Decidimos ser libres

Recuerdo, una expresión del precandidato del partido demócrata Bernie Sanders a final del año 2019, donde decía: ustedes creen que la crisis que, sufre Venezuela es culpa de Nicolás Maduro, o que se deben a las intervenciones del gobierno Estadounidense dirigida por el Presidente Donald Trump, para mi es difícil olvidar esta definición del precandidato demócrata, Todo gira en una premisa decidimos ser libre, independiente y soberanos. El plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, Estados Unidos está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido en todo el territorio nacional. Esta nueva agresión que es parte de la presión del gobierno EE.UU, que es apoyada por la oposición venezolana,

El momento que vivimos, en este mundo que es todos, Venezuela vive una crisis inducida, la reconocemos, pero esa crisis tiene como responsable al gobierno de Donald Trump que, hoy dirige y conduce el capitalismo, que es el mismo imperialismo, disfrazado de liberalismo y neoliberalismo que está en crisis también. La ONU, la OEA, la Unión Europea y el Cartel de Lima, apena son parte de la corte que acompaña, necesario señalar en esta comandita: la servidumbre del gobierno del narco estado Colombiano y la oposición sin patria venezolana. El venezolano como en todos los tiempos resiste esta agresión, pero también se organiza para defender la patria que nos dejó como legado el Libertador Simón Bolívar y el comandante CHÁVEZ.

En estos momentos de agresión a la patria de Bolívar y Chávez, se impone un llamado a la conciencia, en mi reflexión viene a mi memoria dos escenarios del siglo 18, el juramento del caraqueño Simón Bolívar ante el monte sacro, un 13 de agosto del año 1805, para ese momento Bolívar tenía 22 años. En este discurso destacó dos hechos de trascendencia histórica y educativa: él análisis y la caracterización de lo que fue el Imperio Romano: perverso, satírico, corrompidos, sombríos, procónsules rapaces, depravados, y sin entrañas, concluye que el Imperio romano ha dado para todo, menos para la causa de la humanidad, asume el compromiso de luchar contra el imperio Español, todos los imperios son iguales. La otra reflexión que hago es sobre el manifiesto de Cartagena presentado en Colombia un 13 de diciembre de 1812, presenta Bolívar en este manifiesto las razones para el de la pérdida de la primera República. Surge una tarea para el Venezolano caracterizar al Imperialismo Estadounidense.

La oposición violenta, encabezada por el diputado rastrojo, Juan Guiado, un autoproclamado presidente interino, y presidente de la Asamblea Nacional cumpliendo órdenes de sus instigadores y financistas de Estados Unidos, aupados por Trump, han intentado durante todo el año 2019 y lo que va del año 2020, sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores por la vía de la violencia, por la vía no constitucional, sin el sin apoyo militar y menos el apoyo popular, no tienen pueblo, todos los actos de masa que llamaron durante el año 2019 y lo que de este año 2020, todo ha sido un fracaso se quedaron sin pueblo. Esta es la oposición que tenemos mentirosa y dividida, creo que con las últimas acciones han perdido el brazo armado que les quedaba al negar la existencia de su jefe militar, el desconocimiento del general Cliver Alcalá Cordones, genera más división en el seno de la oposición venezolana que es apoyada desde la casa blanca y la Unión Europea.

El imperio ya ha manifestado que no van a dejar de sancionar y bloquear a los países que a ellos consideren que no representen sus intereses y se plegue a sus caprichos caso Cárter de lima. Nuestro delito repito es que el venezolano decidió ser independiente, libre y soberano y esa posición valiente no la acepta el emperador que manda en la casa blanca. Reafirmo que es el momento de la organización con conciencia de todo el Pueblo y reitero una máxima de José Martí: el pueblo más grande no es aquel en que una riqueza desigual y desenfrenada produce hombres crueles y sórdidos y mujeres venales y egoístas: pueblo grande cualquiera que sea su tamaño, es aquel que da hombres generosos y mujeres puras.

medinafranr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: