Ante la agresión imperial "sumamos no dividimos fuerzas"

Ya sabía que nadie debería esperar mucho de aquellos exministros de Chávez que saltaron la talanquera. Lo confirmé cuando sintonice una emisora radial mientras las calles del Este de Caracas ardían con guarimbas y oí a algunos de ellos confraternizar con quienes amparados en el supuesto derecho a la "protesta pacífica" alentaban desde las ondas hertzianas el derrocamiento del gobierno legítimo.

Pero siendo sincero confieso que nunca imaginé que los y las excamaradas llegarían al extremo de ponerse al servicio del imperio y aliarse con quienes pretenden borrar de un plumazo nuestra accidentada pero ya larga historia de República soberana e independiente. No he logrado borrar aún de mi mente la imagen llorosa de Ana Elisa denunciando el golpe de Estado, desde Miraflores, minutos antes de que secuestraran al Comandante Chávez en 2002.

De todas las respuestas dadas a estos excombatientes de la Revolución, la que hasta ahora he considerado insuperable es la Declaración del Colectivo LUCHAS, publicada en Aporrea el 06-02-2019.

Pero no sólo ha sido deplorable la posición de los ya mencionados. Muchos otros también, alguno de los cuales había recurrido a la OEA meses atrás promoviendo la intervención, saltan en una pata apostando a que los "marines" terminarán "restaurando la democracia" que el régimen de Maduro arrasó. Olvidan todos ellos y ellas que la derecha fascista nunca les perdonará su pasado chavista y menos aún los servicios que prestaron un día al Comandante, aunque hoy se estén mostrándose como fieles y leales servidores del imperio.

Del ex que durante 9 años condujo la mayor empresa del Estado venezolano nada que decir. Ahora acusa a los cubanos de que sea Nicolás Maduro quien esté de Presidente. Desconoce la voluntad del pueblo que primero por indicación del propio Chávez eligió a Nicolás Presidente (elecciones 2013) y después, en mayo del 2018, reelige Presidente a Nicolás con la esperanza de que el chavismo continúe conduciendo los destinos de la Patria.

En fin que esta Revolución y la Patria misma sólo cuenta con un pueblo que a pesar de los años de lucha, a pesar del terrible asedio al que ha sido sometido, parece indeclinable en su resolución de defenderla a cualquier riesgo. No podemos dejar de aclarar que la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mil veces vilipendiada por la derecha, reconociéndose como pueblo en armas ha demostrado un inquebrantable e indeclinable lealtad a la Patria y al juramento de defender las instituciones de la República ante las agresiones que las potencias extranjeras, repudiando a quienes desde adentro se han puesto al servicio de los pérfidos intereses que sólo buscan arrebatarnos las riquezas y recursos que subyacen en nuestro suelo.

Cierro estas reflexiones citando un fragmento de los camaradas del Colectivo LUCHAS "… No vacilamos en nuestra posición crítica, pero tenemos claro que ante la inminente conformación de una fuerza imperial contra nuestra nación cerramos filas en defensa de la soberanía y contra la bota yanqui. Sumamos no dividimos fuerzas. Defendemos la legitimidad de la elección y mandato del Presidente Maduro, contra los argumentos construidos en Washigton que plantean una renovación de autoridades"

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 933 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: