Sobre el por qué Nicolás Maduro no ha anunciado los cambios en el Gabinete Ejecutivo (II)

Resulta algo difícil escribir y que algunos puedan leer estos modestos aportes en medio de un asueto largo de la Semana Mayor, pero sin embargo, correré el riesgo, porque los aportes que se puedan hacer siempre serán importantes y no menos oportunos, dadas las actuales circunstancias por las que estamos viviendo.

En el artículo que precede a este, dimos algunas opiniones respecto a las razones por las que el presidente Nicolás Maduro no habría anunciado el tan ansiado cambio en el Gabinete Ejecutivo. Y por lo importante del tema y algunos complementos que surgieron en el camino, decidí escribir una segunda parte, para continuar con este debate.

Y he ahí estas líneas y planteamientos que han surgido, y que me permito hacer del conocimiento público.

Una de las cosas que tenemos que señalar sin ambages en estos momentos de graves dificultades es que aún tenemos traidores y traidoras agazapados y agazapadas en nuestras filas. No me cabe la menor duda de que hay una componenda entre factores de la quinta columna infiltrada en instituciones del Estado y la derecha apátrida para entregar nuestro proceso revolucionario.

Por ejemplo, varios de los individuos del BCV que salieron la semana pasada retratados con el autorproclamado "presidente interino" en la AN en desacato e insubordinada al orden constitucional, algunos fueron detenidos por el SEBIN por su comprobada participación en actos desestabilizadores. Lo peligroso de esto es que los mismos formaban parte del equipo de José "El Chino" Kahn, hombre muy cercano al actual Presidente de la República, donde en diversas oportunidades se le advirtió sobre estos elementos, pero siempre creyendo en la "buena fe" de las personas. Por ello, los cambios no se habrían realizado hasta tratar de identificar a todo aquel que se esté prestando a la conspiración y a los planes de invasión militar contra Venezuela, que tiene un nuevo capítulo de acuerdo a informaciones develadas por Max Blumenthal y de lo que nos referiremos en próximos artículos.

No soy enemigo de la política de diálogo promovida por el Ejecutivo Nacional, pero hay que tener mucho cuidado en la forma como se plantea éste y en los términos y condiciones sobre cómo debe producirse el mismo, hay muchos sectores infiltrados tendiendo puentes con los que pretenden entregar nuestra patria para que a la hora en que las "papas quemen", hacerse los locos. En ese sentido, la pelea no debe ser solo contra el fascismo y aquellos enemigos de nuestra patria que promueven una acción armada directa contra la República, sino también contra el burocratismo, la corrupción y los elementos que conspiran desde dentro contra nuestro proceso revolucionario.

Por algo, en un reciente programa de "Al Aire", la ministra del poder popular de servicio penitenciario, Iris Varela lo señaló y advirtió sobre la presencia de traidores y traidoras dentro de estructuras gubernamentales. Le dijo: "Presidente, cuídese de los que tiene al lado…" Es decir, ella, a pesar de su cargo de ministra, no es de las personas que está más cercana al actual Primer Mandatario, porque de seguro la tienen bloqueada.

También tenemos la reciente polémica entre Elías Jaua y el ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, que no es en realidad una contradicción entre ambos dirigentes sino con los comuneros y jóvenes productores del campo y la ciudad, colectivo involucrado en el actual desalojo de una empresa en el estado Lara, entiendo yo.

En dicha empresa, se cambiaron las paredes rojas por un color azul, pero sobre todo, a esos "emprendedores" a los cuales les fue entregada dicha empresa: ¿Por qué quitaron el busto del Comandante Chávez? ¿Será que así aumentan la producción y satisfacen las necesidades de todo un pueblo? Evidentemente se viene algo a la mente: Burguesía Revolucionaria.

Y en estos momentos, la batalla semiótica y de los símbolos, más las ejecutorias y acciones dicen muchísimo del rumbo por el que se conducirá nuestro proceso revolucionario.

A seis años del primer triunfo electoral de Nicolás Maduro, sin la presencia física de Hugo Chávez, y el próximo viernes que conmemoraremos un año más de nuestro primer grito de independencia y del inicio formal del mandato del actual Jefe de Estado venezolano, es oportuno hacer este balance y profundizarlo, aun cuando tenemos claro que el asueto no lo permitirá.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: