Angelina, lamento que Brad Pitt no se encuentra entre los desplazados venezolanos

Hoy nos vemos en la necesidad, en esta nueva entrega, de abordar el tema de la gira que realizó la afamada actriz del cine norteamericano, Angelina Jolie a la frontera colombiana, con la supuesta idea de ayudar, sobre todo a los niños desplazados de Venezuela, que se encuentran nada nada más y nada menos que en esa población totalmente deprimida, con altos porcentajes de delincuencia y narcotráfico, llamada Maicao.

Angelina viajó a Colombia como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a conocer in situ la situación que viven nuestros niños venezolanos que han decidido viajar junto a sus padres al país granadino, con la idea de buscar mejores niveles de vida.

Angelina, en su encuentro con la prensa, dejo saber que le preocupa que más de 20 mil niños de Venezuela puedan convertirse en apátridas debido a la situación de abandono en que se hayan, todo por la supuesta culpa del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Si bien a Angelina se le conoce también por su afecto a los niños, dado que a través de su vida personal ha logrado adoptar, como hijos propios, a varios pequeños, algunos de ellos de África, sería descabellado no reconocer está loable acción en bien de la humanidad.

Lo que no entendemos es que Angelina pretenda hacerle el juego al imperio Norte Americano, cuando responsabiliza al gobierno revolucionario de Maduro de la suerte de los niños desplazados.

Pareciera que la afamada estrella del cine no desea ver o más bien reconocer, que el sufrimiento que afecta no solo a los niños Venezolanos sino también a las persona de las tercera edad de nuestro país, se debe básicamente a las sanciones que el gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado que se le impongan a la Patria de nuestro Libertador Simón Bolívar, solo porque se declaró país libre, independiente y soberano, sin ataduras, y sin compromiso con el imperio.

No deja de ser descarada la actitud de Angelina con la realidad que vive Venezuela. Si bien por una parte ayuda a los niños desplazados, por otra evita reconocer el origen real del por qué Venezuela está sometida al acoso y al asedio por parte del gobierno de Trump.

Quienes hemos vivido en la frontera, sobre todo lo que somos nativos del Zulia, sabemos muy bien que los niños de la alta Goajira colombiana vienen sufriendo, desde hace mucho tiempo atrás, situaciones de desnutrición, aunado al abandono de que siempre han sido objeto por parte del gobierno colombiano .

Suena extraño saber, igualmente, que en Maicao existan cerca de 20 mil niños de nuestro país, en calidad de refugiados, cuando a todas luces los venezolanos conocen muy bien que esa población no tiene nada que ofrecerle a quien busca mejoras económicas.

No dudamos que en se triste poblado el cual hemos visitado en anteriores oportunidades existan unos que otros niños venezolanos, pero eso de asegurar que hay cerca de 20 mil es difícil creerlo.

La vía que conduce a Maicao igualmente lleva al viajero a Rio de Hacha y es la misma ruta para llegar a Medellín, ciudad esta última que si sería atractiva para los dos connacionales que desea buscar un trabajo. Cómo se explica que deseen quedarse en una población poco atractiva en vez de escoger ciudades con mayor crecimiento económico.

A Angelina la están engañando o le miente a propósito al mundo que le viene haciendo seguimiento a la situación que se vive en Venezuela, porque eso de pretender vender una falsa realidad nos parece despreciable, más aun cuando los propios voceros del gobierno Norte Americano, incluyendo al propio Trump, se jactan de anunciar constantemente nueva sanciones en contra de Venezuela, solos –repetimos- porque decidió, además de ser libre, darle entrada a través de convenios comerciales a Rusia y a China.

De verdad, Angelina, lamento informarte que pierdes el tiempo con tu gira mediática, por cuanto Brad Pitt, no se encuentra además entre los desplazados venezolanos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: