Hay David, ahí David, ay Nieves/ Fe de vida de Javier Vivas Santana

Leo los textos David nieves y percibo a un hombre que construye barricadas o que se escuda tras las trincheras de un "heroico" pasado. Si se escuda e intenta hacer ver todo su accionar y de los que el defiende como algo luminoso y ni por nada del mundo es capaz de señalar algo del tenebroso presente que vivimos millones de venezolanos dentro y fuera del país. La retórica abunda en sus textos y comenta de esos eventos que el por su edad tuvo posibilidad de vivir, pero nada mas lejano a esa retórica recargada de lugares comunes, que lo que hoy se vive en un país llamado Venezuela.

Lo cierto es que para David que es imposible negar su desprendimiento y tampoco es posible negar que al final de la historia aun con las acusaciones y los señalamientos de alguno grupos que se oponían a la búsqueda por la vía electoral del gobierno a la larga se dieron cuenta que era su alternativa, hoy por cierto estos que acusaban a todo aquel que no aprobara las acciones guerrileras de los años 70s del siglo pasado. Sin embargo David luego es diputado. Y no se si estuvo implicado o no en el secuestro de un ciudadano norteamericano o no, o si criticara el secuestro como acción política. En fin son cosas de el y como otros que se asumían como la radicalidad revolucionaria y esta los casos como en El Salvador donde los "buenos" asesinaban poetas, etc.

Pero leo en el ultimo articulo de Nieves esto: "yo era diputado de la Liga Socialista y estando en defensa de un conflicto sindical textilero, llego la policía y aunque no se crea me hicieron preso. Estando yo dentro de la «jaula» los policías se dieron cuenta que habían cometido un error y me pedían que saliera en libertad de donde estaba recluido, les dije que lo haría cuando llegaran el jefe de la policía y Jesús María Pacheco como testigo. Así se hizo y así se cumplió, juntos libramos una cruzada acompañados por el también diputado Raúl Este" https://www.aporrea.org/actualidad/a289291.html

 

Cosas como las del hoy exdiputado al Congreso Nacional parece desconocer o la memoria de teflon "nada se le pega" desconoce es que ahora los diputados venezolanos son detenidos, incomunicados, secuestrados, apaleados por los servicios de seguridad del Estado, si ese gobierno que el defiende desde el poltrón cercano a su televisor, gordo y cachetón (se nota que la vida no lo castiga y la junta militar/cívica) que determina nuestro destino, que censura, que persigue a periodistas, que interviene teléfonos, que tortura hasta llevar a la muerte a detenidos, que se le "suicidan" detenidos, etc. Esos casos, esos hechos no existen para David quien a la larga es parte del equipo de Goliat contra los humildes, contra los obreros, contra las universidades, contra la oposición, contra todo aquel que se atreva a tener algo de dignidad esa de la que nieves, al parecer se siente propietario o accionista mayoritario.

Bien David tu que estas tan preocupado por el pasado, te cuento algo del presente, en Venezuela la matraca de las autoridades existe en todo el país por todas la autoridades, los sindicatos que sean independientes del gobierno son perseguidos, existen decenas de dirigentes sindicales detenidos sin formula de juicio, los periódicos son censurados y los articulistas son detenidos, te cuento: Armando Guerra, miembro del Comité en Defensa de Rodney Álvarez y el sindicalista Rubén González, recordó los hechos de junio de 2011 cuando se celebraba una asamblea en el portón de Ferrominera, para elegir a la comisión electoral para las elecciones del sindicato. La actividad terminó en violencia y Renny Rojas fue asesinado al recibir un impacto de bala. https://www.correodelcaroni.com/laboral/4346-reinicia-juicio-contra-exferrominero-rodney-alvarez-despues-de-mas-de-ocho-anos-preso

 

También hay estudiantes detenidos en las tenebrosas Colonias Móviles del Dorado, articulistas como Javier Vivas Santana detenido e incomunicado y ojo ninguno de los nombrados se levanto en armas "heroicamente" contra el gobierno. Ay David estoy seguro que sabes que en Venezuela tu gobierno o la administración política de Venezuela destruyo, desarmo la industria siderúrgica y que pasamos de 4 millones de toneladas de acero liquido al año a cero producciÓn, parecido el petróleo, la industria del aluminio, etc.

Ahí esta el detalle Ciudadano David Nieves que su deseo es enaltecer su particular pasado y enturbiar la visión para muchos de un presente nada encantador " aparte de su defendido y bien comido presente" yo no se si usted es defensor de las mejores causas lo dude ayer y lo aseguro hoy, claro para usted tampoco existe la represión en contra de los pueblos originarios venezolanos y criticara imagino el Informe Bachelet : Ahora bien, Foro Penal, específicamente a través de la Coordinación de Pueblos Indígenas, ha ejecutado el levantamiento de una información derivada de diferentes fuentes sobre las violaciones de Derechos Humanos en territorios ancestrales. Entre las fuentes consultadas se mencionan: la observación directa del participante, entrevistas a profundidad enfocadas en personas claves, y seguimiento de las principales fuentes de información en la región entre otras. Estos territorios ancestrales están ubicados en los cuatro estados del país con mayor incidencia en población indígena (Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Zulia), arrojando una serie de violaciones graves de Derechos Humanos colectivos e individuales hacia los pueblos y comunidades indígenas. https://foropenal.com/reporte-especial-pueblos-y-comunidades-indigenas-en-venezuela-ante-la-pandemia-covid-19/

 

Pero esta es la vida y al parecer eso de que algunos hayan hecho apología de los miembros de los Jemeres Rojos, como es el caso de Jorge Rodriguez /Padre, no es para pasar por alto, quizás usted viene de esa savia, de esa corriente y en fin es la historia, siga guardando silencio acerca del presente e intente hacer de pasados simples algo elaborado. Lo cierto es que en la Venezuela de hoy usted y los suyos son solo colaboracionistas, agentes del madurismo y activistas de un aparato que nada tiene que envidiar a los mas oscuros años del cono sur. En fin ahí Dvid, ahí esta el detalle: Busque en la pagina 140 de este libro que es como una receta de odio a una nación o por lo menos de no amor a la misma aunque quizás y acercándose a lo escrito, quizás la presente administración ama tanto al pueblo venezolano, como los Jemeres Rojos "amaron" al pueblo de Kampuchea, cosas que se tienen que ver y luego tomarnos un vaso de agua.

Recuerde que el tenebroso Khieu Samphan era como el héroe añorado por los cerebros mas lustrados de algunos "humanistas": https://issuu.com/fondoeditorialfundarte/docs/libro_elpensamientodejorgerodriguez/170 / https://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/19/internacional/1195461176.html

Notas a pie de pagina: Javier Vivas Santana sigue detenido e incomunicado, estos días de pandemia son utilizados casi con seguridad para someter a los detenidos políticos en Venezuela a tratos "ejemplarizantes". Fe de vida del columnista Javier Vivas Santana.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: