A dos años de la partida física del revolucionario Carlos Bernardo López Guevara

El 05 de julio del 2018, nos sorprendió la partida de Carlos Bernardo López Guevara, Revolucionario, poeta, teatrero y escritor, consecuente con el trabajo comunal y campesino, quien venía desarrollando un plan para avanzar con las comunas en construcción, combinando el trabajo político con sus estudios en comunicación social y su programa "Con Chávez" en la emisora al Son del 23.

Para el movimiento de Izquierda revolucionaria, fue una pérdida insustituible. Fue militante revolucionario Internacionalista, incansable; conocido como uno de los "Imprescindibles" para el movimiento revolucionario donde militaba y por quienes compartieron con el gocho Carlos su militancia y constancia; ellxs saben que fue un guerrero anticapitalista y antiimperialista, de principios éticos firmes, quien guio todo su potencial de conciencia de clases por una sociedad justa, humana, con paridad e igualdad.

Carlos Bernardo López Guevara sufrió la persecución, encarcelamiento y torturas de los cuerpos represivos del estado, allanamientos constantes en su casa materna, detención de su madre y su padre y persecución a sus hermanxs, pero esto no lo doblegó, estaba claro que la lucha por un mundo mejor era dura y ruda.

En las cárceles no pudieron someterlo a pesar de las dificultades, del maltrato, siempre se sintió libre de esos sitios de humillación que tratan de someter a los seres humanos y llevarlos a la escoria.

Carlos te recordaremos siempre en cada combate, en las luchas de calle, en el sector obrero, campesino, en el estudiantil, siempre tu poesía estará presente, tus escritos, nos quedaron pendientes 5 libros por publicar. Algunos los dejaste con amigxs y otros en la imprenta, es un compromiso que tenemos contigo todos los movimientos de izquierda donde hiciste vida militante.

Como te describe el camarada Salvador del Frente Asambleario Popular: "Hombre de acción férrea, voluntad trabajadora incansable, mago del tiempo, creador, poeta, escritor, leal, camarada visionario, enamorado de la revolución bolivariana, solidario al extremo; siempre activo como soldado, como jefe, militante, guerrillero, como individuo un ejemplo a seguir" (Mensaje de texto personal, junio de 2020). Así te recordaremos todas y todos.

Siempre tuviste claro que la revolución se construye desde abajo, hacia arriba no al revés; en el momento de tu muerte tenías tantos proyectos, con el sector campesino, sector de la formación de militantes, la unidad de los revolucionarios, con el sector obrero, porque fuiste de esos revolucionarios que siempre seguiste la senda del CHE de respaldar con los hechos, tus huesos y tu sangre las cosas en las cuales creíste.

Nunca le pedias a nadie lo que no podías hacer tu mismo. Con mucha pedagogía preparabas los conversatorios y las reuniones políticas en la Casa "Nuestra América José Martí", unos de los lugares de encuentro que servían de trinchera en la discusión política e ideológica para la formación de la militancia.

Carlos Bernardo López Guevara siempre estuvo claro que la lucha es de clases, que la burguesía siempre está unida a su interés de clases y estatus en los imperialismos, su lucha incansable para unir a los pobres creando conciencia de clases para destruir a la burguesía, su Estado y la sociedad capitalista.

Manifestabas en unas de esas reuniones con el Frente Asambleario Popular: "El revolucionario debe mantener siempre la calma y el sosiego para no equivocarnos en el análisis y la apreciación política y económica, porque esto nos llevaría al desastre político y a las divisiones, si nos equivocamos que sea en Asamblea, si obtenemos victorias que sean Asamblearias, porque nuestro individualismo y egoísmo nos pone del lado de la burguesía, mientras que la acción Asamblearia nos coloca al lado del pueblo por siempre".

¡LA LUCHA ES DE CLASES, POR UNA SOCIEDAD DE IGUALES, CON JUSTICIA Y POR UN ESTADO COMUNAL!

¡SEAMOS COMO CARLOS BERNARDO LÓPEZ GUEVARA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



Judith López Guevara

Pertenece al Frente de Mujeres Argelia Velásquez Carrizales. Defensora de los Derechos Humanos

 chinajulop@gmail.com

Visite el perfil de Judith López Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: