Maduro y su gabinete correrá la misma suerte de Gadafi en Libia?

¿Tendrá razón Oscar Heck en su artículo de hoy donde dice que la linchadera es inevitable?. Sería interesante revisar el por qué hemos llegado a estos escenarios de guerra de exterminio del adversario político:

1.-¿Estamos o no, a las puertas de ir a una guerra civil, muy parecida a la Guerra Federal de 1859-1864?.

2.-¿Quieren los que adversan al Presidente Legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, que corra la misma suerte de Muhammad Gadafi en Libia?

3.-Tiene derecho Maduro a defenderse él y a su gestión de gobierno y a cumplir lo que juró ante el pueblo cuando fue electo por un periodo de 06 años?

4.-¿Tiene o no derecho el Presidente, según la Constitución vigente, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para que toda la población participe en la solución de los problemas?.

5.-¿Es el Municipio la Unidad Política primaria de organización poblacional y territorial en la República Bolivariana de Venezuela?.

Si a esas cinco preguntas las respuestas son "SI", imagínese que usted es Nicolás Maduro y respóndase así mismo: ¿Ud. ¿Que haría? Póngase en los zapatos del Presidente, pero antes de responder, revise cuales son los escenarios en los cuales se encuentra usted como Presidente de un país, al cual el gobierno de la Potencia más grande del mundo le ha declarado la guerra y ha decretado que usted deberá correr la misma suerte que Gadafi en Libia. (¿Por cierto, sabe usted quien fue y como murió Gadafi?)

Comencemos por el escenario interno: Sus opositores lo desconocen como Presidente después de haberles ganado unas elecciones donde fue electo por más de 6,5 millones de sus compatriotas y usted les juró a ellos que haría respetar la decisión que tomaron al elegirlo por mayoría. O sea que Ud. es un Presidente legítimo y legal de un país con un sistema de gobierno presidencialista, donde constitucionalmente además es: Jefe de Estado, Comandante de las Fuerza Armada, jefe de la Hacienda Pública Nacional y Responsable de la Política Exterior. Ud. no pidió esos poderes, eso se los otorga el pueblo soberano a través del sufragio libre, universal y secreto. Sus opositores juraron sacarlo de su puesto y le han declarado la guerra, no dejándolo gobernar, saboteándolo por todos lados y buscando la ayuda exterior para lograrlo. Además, han logrado polarizar a la población y ambos sectores están dispuestos a ir a una guerra civil inminente para dirimir sus diferencias.

Escenario Externo: El gobierno del país vecino, que tiene el ejército más numeroso y armado del continente está aliado con sus opositores; con ese país, el suyo tiene más de 2.400 Km. de límites fronterizo comunes y en él están ubicadas 07 bases militares de la potencia que juró destruirlo a usted y a su gobierno, listas para intervenir apenas den la orden de invasión. Para complemento, más de 200 medios de Comunicación de los países que controla el Imperio le dedican diariamente sus portadas y editoriales para bombardear a la opinión pública mundial y hacerlo parecer a usted y a los suyos como narcotraficantes, corruptos, sanguinarios y dictadores violadores de los Derechos Humanos del pueblo que mayoritariamente le eligió y para el cual usted y su gobierno le dedican las 24 horas del día.

Escenario Existencial: Usted se ha declarado católico, ha solicitado la ayuda de todo el mundo para lograr un diálogo con sus opositores y evitar una confrontación. Sus enemigos no quieren dialogar con usted, sólo quieren verlo terminar como Gadafi. Ante estos escenarios, ¿Usted siendo Nicolás Maduro, que habría hecho o que podría hacer todavía para evitar lo que parece inevitable? Todos sabemos que "Sólo el pueblo salva al pueblo" y que éste es el supremo poder de la República que debe responsabilizarse para protagonizar las soluciones a encontrar.

. ¿ son síntomas de locura, los que expresan algunas de las más lúcidas figuras públicas de la oposición política? ¿Si estos son los líderes y así piensan, quien podrá salvarnos? ¿El Chapulín Colorado? Este artículo fue escrito el Lunes, 05/06/2017 02:26 AM

Nota:

Hoy, 17 de Febrero del 2019 el escenario de invasión está montado y ya tenemos un presidente interino, la pregunta es ¿merecemos los venezolanos esto?. Se saldrán con la suyas los apátridas y enemigos foráneos que solo les interesa quedarse con nuestras riquezas?. En el supuesto negado que se atrevieran a invadirnos, les vamos a demostrar dos cosas:

1.- Que Rondón todavía no ha peleado y 2.- Que Bolívar y Chávez no araron en el mar.

Juanveroes64@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: