El Paro Nacional en Colombia va el 25 de abril

Así lo anunciaron en rueda prensa en Bogotá este miércoles 20 de febrero representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles. El paro será una protesta contra las nefastas políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque.

De acuerdo a lo planteado por los organizadores del paro, preparan para el 25 de abril grandes manifestaciones contra los asesinatos de líderes, incumplimientos del acuerdo de paz y el plan Nacional de Desarrollo PND. “El objetivo de estas manifestaciones es rechazar los asesinatos de líderes sociales, el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno, la no continuidad de las negociaciones de paz con el ELN y algunas de las medidas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, señalan y agregan que la muerte campea por todas partes. Mueren los ríos, agoniza el sueño de la paz, mueren los colombianos que con su lucha y trabajo sostienen este país que manejan unos pocos a su antojo, colocando el interés particular sobre el bien común y legislando a favor de sus intereses”.

“El paro es de carácter político en defensa de la vida, la paz, la democracia, del medio ambiente y de todos los derechos de los colombianos y se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país con la participación de movimientos étnicos, estudiantiles, obreros, campesinos, indígenas y el agro... estamos convocando a toda la ciudadanía a movilizarnos”, dijo al Diario El Espectador Luis Fernando Arias, consejero mayor de la organización. Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

Antes de que se inicie este paro se tienen previstas varias movilizaciones como la del próximo 6 de marzo contra los asesinatos de líderes. También se realizará otra jornada el 8 marzo por los derechos de las mujeres, mientras el 20 marzo habrá manifestaciones contra Plan Nacional de Desarrollo que se discute en el Congreso.

Los lectores pueden revivir las declaraciones de la rueda de prensa realizada en la sede de la ONIC en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CumbreAgraria/videos/323267791868520/

Los organizadores dl paro mueven las siguientes etiquetas en las redes sociales:



#UnidadParaLaVida



#VamosAlParoNacional

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter