Maduro: el más apedreado de la historia

Ningún presidente, en la historia moderna, ha sido tan atacado y agredido verbalmente, por tanta gente de manera gratuita, tanto dentro como fuera del país. Desde el principio de su primer mandato ha sido fiera y visceralmente atacado por la derecha radical, encabezada por el partido Voluntad Popular. Como por Primero Justicia, y detrás los adecos, etcétera.

Pero la lista sigue: los gobiernos integrantes del llamado grupo de Lima, han sido inclemente y fustigar al mandatario venezolano. Ni se diga de la mayoría de los gobiernos europeos. Todos, absolutamente todos, de aquí y de allá, alineados bajo la sombra de Donald Trump y su pandilla, a quien le obedecen como corderitos. Mostrándose como los más arrastrados de cuanto se ha visto en los últimos tiempos.

Pero Maduro, con coraje, con valentía y decisión, se ha fajado como el mejor fajador. Ha sido un titán que se crece, cada día, ante sus adversarios políticamente hablando, dentro y fuera del país, que no escatiman esfuerzos para atacarlo con todos los hierros, de manera gratuita, pues, Venezuela, jamás, ni antes ni ahora, ha agredido a algún país, ni siquiera se ha inmiscuido en sus asuntos internos.

Trump y sus lacayos aliados han hecho de todo para doblegar la voluntad de Nicolás Maduro, y lo que él representa, no sólo para Venezuela, sino para América Latina y el mundo. Pero no han podido con la fortaleza moral y política con quien tiene sobre sus hombres el legado de Hugo Chávez. En los círculos políticos del continente, se habla de la férrea voluntad que muestra el jefe de Estado venezolano, pero no dejan de sorprenderse del cómo aguanta y aguanta, ante tal embestida feroz, por parte de sus adversarios. Muchos de ellos piensan que ningún presidente hubiera resistido ni seis meses ante tan endemoniado ataque.

¿Cuál es el secreto? Se preguntan. En primer lugar, es un luchador nato, desde que era joven. Y, para colmo tuvo un maestro que le enseñó los secretos del poder. En segundo lugar, cuenta con un partido, como el PSUV, férreamente amalgamado con el pensamiento ideológico de Chávez, como para defender, como sea, y donde sea, el legado, y, en tercer lugar, tiene el apoyo de la FANB, organismo alineado con el pensamiento político e ideológico de Hugo Chávez, quien se creó y se alimentó dentro del escenario castrense, y, que además, lucha palmo a palmo junto al pueblo, formando un binomio invencible.

Villahermosa, México, 31 de mayo del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor