Como chilla la oposición extremista ante el nuevo diálogo

Después de estar apartado uno días de este portal debido a un merecido descanso, hoy en esta nueva entrega hablaremos de la conducta que sin desmedro comenzó a tener la oposición extremista una vez que se enteró del nuevo diálogo que acordaron algunos diputados de la oposición de la Asamblea Nacional (AN) y miembros del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Cada vez que tenemos la necesidad de escribir sobre esos personajes opositores, nos convencemos cada vez más que esos señores no quieren ningún diálogo, y por el contrario apuestan a una confrontación interna entre los venezolanos, por cuanto solo desean llegar al poder a la fuerza, para así tener la excusa o la oportunidad de desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es el gran meollo a vencer por cuanto no garantiza los intereses del imperio norteamericano.

Según las noticias que han girado en torno a este nuevo encuentro entre oposición y voceros del gobierno, la figura de nuevos actores de la oposición, entre ellos encabezados por el diputado Timoteo Zambrano, el acuerdo de llegar a un nuevo diálogo es inminentemente necesaria, por cuanto es la vía expedita de evitar una confrontación entre los propios venezolanos.

Otras figuras de la oposición, como Claudio Fermín, vemos que también forma parte de la nueva negociación, que plantea, entre otros puntos, que se elija una nueva junta directiva que dirija los destinos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reconocemos de hecho que tanto Zambrano, como Fermín, merecen el crédito de todos aquellos que abogamos por la paz, por cuanto además de reconocer que el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, también se inclinan por la necesidad de un diálogo franco y sincero, sin ventajismos, que permita disipar las diferencias.

Otros personajes de la oposición que integran este nuevo diálogo que tiene como objetivo básico mantener la paz y desenredar el panorama político, son Luis Romero (Avanzada Progresista), y Felipe Mujica, por el Movimiento al Socialismo (MAS).

También estuvieron presentes en este nuevo intento de diálogo embajadores y representantes del cuerpo diplomático, entre los que figuraba la presencia del nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

Vale destacar que desde el mismo momento que se supo de este nuevo diálogo, hemos visto a través de las redes sociales que los mensajeros de la extrema derecha iniciaron de inmediato una campaña despiadada y mediática para pretender exponer al escarnio público a los voceros de la oposición que acordaron el nuevo diálogo.

Una vez más podemos ver que la ultra derecha extremista que opera en el país, representada en este caso por Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) se mantienen en desacuerdo con la nueva convocatoria que acordaron tantos voceros de la oposición que respetan las reglas democráticas y de entendimiento, en conjunto con los voceros oficiales.

Parte de la información de prensa relacionada con este hecho, revela que a la nueva mesa podrán sumarse las fuerzas políticas que lo deseen, en pro de consolidar la paz en Venezuela.

Entre los acuerdos está la reincorporación también de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional. Exhortar al sistema de justicia mediante la Comisión de la Verdad para que acuerde medidas de libertad en los casos en los que el ordenamiento jurídico así lo permita. Defender los históricos derechos jurídicos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, rechazar la aplicación de sanciones económicas contra el país violatorias del derecho internacional y exigir de inmediato que estas se retiren, e impulsar el intercambio del programa de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos.

No hay duda que los nuevos acuerdos firmados por el gobierno venezolano, representados en este caso por la vice presidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en conjunto con integrantes de la oposición venezolana, cargan de cabeza a los facinerosos de la oposición que desean consolidar un golpe.

Zambrano, reiterando la buena disposición de llegar a un acuerdo dijo que esta nueva convocatoria a diálogo se da para pensar en las necesidades de los venezolanos.

Fermín por igual destacó que una de las urgencias que serán tratadas durante la Mesa de Diálogo es la activación del aparato productivo del país, no sin antes rechazar las sanciones por completo. También dijo que el diputado Juan Guaidó, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional (AN) desaprovecho una extraordinaria oportunidad para presentar resultados, pero por el contrario prefirió retirarse de la mesa de negociación.

Como podemos ver el país revolucionario, el país chavista, no puede ver con malos ojos a toda la oposición, porque al menos en materia de acuerdos vemos que algunos de ellos que gozan de prestigio y respetabilidad se ciñen a las reglas del juego con mesura, mientras que los “tira piedras”, abogan por que la sangre llegue al río.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: