Auditórium

El confinamiento no tiene sustento médico: ¿Muestren las evidencias epidemiológicas?

"El control social será uno de los grandes ganadores de la pandemia".

Marina Garcés.

La cuarentena en Venezuela no tiene sustento médico, nadie ha visto un informe de un epidemiólogo de renombre, ni una autopsia que certifiquen la muerte de una persona por el coronavirus. Esto lo traigo a colación por las declaraciones de los médicos norteamericanos: los doctores Dan Erickson, y Artin Massihi, cuando declararon: "que las órdenes de la salud pública para combatir la propagación del COVID-19 son dañinas, y que la enfermedad es mucho menos mortal de lo que afirman las autoridades de salud pública. Estas declaraciones levantaron una polvareda; en El Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, y la Academia Estadounidense de Medicina de Emergencia. Erickson habló con Shannon Bream en su tragamonedas de las 11 pm del martes por la noche, y la rueda de prensa local viral de los médicos, que fue retirada por YouTube esta semana después de ser promovida por Elon Musk, y otros, fue el foco de un segmento de "Fox & Friends". Dijeron que se presiona a los médicos para que enumeren a Covid-19 como la causa de la muerte, incluso en los casos en que no tiene nada que ver. Durante su larga discusión con los periodistas, el Dr. Erickson señaló que ha hablado con numerosos médicos que dicen que están siendo presionados para agregar COVID-19 a los certificados de defunción, y listas de diagnóstico, incluso cuando el nuevo coronavirus parece no tener ninguna relación con la causa de la víctima-muerte. Dicen: '’Sabes, es interesante. Cuando escribo mi informe de defunción me presionan para que agregue a Covid '', dijo Erickson. ¿Por qué es eso? ¿Por qué estamos siendo presionados para agregar Covid? ¿Quizás aumentar los números, y hacer que se vea un poco peor de lo que es? Fin de la cita.

En Venezuela el gobierno bolivariano ha sometido a la población a un confinamiento equivocado, ya que la cuarentena no tiene sustento médico epidemiológico, las cuarentenas son métodos equivocados, siempre han sido un error, según altas fuentes médicas consultadas. Creando psicosis colectiva, es hora de volver al trabajo con precauciones, eso sí.

En Venezuela el confinamiento es de carácter político, y de control social, muy típico de los gobiernos totalitarios. Cuando se suspende de facto las libertades, y los derechos más básicos, impidiendo que millones de familias venezolanas se ganen el pan de cada día, y lo más prístino posible, que deben hacer es presentar evidencias serias, y que esas medidas están justificadas por epidemiólogos de altísimo renombre. Es de terror lo que se escucha en la calle, cuando se rumora que van a prorrogar la cuarentena por tres meses más: "como me dijo un señor en la calle, si el gobierno hace eso, hay que salir a la calle, es mejor que nos maten a tiros, a que nos mate el hambre. SIC".

En Venezuela el covid-19 está siendo utilizado, para ocultar el alto costo de la vida, la especulación, la falta de combustible, que ha paralizado el parque automotor, el transporte público, y privado, y la quiebra de las empresas del estado con Pdvsa a la cabeza. La cuarentena que lleva 2 meses, y tiene paralizada a Venezuela, es una estrategia equivocada, cuando los impactos por ese virus chino son bajísimos, cuando vemos personas en la calle retando a las autoridades que les impiden trabajar, y comprar alimentos, y medicinas, e insumos para las reparaciones menores en el hogar. Con toda responsabilidad los dos médicos norteamericanos que han desatado esta polémica, dicen con mucha vehemencia que todo esto ha sido un gran error desde el punto de vista económico, y sanitario.

¿La burocracia "revolucionaria" estará pasando hambre gracias al COVID-19? Cuando las autoridades de la Venezuela militarizada, le dan importancia a las críticas que ha estado recibiendo el Gobierno de Nicolás Maduro en plena pandemia . Críticas que nos dice el pueblo llano para que las hagamos conocer, debido a que la inútil e irracional cuarentena de control social, como lo refieren los médicos arriba citados, y muchos más en un mundo, que así lo señalan, cuando la paralización de la economía en el caso venezolano, y la hiperinflación, tienen efectos terribles sobre la calidad de vida de los venezolanos, que desapareció el miserable salario de la mayoría de trabajadores del sector público, y privado. Cuando ese sufrido pueblo se queja del alto costo de los alimentos, cuyos precios por la misma situación de crisis sanitaria, contracción económica, y el alza diaria del dólar paralelo que rige la economía, no justifica de ninguna manera el confinamiento criminal.

Las autoridades "revolucionarias", justifican la demora en la distribución de las minusválidas cajas o bolsas de comida CLAP, con argumentos llenos de idiotez: que si las sanciones, y bloqueos, la cuarentena, la crisis económica interna y externa, la dificultad para transportar los alimentos, y pare usted de contar. La paciencia, y la calma de la población, respecto a la obtención de alimentos subsidiados, y a la limitada oferta de estos productos clap, ya que es fácil para ellos decirle al pueblo que no se impacienten, cuando ellos no pasan hambre, y tienen sus despensas, y neveras llenas, y no precisamente de las bolsas claps. Ningún funcionario del Gobierno "revolucionario", y menos de la "oposición" hace nada por ayudar al pueblo hambriento y desesperado.

 

Con lo que demuestran su poco interés por el ciudadano de a pie. Mientras ellos llevan una vida cómoda, sin necesidades materiales, aún en esta época de pandemia, y crisis socioeconómica. Y como no pasan hambre es fácil para ellos exigir sacrificios a la población hambrienta, y también creen que de esto continuar, no habrá una reacción popular enérgica de continuar el espantoso estado de indefensión que azota, al pueblo venezolana, con la atroz hiperinflación como protagonista. El pueblo con el estómago vacío, deberían exigirles a estos hipócritas revolucionarios, que los inviten a sus domicilios para constatar que sus despensas, y neveras están también vacías, y que están sufriendo, igual que la mayoría de los venezolanos, esperando rodilla en tierra, y con el estómago espichado sus combos CLAP.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas