Economía en tiempo de pandemia

1. El mercado capitalista mundial del petróleo se vino abajo, por una jugada política de EEUU, que es el principal consumidor del petroleo en el mundo y es el gran ganador con precios a perdidas del modelo. Y es también una arma geopolítica contra países petroleros como Rusia y Venezuela.

2. La bolsa de valores caen en el planeta, pero los negocios digitales aumenta en un 1000%, en tiempos de cuarentena, es bueno analizar los márgenes de ganancia de los bancos en el mundo, en tiempo de covid-19, si la banca que es el pulmón principal del sistema capitalista mundial, tiene ganancias extremas? mediantes los negocios por internet? Cómo que la bolsa de valores se derrumban? quiere decir, que grupo económicos financieros está haciendo su agosto, con esta caída de la bolsa de valores.

3. Las grandes transnacionales farmacéuticas obtienen grandes ganancias por el tema del covid-19, por ejemplo los productores de las pruebas de PCR y en un futuro con la venta de la vacuna.

4. Cómo está el negocio de los medios de comunicación y de las redes sociales en mundo? están en perdidas o están con grandes números? por el aumento del consumo de sus servicios por la población mundial, en tiempos de pandemia.

5. Entrando en tema Latinoamérica; son nuestras economías según expertos las que sufren y sufrirán caídas del PIB, pero los negocios que nacieron en la pandemia y mediante la pandemia estarán dando números históricos de ganancia en nuestra América morena.

6. En una Venezuela sancionada y bloqueada por EEUU, donde el imperio nos amenaza con guerra e invasiones constantemente, más en tiempos de covid-19, nuestra economía sufre como todas las economías mundiales esas mutaciones, por causa de la cuarentena, pero en nuestro territorio se expresa mediante un sistema especulativo histórico en nuestros mercados, donde la burguesía quiere obtener ganancias de más del 1000% en sus análisis de costos.

7. En una economía capitalista, rentista y neocolonial como la nuestra, es un sistema muy vulnerable, la dependencia de la economía de muelle, de una divisa extranjera, una inflación desatada por un sistema especulativa, un modelo de desarrollo endógeno muy débil y una política de pacto, alianza, consenso con la burguesia.

8. Nuestro análisis del tema del aumento de dólar, como mercancía, se basa en tres ideas; *primero* el dólar como toda mercancía entra en el juego del mercado capitalista Venezolano, que es la demanda y la oferta, es decir, poca demanda de dólares en la calle, genera el aumento de la oferta, que se expresa en el aumento de su precio en bolívares. Nuestra *segunda* idea es la gran mafia que vive del negocio de esta divisa extranjera, donde entran grupos de poder económico de los escualidos y grupos de poder económico del gobierno, así como también se mueve el negocio del oro, es un juego donde unas minorías burguesas acumulan capital solo por manejar los hilos de juego especulativo.

*Tercera* idea y última sobre el tema dólar que nosotros tenemos es la utilización del dolar como arma para destruir la revolución Bolivariana en Venezuela, y es preocupante que cuentan con aliados dentro del gobierno Bolivariano.

9. El tema de la práctica de nuestro pueblo es caldo de cultivo, para el sistema económico capitalista especulativo, esto permite que la sociedad se adentre en un método de inflación en todos sus espacios, los especuladores y su sistema está desde la burguesía parasitaria, funcionarios corruptos y un ciudadano que juega para sus intereses individuales, por ejemplo; el negocio que existe con la gasolina en el país. Reafirmamos que Venezuela es Capitalista, porque aquí no existe un modelo económico socialista y comunal.

10. Venezuela como pueblo trabaja muy bien el tema de la cuarentena, con disciplina colectiva, el Presidente Nicolás Maduro de forma responsable lleva el tema de la pandemia, bajo un control, ejemplo para el mundo, pero la derecha juega para crear la contra propaganda, mediante mentiras y medias verdades, juegan a generar la desinformación y la duda en las masas, es natural en el juego político que la derecha aplique ese método maquiavélico, pero nos preocupa que funcionarios del estado y del gobierno estén jugando para atrás en este tiempo, contra Nicolás y la revolución, porque no es mentira que en tiempos de pandemia y crisis económica los militares, funcionarios policiales, entre otros funcionarios públicos estén haciendo negocios para su beneficio y sus grupos en este momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas