaita acaba de llegar. Poco a poco nos estamos reuniendo pa´ que suene la gaita como papá Dios la quiere oír.

-Señor Ricardo, disculpe que lo interrumpa, pero están tocando la puerta…. Creo que es el señor Astolfo Romero…..Ahh que bueno, rapidito acémelo pasar…

-Astolfo, Astolfo, que bueno que hayáis venido, mijo,…a que no sabéis quién acaba de llegar….Danielito, chico, Danielito, llegó esta mañana, ahora si se puso la cosa buena, ya estamos casi todos completos pa´que  arranque  de nuevo la gaita, como antes.

-Bueno hermano, bienvenido sea, de verdad es que estoy sorprendido, pero la tardanza es que arranque el cuatro….

-Mirá, avisale al “Gaitero mayor”,ael viejo Jesús Lozano, para que vaya preparando el furro pá entonar la  “Cabra mocha”, y de seguro voz vais a interpretar “El gabinete del diablo”, y “Ave cantora” que tanta fama te dieron.

 -Así es Ricardito, y vos de seguro vais a cantar el himno de la gaita,  “La Grey Zuliana”….

-Así es hermanito, pero avisale también a “La sempiterna reina de la gaita”, a la amiga Gladys Vera, pa´ que nos cante esa gaita tan bonita, chico, “Amor Marginal”, que habla que todos los años le meten una barriga

-Claro hermano, claro, ya la voy a llamar, pero antes hay que avisarle también a Nelson Martínez y a José Tineo, ”La voz oriental de la gaita”, y desde luego, a William Atencio, chico, que compuso tantas gaitas buenas.

Así es hermanito, llama a todos los que se vinieron antes, y preparémosle un buen recibimiento a Danielito, para que vaya de una vez ensayando “El negrito fullero”, porque tengo entendido que a papa Dios le gusta mucho esa gaita..

Ahora si mi viejo amigo Aguirre, creo que ya estamos completos como para sacar un nuevo conjunto gaitero exclusivo para acá para  el cielo…

-Mira Astolfo, y si te cuento una cosa…por ahí me enteré que San Pedro, el que tiene las llaves del cielo, aparentemente dijo que el cubría todos los gasto…eso quiere decir que la cosa va a estar bien buena…

-Llamate a Danielito pa´ que aligere la cosa, porque  indistintamente que este cansado del viaje debe ensayar, como te dije, “El negrito  fullero”….Aaayyy papá esto si va a estar bien bueno….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: