El Salario cómo patrón oro de Valor Monetario Real

¿Proteger el Proceso Social Trabajo o al Trabajador como sujeto fundamental en el Proceso Social Trabajo?*

La crisis que vive nuestro país producto de la agresión imperialista ha llevado a la implementación de diversos programas económicos que terminan actuando cómo *medidas acetaminofen* es decir, medidas que no atacan la causa del virus (el capitalismo) sino que lo calman mientras este muta y regresa como retrovirus mas fuerte, obligándo al portador a comprar mas acetaminofen, inclusive de mayor concentración y/o combinado con otro componente.

Como premisa fundamental de cada uno de estos programas, resuena el hecho de que es necesario *elevar la producción*, y la Clase Obrera esta totalmente de acuerdo con ello. Lo que no avalamos es el hecho de elevar la producción *sobre los huesos de la clase obrera*, conciliando con la burguesía y echando por tierra conquistas logradas producto de años de sacrificio.

Si queremos elevar la producción, con quien se debe contar en primera instancia es con *La Clase Obrera* aquella que no requiere de créditos, empréstitos o financiamientos, sino más que su fuerza se trabajo manual e intelectual para echar a andar este país.

Es con la clase obrera junto a los campesinos y comuneros, que lograremos recuperar el proceso social trabajo en favor de los intereses del pueblo. Pretender recuperar el proceso social trabajo, golpeando a quien lo motoriza, no es mas que una excusa pequeño burguesa, la mas vil postura socialdemócrata.

*El principal enemigo de la producción es la burguesía* esa que se arrastra al imperialismo yanky para destruir nuestras fuerzas productivas y vivir cual parásito del financiamiento público en divisas para la importación de mercancías y la expoliación de las riquezas.

Es por ello que la clase obrera, en el punto actual de la espiral dialéctica, comprende que su lucha económica debe ir precedida y blindada por la lucha política, bajo el programa de lucha del proletariado que no es mas que la construcción del socialismo y el estado obrero, campesino y comunal.

Por ello creemos que, las medidas económicas a tomar para recuperar la producción, deben priorizar a la clase obrera como sujeto fundamental en el proceso social trabajo, por lo que se hace urgente someter a la burguesía que es el principal obstáculo de la producción.

Proponemos que la siguiente fase del plan de recuperación y estabilidad económica de contener (entre otros) los siguientes elementos:

✅ Los empresarios que hayan recibido financiamiento publico durante los últimos 20 años y a la fecha tengan cuentas en el exterior, deberán en un lapso no mayor de 3 días (contados a partir del decreto), repatriar el 25% de sus haberes en moneda extranjera y en tres periodos de 15 días siguientes, repatriar el restante 75% en proporciones similares.

✅ El empresario y/o corporación que se niegue a acatar esta medida, le serán confiscados todos sus bienes y puestos al servicio del pueblo mediante control obrero, campesino y comunal.

✅ Los empresarios qué, manteniendo haberes en divisa extranjera en el exterior a nombre de terceros como vía de disuasión y/o evasión fiscal o legal, deberán ceder al estado el 75% de las acciones de sus empresas por el periodo necesario, hasta recuperar el financiamiento otorgado por el estado con sus respectivos intereses.

✅Los haberes en moneda extranjera repatriados se usarán para la apertura del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, el cual se depositará en el Banco de la Clase Obrera y se acreditara a favor de cada trabajador en su prestación de antigüedad, un bono de compensación por la perdida de sus prestaciones luego de la implementación de la última reconversión monetaria.

✅Se decretan por el lapso de un año (prorrogable) como bienes estratégicos de la nación, todas las empresas fabricantes de alimentos, productos de higiene personal y del hogar y medicinas del país.

✅ Se prohíbe, la compra y venta de moneda extranjera en establecimientos y casas de empeño y/u otro establecimiento similar o afín no autorizado por el BCV.

✅ La nomina de todos los trabajadores de las instituciones publicas nacionales, estadales y municipales, aún aquellas que funcionen bajo fisonomía de derecho privado, serán trasladas a la banca publica de inmediato.

✅ La Tesorería Nacional de la Seguridad Social pasara a ser el Banco de la Clase Obrera.

✅ Se prohíbe la transacción y negociación colectiva de pólizas y/o servicios de salud privados, entre instituciones publicas y privadas de manera directa. Esta transacción se hará a través de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social hasta la construcción e implementación definitiva de un sistema único publico nacional de salud eficiente.

✅ Los fondos de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social pasaran a convertirse en soporte o base financiera de la clase obrera, propendiendo a fortalecer y revalorizar el salario así como el financiamiento a las empresas recuperadas por la clase obrera.

✅ Se elimina la Unidad de Cuenta Petro y se crea el *PetroObrero* cuyo valor regirá e6tl calculo del Salario Mínimo Nacional como unidad el cual sera establecido y *anclado* considerando el INPC real publicado por el BCV según los niveles reales y concretos de la inflación, un porcentaje del promedio trimestral del precio del barril de petroleo, un factor (ajustable) correspondiente a las concesiones otorgadas para la explotación de oro, diamantes y otros minerales estratégicos así como otros indicadores económicos que se consideren convenientes.

✅ Se condenará a los actores de la inflación inducida, así como cualquier otro elemento de distorsión de la economía con la máxima pena establecida en el código penal.

✅ Se creara el plan *"Producción nacional Bolivariana"* con base en proyecciones quinquenales, con verdaderos estímulos a quienes cumplan la meta de producción sustituyendo las importaciones.

✅ Se decreta como obligación; que cada universidad publica y privada del país desarrolle lineas de investigación que impulsen la independencia productiva en todas las áreas económicas y ponerlas al servicio de la nación. El Estado se reservara la certificación y registro de títulos a quienes no cumplan con este requisito.

✅ Empresa cerrada a la fecha del decreto, tiene 15 días para reactivar la producción con sus obreros y sus respectivos beneficios contractuales, de lo contrario se entregara a los obreros bajo control revolucionario. Se prohíbe la tercerización a efectos del cumplimiento de este enunciado.

_Si no sometes a la burguesía, todas las medidas económicas serán medidas de pañitos calientes_

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: