Con las espuelas puestas

Con todo por todo

En el marco de los acontecimientos históricos de Febrero, Marzo y Abril, entramos al mes de mayo con una importancia para reivindicar nuestras luchas independentistas. Mayo es mes de amor, de producción, de religiosidad y de conciencia revolucionaria.

El 1 de mayo de 1816 llega la escuadra patriota, procedente de Haití, a los islotes de Los Testigos donde pernoctan para seguir rumbo a Margarita para la realización de la Asamblea de Notables en la Villa de Santa Ana.

Desplegadas las embarcaciones de la escuadra patriota, al mando del Padre Libertador Simón Bolívar, encuentran en los Islotes de Los Frailes a las fuerzas españolas y se da la histórica Batalla Naval de Los Frailes, obteniendo una contundente victoria las fuerzas revolucionarias.

Lograda la importante victoria los Patriotas siguen el rumbo hacia la bahía de Juan Griego, arribando a puerto el día 3 de Mayo, recibidos por el G. Juan Bautista Arismendi y otros patriotas que resguardaban a la Isla de Margarita, libre de la acción depredadora de los invasores españoles.

Una vez en Margarita los Patriotas, venidos en la expedición de Los Cayos y los aquí presentes, se hacen los preparativos para la realización de la Asamblea de Notables con la finalidad de tomar decisiones importantes para el bienestar y futuro de la causa independentista.

El 6 de Mayo de 1816 se desarrolla la Asamblea de Notables en la histórica Villa de Santa Ana del Norte. Allí se reconoce a Simón Bolívar como jefe Supremo de los ejércitos venezolanos y a Santiago Mariño como el segundo al mando.Nace la Tercera República de Venezuela.

Debemos recordar que el 4 de Mayo de 1810 se da un movimiento en Margarita para acordar la adhesión de nuestra isla a la gesta emancipadora de Venezuela.

Este recuento lo hago en el marco de la situación que estamos viviendo hoy en Venezuela y el mundo.

En Venezuela estamos dando respuesta a dos agresiones criminales. Por una parte tenemos el acoso del imperialismo yanqui, los gobiernos lacayos de nuestra América, gobiernos de la Unión Europea y los vende Patria, ladrones y asesinos de la oposición encabezados por el malandro Juan Guaido y los asesinos: Leopoldo López, el infanticida Julio Borges y el vampiro Antonio Ledezma, entre otros.

Estas agresiones vienen dadas desde el año 1999, teniendo su más criminal efecto desde el año 2014 hasta hoy. Su propósito es derrocar el gobierno revolucionario para entregar el país al imperialismo norteamericano con el compromiso de recibir, me refiero a los vende patria venezolanos, algunas prebendas.

Esos miserables asesinos pretenden acabar con la vida de nuestros dirigentes revolucionarios y principales cuadros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los blancos principales son: Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello, 1er vicepresidente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en el sector civil, y a el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y el A/J Remigio Ceballos, Jefe del C.E.O., en el sector militar.

Piensan ellos que si logran ese propósito se acaba la revolución. A estas alturas deben saber esos infelices que nuestra revolución es de todo un pueblo, no de individualidades. Asi lo manifestó el Comandante Supremo Hugo Chávez y lo ha ratificado el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros e igualmente nuestro 1er vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Por otra parte tenemos a un enemigo invisible que ataca sin misericordia a la humanidad: El Coronavirus o COVID-19. Los que saben de estos virus, en este caso Pandemia, expresan que la letalidad de esta Pandemia es la más grande de todas las que se han presentado en otros tiempos.

El Jefe del imperio y sus títeres apostaron a que en Venezuela la Pandemia iba a hacer destrozos en nuestra población. Según ellos quedaría en evidencia la incapacidad del gobierno revolucionario para atender esta Pandemia y a ello apostaron.

A más de 50 días de la presencia del virus, Venezuela es uno de los países que mejor y con mejores resultados han enfrentado la Pandemia. En ello han jugado un papel importante los organismos de seguridad, la PNB, la FANB, bomberos, protección civil, sobre todo nuestro pueblo con un alto grado de conciencia, lealtad a la vida, al proceso con un gran sentimiento de solidaridad y un Presidente, Nicolás Maduro Moros que ha demostrado fehacientemente que es un guerrero en defensa de la Patria.

Ante el reiterado fracaso de sus títeres en Venezuela y en nuestra América, el gobierno Yanqui con el narcogobierno colombiano prepararon una especie de comando, estilo Rambo, para invadir Venezuela y bañar a la Patria con sangre de sus hijas e hijos. Nuevamente fracasaron.

Hoy a 204 años del nacimiento de la Tercera República nuestro pueblo demuestra que no vamos a renunciar a nuestra libertad, soberanía e independencia y vamos a defender nuestra integridad territorial, marítima y aérea con la vocación patriótica de una FANB construida en Revolución y un pueblo que está dispuesto a defender con FURIA BOLIVARIANA el gentilicio venezolano y el legado de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

Como venezolano expreso mí reconocimiento y admiración al presidente Obrero Nicolás Maduro Moros por la defensa y la querencia por nuestro pueblo. De la misma manera a nuestro PSUV y al GPPSB, en especial al compatriota Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y Presidente de la ANC. A nuestra FANB y al Gobierno Revolucionario. Nosotros Venceremos.

A manera de recordatorio hermano Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros solicito la posibilidad de atender nuestro clamor de continuar las obras: Gimnasio Cubierto de Juan Griego, mejoras, reparaciones y ampliación del estadio Jesús Chuito Torrens, Juan Griego y la Avenida Juan Griego-Pampatar e igualmente buscar una solución perdurable al suministro de agua potable al estado Bolivariano Nueva Esparta.

Venezolanas, venezolanos vamos a derrotar el COVID-19. #QuedateEnLaCasa. #UsaElTapaboca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas