Tania Díaz, ¿no será que quieren silenciar a Oswaldo Rivero (Mango)?

Parece que el camarada Oswaldo Rivero del programa Zurda Konducta de VTV tiene muchos enemigos. No solo denuncia al imperialismo, a la burguesía rancia, a la derecha, a los especuladores, sino también a los burócratas y a la nueva burguesía disfrazada de rojo. Y todo esto sin escoltas.

El viernes lo detuvo la policía frente al Ministerio Público en un hecho bastante confuso. Hasta el momento en que redacto estas líneas no he visto a nadie del alto mando del Gobierno y del Psuv, salvo la diputada Tania Valentina Díaz, que se haya solidarizado con el camarada. Quizá están esperando los resultados de las investigaciones para pronunciarse. O tal vez yo no tengo tiempo para escuchar o leer todas las declaraciones de los políticos.

Para Tania Valentina el hecho tiene un mal sabor a un falso positivo, al tiempo que se sumó a la etiqueta de solidaridad #MangoSomosTodosEnZK Esto dijo en su cuenta de twitter:

Tania Valentina Díaz @taniapsuv

La inaceptable y violenta actuación de funcionarios PNB contra @mangozurda, justo frente a la Fiscalía, tiene un mal sabor a falso positivo. ¿Criminalizar el chavismo? ¿Montar escena de represión y garantizar difusión #Venezuela? Designado Fiscal DDHH. #MangoSomosTodosEnZK

19:52 - 11 oct. 2019

Es posible que la primera Vicepresidenta de la ANC tenga razón, sin embargo, soy de los que piensa que al guerrillero comunicacional Oswaldo Rivero (Mango) hace rato que lo quieren silenciar, pegarle un susto, más que utilizarlo para criminalizar al chavismo. Creo que la derecha puede hacer montajes mucho más efectivos con otras víctimas más vulnerables que faciliten crear una matriz de opinión de un gobierno violador de los DDHH. No sé, el tiempo lo dirá.

El viernes en la noche, después de liberado, Oswaldo Rivero se fue para su programa Zurda Conducta para dar sus impresiones de lo sucedido, y de manera resuelta, les hizo un llamado a los infiltrados, a los oportunistas, y a la nueva burguesía. Esto dijo:

"Señores que están infiltrados en este proceso: Vamos a seguir luchando. Porque allá atrás quedaron bastantes compañeros sembrados. Porque allá atrás quedaron bastantes compañeros detenidos. Porque aquí mucha gente se sacrificó y se jodió por este proceso, para que vengan unos oportunistas a querernos joder, y para que vengan unos que están aliados con la vieja burguesía, que son la nueva burguesía, y nos quieran joder".

¿Por qué Rivero también apunta al enemigo interno? ¿Será porque el enemigo es más peligroso dentro que afuera? ¿Será porque quienes gobiernan hoy en la Rusia capitalista fueron burócratas de la antigua nomenklatura en la URSS?

El 22 de mayo de este año Oswaldo Rivero junto con su equipo del programa La Otra TV que atendía las denuncias del pueblo decidieron retirarse de la pantalla de todos los venezolanos, VTV. En esa oportunidad escribió en su cuenta en twitter:

"Muchas desigualdades se cometieron en contra de nuestro equipo de trabajo. Desde la falta de apoyo logístico y moral para sacar adelante esta tarea, [hasta] la falta de recursos mínimos [que] no permitieron continuar avanzando. El constante atropello en los cambios de horario, la falta de recursos operativos para la producción en exteriores (cámaras, transporte, pasajes, viáticos y equipos para editar). Todo esto lo aguantamos durante varias gestiones".

https://twitter.com/mangozurda/status/1131172123492388864

El 18 de septiembre del año pasado, a propósito de la retención de 9 campesinos Tupamaro en Falcón, el camarada indignado escribió:

Oswaldo Rivero @mangozurda

Fiestas, celebraciones, transmisiones en vivo, pero ningún canal (ni público ni privado) habla de la situación con nuestros campesinos. ¿Será tan arrecha la socialdemocracia, que tiene poder de controlar nuestros medios? ¿Estarán la vieja burguesía y la nueva aliadas? Pareciera...

7:26 - 12 sept. 2018

Camaradas, como pueden apreciar, Oswaldo Rivero es uno de los comunicadores de VTV que más se enfrentan a la derecha endógena. Eso no se lo perdonan.

Cuando perdimos las elecciones de diputados a la AN en 2015, porque voceros del Comando de Campaña le echaron la culpa al pueblo por la derrota, Rivero se montó en un camión y tomó el micrófono en los alrededores de Miraflores. En ese evento espontáneo del pueblo arrecho, Oswaldo arengó a la multitud, y entre otras cosas, hizo un llamado para que sea el pueblo quien asuma la dirección de la revolución. Desde ese día se convirtió en un estorbo. Esto dijo:

"Hemos escuchado (…) a algunos voceros (…) del Comando de Campaña queriéndole echar la culpa al pueblo. Que por culpa del pueblo fue que se perdieron las elecciones. (…) ¿La dirección de la revolución la van a seguir discutiendo los mismos 10 carajos de siempre? Pues nosotros tenemos que hacer resistencia entonces. Porque aquí vamos a pelear contra la oligarquía criolla, contra la oligarquía disfrazada de rojo, contra los ministros, viceministros, todos en general. (…) Nosotros somos la dirección de la revolución, no los diez carajos que tienen negocios con empresas en esta vaina".

Es evidente que el comunicador Oswaldo Rivero tiene enemigos externos, pero también tiene enemigos internos. De cualquier manera Tania, considero que debemos protegerlo. Termino este artículo con una alerta que hace una camarada que también se sumó a la etiqueta de solidaridad con Oswaldo (Mango) Rivero:

MARLY.S.D.G @REVOLUCIONANDO2

@laotratv @LaHojillaenTV @NicolasMaduro #MANGOSOMOSTODOSENZK

No esperen que lo maten para poner una misión con el nombre de Mango. Y gritar consignas de "Mango no murió, se multiplicó".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3448 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: