Maduro gana las batallas y el pueblo pierde las guerras

Pienso que bien vale la pena hacer algún esfuerzo por encontrar las causas profundas por las cuales nuestra población pobre ha llegado a la situación en la cual se halla hoy. Usar los modelos explicativos que aprendimos en la ULA, cuando estudiamos Ciencias Políticas, en verdad no nos sirven de mucho. El caso de Venezuela es atípico. Po ejemplo, nunca antes una página web (Dólar Today) había intentado y logrado destruir la economía de un país.

Para comenzar habría que revisar que tipo de guerra estamos viviendo y como se han dado las batallas que durante ella se han presentado. Vamos a partir que esta guerra ya tiene 20 años de duración, que lo que está en juego son la sobrevivencia del Capitalismo Neoliberal y la insurgencia del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en un contexto de lucha por el dominio del planeta tierra y específicamente en la actualidad las tropas están concentradas y combatiendo al Norte de Suramérica. Haciendo abstracción de quienes son los verdaderos detentadores del poder real , vamos a encontrar a sus contendores mas destacados: Por este lado a Chávez y a Maduro y por el otro lado a Bush, Obama y a Trump como los generales que aparecen como que han decidido y deciden las estrategias y tácticas de combate.

En esta guerra a muerte todo se vale, no tiene limite de tiempo y el vencedor se lleva el botin y la gloria. El perdedor muere en combate o se hace el Haraquiri. No hay perdón, revancha, ni juicios.

EL COMBATE DEL SIGLO:

IMPERIO NEOLIBERAL PLANETARIO VS SOCIALISMO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI.

1er.Round. El Imperio ocupado en el Medio Oriente con el grueso de sus tropas deja la acción de combate a sus tropas locales, las cuales dan un golpe a Chávez y este con el respaldo popular logra vencerlos , recupera el poder y toma el control de las finanzas públicas.

2do. Raund. El imperio y sus secuaces locales dan el golpe petrolero, Chávez y el pueblo logran abortarlo y se apoderan de PDVSA y aplican las Leyes de Tierra y pesca.

3er. Round. El Imperio ante lo peligroso que le está resultando Chávez, lo asesina , y éste se multiplica por millones y se hace mundial. Nace el Chavismo como el mito que alimentará la ideología del Socialismo Bolivariano.

En estos tres primeros round, quien desafiaba a su contrincante era Chávez con sus leyes revolucionarias y su vocabulario. No mostraba ni temor ni respeto ante tan poderoso enemigo. En cada combate y triunfo remataba con golpes a la mandíbula de su contrincante el cual perplejo ante su osadía se frenaba de contraatacarlo debido al respaldo popular que recibía.

4to. Round. Maduro gana las elecciones a Capriles y El Imperio al ver derrotado a su pupilo busca a López para que pelee con Maduro y se enfrentan en el ring de La Guarimba, donde Maduro obtiene su segundo triunfo consecutivo. El Imperio recurre a la legalidad para justificar su participación directa y crea el Decreto donde determinan que el gobierno venezolano es un peligro inusual a su seguridad interna y lo autoriza para intervenir directamente.

5to. Raund. Maduro pierde el combate de la Elección de la Asamblea Nacional y el Poder Legislativo pasa a manos de la oposición, la cual se engolosina y le da 6 meses de vida al gobierno de Maduro.

Ano 2017, el Imperio lanza su segunda versión de la Guarimba y cuando aparecía que tenía al gobierno contra las cuerdas, Maduro lanza un derechazo que llamó Asamblea Nacional Constituyente y derrota al Imperio. Maduro se contenta con haber logrado la paz y el imperio envalentonado apura su táctica de a torcer el brazo al pueblo para que deje de apoyar a Maduro. Simultáneamente logra desplazar a gobiernos que apoyaron a Chávez en el continente e inicia el proceso de embargar fondos y activos del gobierno nacional a escala planetaria.

6to. Round. Durante los años 2018 y 2019 la lucha fue cuerpo a cuerpo y Maduro a triunfado. Su gobierno se siente vencedor y con sus ministros celebran gozosos las victorias obtenidas. El Pueblo, que representado en el ring, donde se han escenificado los combates y que por su apoyo a Maduro es quien recibe los golpes parece que tardará mucho tiempo en reponerse. Los danos colaterales son bastante profundos. El triunfo de Maduro podría ser "un triunfo pírrico"

ALGUNOS DE LOS DANOS COLATERALES DE ESTA GUERRA DEL SIGLO XXI.

1.-Millones de venezolanos mas pobres y depauperados, sin esperanza de vida y sueños.

2.-Miles de profesionales formados en Venezuela desplazados pasando trabajo en otros países y continentes.

3.-Colapso y deterioro de los servicios públicos básicos de salud, educación, transporte y alimentación

4.- Destrucción de las instalaciones e infraestructuras de los servicios de Agua Potable, Electricidad, Telefonía y carreteras.

5.-Destrucccion en la familia de valores morales que sostienen la vida social y comunitaria.

6.-Surgimiento de un cáncer social conformado por banqueros, comerciantes, buseteros, panaderos, farmacéuticos, médicos y bachaqueros que sin ningún escrúpulo esquilman y roban al pueblo en sus prácticas comerciales.

7.-Afianzamiento de una bnurocracia publica indolente y sin escrúpulo que roba descaradamente y se aprovechan de la autoridad que tienen para humillar al pueblo que requiere sus servicios. Coincidimos con Sant Roz en su ultimo articulo en Aporrea:

"Esto es fundamental, camaradas, en esta hora, porque no podemos seguir de traiciones en traiciones mientras el pueblo se jode pasando las más espantosas y terribles necesidades!". Jose /Sant Roz

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: