El Precio del Agua + IVA + la escasez y el pésimo servicio

Ayer casi tuve un infarto, no podía creer que el Agua tuviera un costo adicional por IVA: ahora aumentado en 16%. 

Cómo concebir que hay una serie de productos exonerados del pago del IVA y no se incluyó el "vital liquido", que no debería ser una  mercancía y mucho menos de lujo: porque en vez de hervirla como hace la mayoría… como no hay, te ves obligado  a comprarla a precio especulativo.  

El colmo es que a nadie se le ocurrió exonerar el Agua de IVA  en la Asamblea Nacional Constituyente:¿O es que acaso hay una justificación DECENTE capaz de convencer a la inmensa mayoría de este país del por qué se hizo?

No basta con el desfalco que se le hace al Pueblo con los Impuestos Indirectos y que su recaudación mensual no se publica detalladamente como antes[i]:

Bueno, en medio de esta excepcional situación que vive el pueblo venezolano, transparentar las cifras de recaudación es un riesgo para el gobierno.  Demostrémoslo con esta grafica de la recaudación total del año pasado[ii] y la exorbitante cifra de los impuestos indirectos  que alcanza mas del 85% del total recaudado.

Nada justifica el precio del agua, menos aún el exorbitante y actual precio y muchísimo menos el adicional impuesto de 16%  por IVA:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: