Nicolás, ¿qué pasó con la Tienda CLAP del C.C. CADA de Las Mercedes?

Nicolás, ayer estaba caminando por Chacaíto, y me acerqué hasta el Centro Comercial CADA ubicado en la Urb. Las Mercedes donde se encontraba el Abasto Bicentenario que creó Chávez. No sé si sabes que a través de una alianza estratégica con la burguesía, el gobierno que presides transformó este Abasto Bicentenario en una Tienda CLAP. Pero para mi sorpresa, cuando llegué al sitio para ver si con suerte encontraba aunque sea un alimento a precio acordado, veo que la Tienda CLAP ya no existe. Si Nicolás, desapareció. ¿Qué pasó con esta alianza estratégica con la burguesía?

Pero el local todavía está ahí. Me enteré que tiene varios meses en remodelación para poner a funcionar otro negocio próximo a inaugurar con el nombre de Salva Market, como ya se puede leer en la puerta de entrada. Y a través del vidrio puedes ver dentro un letrero gigante sobre la estantería que dice BODEGÓN.

Nicolás, ¿será que el gobierno tiene pensado ensayar con bodegones de productos importados para recuperar la economía? ¿Esto también forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica? Te lo pregunto porque en la entrevista que le ofreciste el domingo a José Vicente Rangel, le diste gracias a dios que existe ese proceso que llaman dolarización, porque puede servir de válvula de escape para estimular las fuerzas productivas, y aprovechaste para defender la autorregulación de la economía como resistencia a la guerra económica. ¿Tendrá esto algo que ver con lo que nuestro enemigo de clase llama la mano invisible del mercado? ¿Y para cuándo la dolarización de los salarios para poder comprar en las Tiendas CLAP o en los bodegones? ¿Será por por decreto, o tendremos que esperar con paciencia la mano invisible de la autorregulación?

Y en medio de la duda también surgen otras preguntas. ¿Sigue siendo una alianza estratégica o es que el local que Chávez expropió para la Misión Alimentación, y que pertenece al pueblo, ahora decidieron devolvérselo a la burguesía? ¿Finalmente se consumó la privatización al 100%, y este local pasó a las manos de la nueva burguesía afín al Gobierno, esa que llaman burguesía revolucionaria? ¿Por qué tanto misterio con este asunto? ¿El pueblo no tiene derecho a saber qué hace el Gobierno con sus activos y quiénes son los beneficiarios?

El miércoles 6 de noviembre me enteré por televisión que fuiste con Cilia y con Tareck El Aissami a la Tienda CLAP que está ubicada en la Zona Rental de Plaza Venezuela, para realizar unas compras y para demostrarle al pueblo lo fácil que es pagar con Petro. Ojalá hayas tenido suerte y hayas podido comprar algún producto a precio acordado en este súper Abasto CLAP, como lo llamaste en ese momento.

Lo digo porque a lo mejor el Vicepresidente de economía Tareck El Aissami, como responsable de los precios acordados, pudo convencer al encargado de la súper tienda para que les venda a los precios que ustedes acordaron con la burguesía. Y me hubiera gustado que además de mostrarnos cómo pagar con Petro en una Tienda CLAP, también nos hubieras mostrado en cadena nacional que esta burguesía aliada del pueblo sí respeta los precios acordados. ¿O no?

Por último Nicolás, te pregunto, ¿cuándo esta súper Tienda CLAP se convierta en el Súper Bodegón más grande de Venezuela, lo piensas trasmitir en cadena nacional como un logro revolucionario? ¿O mejor no? Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a284508.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO