Auditorium

Rafael Ramírez: ¡Verdugo no chilla!

"Agua pasada no mueve molino": Sobre lo que ya hubo sentencia: buena o mala, no puede estar siendo traído al presente como referencia y mas si esto incomoda por su propia naturaleza. Ya fue. O lo que su momento de realización, ya paso. Fin del refranero popular.

Rafael Ramírez fue quien alienó a miles de trabajadores para ideologizar a la hoy improductiva pdvsa roja- rojita. Fue superministro, y zar del petróleo venezolano, la figura más poderosa del chavismo. Fue el segundo a bordo un proyecto político, y económico anacrónico del socialismo real del siglo XX, que hoy nos tiene viviendo esta desgracia. Fue el hombre que más dinero manejó durante esos años de socialismo, y se babeaba por Fidel. Ahora todos los domingos se queja de las campañas mediáticas contra él por parte del gobierno de Nicolás Maduro, donde acude través de medios extranjeros para quejarse, con el rabo entre las piernas, de la forma en que esta administración castró a pdvsa dándole continuidad, a lo que el sembró. Así que verdugo no chilla, y si chilla no es verdugo, es verduga, catire.

Rafael Ramírez, hoy sin domicilio conocido en el mundo, y a quien se le conoce con el remoquete del "catire" en los bajos fondos del mundo petrolero. Se encuentra muy preocupado porque, como ha venido denunciado en sus escritos y declaraciones, en Venezuela es un delito pensar distinto: porque se recurre a herramientas represivas, se criminaliza a la disidencia, y se ha establecido una forma de hacer política salvaje y criminal. Y el colmo del cinismo no sólo le preocupa eso, sino que al mismo tiempo advierte sobre lo perverso del nepotismo, sin acordarse del primo preso en las mazmorras del sebin. Su crítica, no es solamente a Maduro, sino también a todos sus ex-camaradas de la nomenklatura, que cayeron en el abuso de poder, que no escuchan hoy todas las voces, menos sus opiniones para consolidar el proyecto bolivariano sobre cualquier otra posibilidad "opositora". Manifestando hipócritamente que no hay que abusar del poder, claro que "cambur verde mancha catire".

Se sabe que hay que escuchar todas las voces de los técnicos petroleros, por supuesto para reconstruir pdvsa, elevar la producción, y sacar a Venezuela del rentismo petrolero al industrializar el país con esos recursos. Pero, sobre todo, le recuerda a Maduro que no es bueno abusar, porque hay proyectos políticos detrás del poder.

En esta película, hoy vemos a uno de los hijos de Chávez peleando públicamente con su familia, y falta todavía ver cual será el final.

Se nos va la vida en una toma y dame. El debate hoy en el país es entre un país destruido económicamente, y por reconstruir en el corto plazo: ¿comunismo cubano, versus capitalismo americano, o sea miseria cubana versus sueño americano?; es la comida, las medicinas y salvar a Venezuela de este desastre donde todas las empresas del estado son tierra arrasada: cantv, pdvsa, corpoelec, las hidros, la salud, la infraestructura vial, puertos y aeropuertos etc. Ese es otro espacio de lucha como muchos otros que debemos dar hoy en Venezuela.

Este país lo están destruyendo, se está yendo al suelo. Aquí con la constituyente lo que ha venido es más hambre, más allá de las persecuciones que puedan venir. La constituyente significa que por la ambición de poder de un grupo que no quiere contarse termine Venezuela aislada, con menos importaciones, menos comida, menos medicinas, más hambre, más miseria etc. Que vamos a hacer entonces los venezolanos, nos vamos a quedar en un debate o tenemos que abrir espacios, todos los que sufrimos esta calamidad, o todos sumamos esfuerzos, o no habrá país para nuestros nietos.

Aquí se han cometido muchos errores y no se ha rectificado, los venezolanos tienen derecho a expresarse y lograr los cambios.

Hoy los desnutridos soldados de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana son el espejo de un país azotado por el hambre, y que quiere cambio.

La voladera de talanquera de grupos militares hacia Colombia no es culpa de la oposición, es culpa de lo que aquí sucede.

Esta es la verdad, no sigan con el cuento chino, que no sigan con la cacería de brujas, que no culpen a quienes queremos simplemente en Venezuela la vigencia de la democracia, y un país altamente desarrollado, y productivo

Ya es imposible sostener una dictadura de hambre contra un pueblo que esta dispuesto a luchar. El peo de Guaidó es el producto del desconocimiento público (últimas encuestas) de la autoridad presidencial.

Las marchas del 23E, 2F, y 12F manifestaron que quieren la reconstrucción de Venezuela. Hay que decirles no a los imbéciles que pierden el tiempo en gûevonadas ideológicas, el hambre no tiene ideología.

Entre todas esas fuerzas qué se oponen al modelo cubano tienen todo el musculo político de la Venezuela que quiere libertad económica para producir, y decidir que hacer.

Hay millones que no aguantan esta pesadilla económica. Y no es mantequilla enfrentarse a esta minoritaria gente armada, "millones" de venezolanos quieren vivir de su trabajo. No hay que ser cínico en las comparaciones con la calidad de vida en USA, Cuando los mas pobres de Centroamérica vía frontera de México intentan ingresar a esa país, ¿Por qué no agarran para Cuba?

¿Qué hará el Ejército allanando actores políticos? ¡¡¡ALERTA ante cualquier operación de siembra!!!

No hay que olvidar que verdugo no chilla, en esta contienda. Si la dirigencia venezolana anti hambre sigue perdiendo el tiempo en reuniones inertes, nos tendremos que acostumbrar a pasar hambre, y a ser esclavos, tienen razón los que pudieron salir de este país, los venezolanos no nos merecemos esto, pero ni modo, que Dios nos bendiga a todos, cada vez que decimos esto la nomenklatura se aferra más al poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5742 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: