Carta para el presidente Maduro

Señor presidente:

Usted, cual David ante Goliat, ha enfrentado los ataques más despiadados desde que fue investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Y paulatinamente ha venido derrotando las pretensiones del psicópata que habita la Casa Blanca, y sus lacayos venezolanos. Han hecho de todo para minar su fortaleza y desestabilizar a su gobierno legitimado mediante el voto popular. Pero usted les ha resultado ser una roca impenetrable. En efecto, usted ejerció como canciller de Hugo Chávez, durante seis años. Donde aprendió bastante sobre los entretelones del poder. Fue vicepresidente de la Republica y asumió el cargo de presidente para culminar el periodo 2013-2019, más tarde electo para el periodo 2019-2025. Pero David, hoy día, está venciendo a Goliat.

En este último lapso se desató el demonio en los opositores y en el señor Donald Trump, luego que ganó la presidencia de los Estados Unidos. El imperio y sus títeres latinoamericanos, junto a los traidores internos, ha hecho de todo por derrotarlo. Pero, usted, ha demostrado tener coraje y cojones para enfrentarlos, en todos los terreros. Y confirma su templanza que el Comandante Chávez tuvo razón en legar en usted esa alta responsabilidad de conducir el proceso revolucionario, una vez que la enfermedad lo debilito y lo llevó a su muerte.

Hoy día, desde el exterior lo están viendo como un hombre valiente, corajudo y de decisiones tomar. Mientras el imperio se ha empeñado en enfrentarlo, usted se fortalece, gracias al apoyo del pueblo chavista y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Lo vemos en estos últimos meses de pandemia. Mientras usted aplica medidas efectivas contra el Coronavirus 19, en otros países, sobre todo en Estados Unidos, hace estragos.

Y ahora, al señor Trump se le une el problema creado por el asesinato de George Floyd, y que coloca al gobierno estadounidense en un callejón si salida. En ese sentido, el periodista de Barómetro Internacional, Diego Olivara Evia, dice en su artículo: "Hoy se puede decir literalmente que el imperio está en llamas, y Trump, cual moderno Nerón ante la Roma incendiada por él, en lugar de intentar apaciguar con política y diplomacia la furia desatada de las masas, echa leña al fuego con expresiones chocantes y disposiciones como esa de reprimir a los manifestantes con la Guardia Nacional y el Ejército, utilizando contra el pueblo su amplia arsenal de cachiporras, gases lacrimógenos, balas de goma, balas de verdad y helicópteros militares. Hasta ahora el magnate ha hecho oídos sordos a las críticas y a los consejos de personas influyentes como la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien lo exhortó a ser "un sanador en jefe" y no "un atizador de llamas". Pero ¿Qué se puede esperar de un troglodita?".

Siguiendo este orden de ideas, mucha gente se pregunta cómo Nicolás Maduro Moros, ha podido resistir con hidalguía tantos ataques viscerales, ¿tanto desde el exterior como desde el interior del país? La respuesta es sencilla: En primer lugar, cuenta con un pueblo arrecho, organizado en un partido aguerrido como el PSUV. En segundo lugar, cuenta con el apoyo irrestricto de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y en tercer lugar, ha tenido cojones para hacer añicos todo intento por derrotarlo a él y a lo que representa. Así de sencillo. Siga hacia delante. ¡La victoria le pertenece!

Querétaro, México, 9 de junio del 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor