No sólo Guaidó debe responder por el despojo al país: También todo el G4 por su insultante Pacto de punto fijo (II).

Los diferentes despojos neocoloniales e imperiales hechos a Venezuela- entiéndase la pretensión histórica de añadirse el Esequibo, robo a Citgo y las reservas de oro, entre otros activos- no debe ser atribuido solo a Guaidó y sus falsos funcionarios ad-hoc (procuradores, administradores, embajadores), como mantienen algunxs. Firmemente sostengo: Sin una unión/alianza (local) de partidos fuertemente organizados e identificados entre sí mediante una posición coherente en función de un pacto o acuerdo político antisoberano, difícilmente una acción imperial puede prosperar favorablemente a sus intereses geopolíticos.

Viendo el monte y no los árboles, como es lo correcto, debemos estar claros que una sola persona por muy "valiente" o poderosa (según creencia de la opinión pública derechista) no es suficiente para que un poderío internacional cometa impunemente sus saqueos y demás tropelías, tal como los está cometiendo, con el riesgo que lo continué, si es que no tomamos una acción soberana a tiempo.

Se ha querido asociar la imagen del imperio gringo a aquella legendaria fábula en que una gigantesca ave de rapiña vuela por los aires y al ver una presa a la vista desciende rápidamente y la captura olímpicamente. La imagen es parecida, pero no exactamente, pues los imperios no andan flotando alegremente por los aires, ellos tienen sus tentáculos en tierra que le hacen la segunda o el negocio sucio e indigno, como dicen.

En el caso nuestro, detrás de Guaidó, necesariamente, está un enclave político conformado por partidos neofascistas, neocolonizados: VP, y PJ más el antiguo partido socialdemócrata AD, hoy ultraderichizándose a la carreara, y UNETE, un desprendimiento del anterior se hayan unidos para conformar el llamado G4. Como todo enclave, tales organizaciones ultraderechistas del G4 tienen una estrecha relación-dependiente con los factores de poder central (o metrópolis), a saber: USA, UNIÓN EUROPEA.

El apoyo financiero que recibe el G4 de estos poderes externos lo compromete a un rol servil y antipatriota que se manifiesta nítidamente en un grosero pacto de punto fijo (siglo XXI), el cual consiste en el siguiente principio o lema: HACERSE DEL GOBIERNO POR LA FUERZA, CEDIENDO LA PATRIA AL IMPERIO, que equivale "entregar el alma al diablo", como reza el dicho.

Ejemplos sobran de cómo este enclave de partidos, mediante un oprobioso pacto sirve de base de operación para el despliegue de una afrenta política imperial. No es exagerado decir, entonces, que el significado de una base militar es a una intervención armada, lo que es un enclave de partidos de derecha a una cotidiana acción política imperial. Los embargos, bloqueos, y saqueos, si bien responde a una política neocolonial del capitalismo por desposesión (Harvey), tales tropelías son avaladas y hasta empujadas por los cuatros partidos (G4) que respaldan al usurpador juan Guaidó. Como parte del pacto los partidos del enclave es no condenar públicamente el despojos referido.

¿Qué hacer? Algunas propuestas

-Ya algunas voces en nuestro país se han alzado; y en el mundo también. Recientemente, este domingo 5 de julio (2020), la co-fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, envió una misiva a la reina Isabel de Inglaterra donde le pide "devolver el oro a Venezuela (…) nación que padece un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)".

-Enviar felicitaciones públicas a la combatiente de la hermana Argentina, Hebe de Bonafini por su valiente misiva a la reina Isabel de Inglaterra solicitándole al decadente imperio inglés que devuelva a Venezuela nuestro oro.

- Pedir al CNE que revise la actuación de los partidos que conforman al G4 por ese vil pacto neopuntofijista que pretender impulsar por la fuerza. Urge desbaratar el Pacto perverso de Punto Fijo II versión.

- Pedir a todas las instituciones públicas del Estado Venezolano que se pronuncien (con carácter obligatorio) contra la agresión imperial

.-Realizar una Asamblea Nacional Popular (virtual) en la que se recojan las manifestaciones de voluntad públicas contra el despojo en Venezuela y luego se publique (por este medio puede ser).

-Existen miles de propuestas para evitar que el despojo imperial continúe… pero es hora de ponerlas en prácticas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Francisco Hernández

Profesor universitario

 franc2604@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: