¡Mosca Nicolás!, mira lo que me contó Chávez

Lo lograste Nicolás, después de que le diste gracias a dios por la dolarización, los comerciantes celebraron por primera vez el Black Friday en la tierra de Bolívar, y las hallacas las están vendiendo en dólares. Más trabajo para Ernesto Villegas, a quién le encomendaste la tarea de la descolonización.

De pana Nicolás, ¿es que de verdad tú piensa combatir el imperialismo con la autorregulación de la economía y la dolarización? ¿Cómo carajo vamos a combatir los ataques a nuestra moneda con la dolarización? ¿Qué pasó con la economía de guerra? ¿Ya no nos hace falta? Tienes a los chavistas confundidos.

El viernes pasado, en el Encuentro del Sector Ferroviario dijiste que "la economía viene autorregulándose en dirección al crecimiento. (…) mientras más riquezas creemos, (…) mejor salario va a tener el trabajador (…) el socialismo bolivariano, humanista, cristiano, chavista". Acto seguido, las cámaras de VTV enfocan a Wills Rangel aplaudiendo.

Coño Nicolás, ¿por qué le dices al pueblo que ese es el socialismo chavista? Sigues confundiéndolo. Los trabajadores no pueden seguir esperando que los salarios se autorregulen con la oferta y la demanda de la fuerza de trabajo, para poder algún día adquirir la canasta básica, como establece el Artículo 91 de nuestra Constitución. No hermano. Ya es suficiente. ¿Qué le vamos a decir a los niños que comen basura? ¿Qué esperen a la mano invisible que les traiga un plato de comida?

¡No, y mil veces no! Eso significa rendirnos frente al capitalismo y frente al mercado especulativo. Tú sabes que el libre mercado lo controlan las transnacionales, Fedecámaras, Polar, y ahora la "burguesía revolucionaria" que defiende tu equipo económico, y que actualmente se encuentra en pleno proceso de su acumulación originaria del capital.

Nosotros votamos por ti para que defendieras Pdvsa y para que defendieras nuestro salario, no para que lo dejaras en manos de la mano invisible del mercado controlado por nuestros enemigos de clase. No Nicolás, eso no fue lo que nos enseñó el Comandante Chávez. El Comandante nos pedía que no cayéramos en el error de seguir ensayando con la mano invisible del mercado, porque es un mecanismo perverso que en 200 años solo ha servido para saquear y explotar a nuestro pueblo.

Se supone que tú eres hijo de Chávez, y tu padre entregó su vida para fortalecer nuestra moneda y planificar la economía, y no era ningún dogmático, como ahora pretendes descalificar a quienes critican y combaten a Dólar Today.

Chávez hablaba del socialismo científico. Decía que la mano invisible del mercado es una falacia científica. Y sostenía la idea de que el socialismo, o es científico o es nada.

Nicolás, ¿desde cuándo no vas para el Cuartel de la Montaña? ¿Desde cuándo no revisas el legado de Chávez? Bueno, mira lo que me contó Chávez:

El 5 de septiembre de 2010, durante el acto de inauguración de la Unidad de Propiedad Social Agropecuaria Campaña Admirable, Chávez nos llamó a no seguir creyendo en ese cuento de la mano invisible, o la autorregulación, como le dice Maduro para que no suene tan feo. Esto dijo:

"(…) el llamado ‘libre mercado’, dicen los capitalistas, ¿no?, que el mercado se equilibra con las leyes de la oferta y la demanda. Pero estamos esperando hace 200 años y no se equilibra nada, todo lo contrario cada día hay más desequilibrio, con ese cuento nos tienen hace 200 años, que el mercado tiene unas leyes y una mano invisible que todo lo arregla y todo lo equilibra. ¡Mentira! ¿Hasta cuándo? ¿Quién va a seguir creyendo en ese cuento compadre?, ¿ah? ¡No! Requiere de la planificación, el plan, el plan estratégico, los planes estratégicos, la planificación táctica, el poder para el pueblo, el Estado interviniendo en la economía junto al pueblo, creando nuevos espacios de poder, rompiendo la hegemonía capitalista. ¡Ahí sí se logra el equilibrio!"

El 31 de agosto de 2010, durante una visita a la Comuna Victoria Socialista, Chávez se muestra satisfecho y optimista por la creación de los Abastos Bicentenarios, hoy entregados a la burguesía por el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto dijo:

"(…) la mano invisible del mercado lo cual es una gran falacia, es una gran mentira, nosotros estamos vendiendo aquí en los Abastos Bicentenario que siguen y seguirán apareciendo por todas partes, esto apenas está comenzando".

El 30 de enero de 2009, en el acto de reapertura de operaciones en el Cerro Bolívar, dijo:

"(…) el neoliberalismo (…) una de sus máximas es que no hace falta la planificación, que el mercado todo lo planifica, la mano invisible, todo lo arregla. (…) El socialismo, o es científico o no es nada (…)".

El 21 de marzo de 2009, durante el Consejo de Ministro Extraordinario, Chávez anunció medidas anticrisis. Esto dijo:

"(…) nos dejaron un bolívar súper devaluado, que lo hemos venido recuperando y fortaleciendo, y ahora con el nuevo bolívar fuerte, son medidas para fortalecer el bolívar, la moneda nacional. Aquí iban rumbo a la dolarización de la economía, como lamentablemente se lo aplicaron a varios países del Continente (…)".

El 16 de abril de 2004, durante III Encuentro Internacional de Solidaridad con Venezuela Mujeres contra el ALCA y por el ALBA, dijo:

"(…) si aquí se llega a imponer el dólar como moneda para todos los países del continente, pues habría que eliminar el Banco Central aquí. Habría que eliminar incluso la Constitución, ¿para qué Constitución, para qué soberanía económica?, perderíamos nosotros todo el derecho que tenemos a planificar nuestra políticas monetarias (…)".

Ahí tienes Nicolás, ese es el legado de Chávez, tu padre, siempre leal al socialismo. Saludos.

01/12/2019

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5767 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: