Maduro: el rey de nada

"Cuando tenía diecisiete

Soñé que era rey

Y tenía todo lo que quisiera

Pero fue hace mucho tiempo

Y mis sueños no se hicieron realidad

Así que, todavía soy el rey de nada"

(Seals & Croft, años 70-traducción del inglés)

Cuando los cubanos, los rusos, los españoles y Guterres de la ONU, le dicen a Maduro ¡Qué hacer! (dialogar), es porque reconocen que el presidente no puede gobernar y consideran a Maduro como el rey, pero, el rey de nada.

Sin embargo, el problema es que los del gobierno creen que es correcto lo que hace maduro: Iris Varela dice que a Guaidó hay que darle un castigo ejemplar (30 años de cárcel) pero, podría también ser "exiliado". ¿En qué quedamos entonces? Exiliado con tanto dinero robado, es mandarlo al paraíso. Aunque, no creo que tengan la capacidad para ejecutar cualquiera de las dos medidas. (por miedo al imperio y miedo a que el pueblo exija más)

Cuando está echado a andar la privatización del Orinoco y sus recursos, ¿Podrán los del gobierno defender la soberanía del Esequibo? Están convocados a la CIJ para marzo.

A propósito de las privatizaciones, el gran logro de la flexibilización de la economía (privatización) impulsado por el gobierno, es que ha favorecido al 5% (1.6 millones) de la población. Los otros, más de 4 millones (12.1%) han abandonado el país y los que se quedan, 27 millones, es decir el 87% de la población, vive con menos de 50 dólares al mes. El gran logro de maduro es crear una brecha humillante entre los desposeídos y los otros.

Pero, Juan Martorano, cree que Maduro no solamente es capaz de reconducir el proceso revolucionario, sino también es el continuador de Hugo Chávez. No logra ver que, aunque es relativo, pero, en uno de los países más pobres de Centro América, El Salvador, se vive con un salario mínimo de 251 y 118 dólares, y la carestía para los pobres, es peor a la de Venezuela. (no hay clap, solamente un tiempo de comida, uniformes, zapatos y cuadernos gratis, para los estudiantes del sistema educativo estatal, desde infancia primera, hasta el bachillerato). La mayoría pobre en ese país, vive de la rebusca (bachaqueo), la renta impuesta por los grupos pandilleriles (MS y la 18), los robos a mano armada en los autobuses, las matanzas por el control geógráfico, para manejar el negocio de drogas, en los centros educativos, los barrios y las colonias (parroquias) y muchos males más.

En El Salvador, todo se agudizó como producto de las privatizaciones y la dolarización.

Con el ejemplo anterior, se puede reflexionar que, socialmente, no es buena cosa, eso de la privatización. Y ver con mucha seriedad, las invitaciones a seguir ese camino, que hacen a Maduro: Guterres de la ONU: "Diálogo, la única vía". Rusia: "A Rusia le intentan expulsar del mercado energético más rentable —el europeo— y se inventan todo tipo de intrigas contra el petróleo ruso, y de repente resulta que se encuentra entre los mayores proveedores de recursos energéticos de EEUU", añade Súzdaltsev. Fuente: sputnik 6/02/2020. Lo mismo sucede con Repsol de España, los italianos, el FMI y la Chevron de Estados Unidos.

Acabar con la estatización es, volver a la privatización y se tiene que estar claro que, los imperialistas saben que, cuando hacen caminar a maduro por esa ruta, no solo niegan a Chávez, sino que también, convierten a maduro en el rey de nada.

Que separado quedó el Maduro de hoy, de lo que dijo que iba a hacer, hace cinco años:

"Siempre hemos confiado absolutamente en la voluntad de ustedes queridos compañeros que me están escuchando, lamentablemente en estos años…no contamos con la misma lealtad a la política, al sistema electoral…Frente a todos los compañeros aquí presentes…yo les tengo que decir, Yo me siento tranquilo con mi conciencia, totalmente tranquilo con mi alma porque he hecho, hemos hecho todo lo que hay que hacer para proteger al pueblo…Ahora empieza la lucha por la construcción del socialismo…" Fuente: RT/7/12/2015 (Nicolás Maduro. Video).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: