Respaldo al ejército de batas blancas, Golpe en Bolivia y presidenciales en EEUU

Mundialmente debemos respaldar el ejército de batas blancas, un ejército de paz, de vida y que auxilia a los más necesitados.

Fue creado por Fidel en Cuba y se encuentra distribuido en todo el mundo, en los sitios más inaccesibles; fundado hace muchos años con una Cuba sometida a un terrible bloqueo, que hoy persiste.

Ahora vemos a gobiernos fascistas y racistas como el de la autoproclamada Añez en Bolivia, Bolsonaro en Brasil de privar a sus pueblos de los servicios de salud, retirando a los médicos cubanos que han favorecido a millones de personas., pero no podrán borrar nunca su presencia cariñosa en dichos países.

Hoy en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro le rinde un merecido reconocimiento, por la labor desempeñada en el país.

Recordemos que eso tuvo su origen, en un acuerdo que se estableció entre Fidel y Chávez para fundar la misión Barrio Adentro y crear los CDI en los barrios populares, que contarían con la presencia de miles de médicos cubanos que no tenían ni donde llegar y que los acogieron con simpatía familiar en los barrios. Algunos debieron dormir en el piso y compartir los escasos alimentos, con que contaban dichas familias pobres.

Cada día que pasa, se aclara lo que está pasando en Bolivia, pues los medios de comunicación privados y que responden a los intereses del gobierno no lo reflejan. Existe un silencio mediático.

El gobierno golpista de la Anẽz, ahora lanza un decreto un criminal que exime de responsabilidad penal a las fuerzas armadas bolivarianas ante los crímenes y asesinatos cometidos por dicho cuerpo, además les entrega más de cinco millones de dólares para la compra de armas para reprimir el pueblo.

Tal es el fascismo y el racismo que caracteriza este gobierno dictatorial que discrimina al Cardenal de ese país por ser indígena. Esa es la actitud asumida por la Conferencia Episcopal Boliviana que se alinea con los ricos y poderosos.

El fanatismo religioso se agrega a esta situación, en un país que se respeta la libertad de culto. Esa situación es aprovechada por fanáticos que se dicen cristianos y no lo son utilizan la Biblia para sus intereses particulares.

El Papa debe aclarar esa situación.

El más grave error cometido por los gobiernos progresistas fue el de no transformar las fuerzas armadas y construir un organismo defensor.

Chávez como buen visionario promovió la unión cívico militar y creó las milicias populares.
Los partidos y movimientos de derecha en un momento determinado utilizan las banderas del progresismo y de izquierda para engañar al pueblo y llegar al poder y luego la abandonan, eso está pasando actualmente en EE.UU que se prepara para las elecciones presidenciales.
Es una lucha por el poder entre Demócratas y Republicanos, que son la misma cosa. Los diferencia el lenguaje que utilizan.

Vemos unos discursos muy radicales de parte de algunos candidatos demócratas, entre ellos la de Hilary Clinton, que se declara feminista y otros acusan a Trump de radical derechista. Pero ya no engañan a nadie.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: