Lluvia de mentiras cae sobre la esperanza

Comenzando el año le tiraron una piedra al avispero y este se alboroto, generando que las avispas salieran, como locas, buscando al tirapiedras para aguijonearlo, pero ya se había pintado de blue… Se había pirado, como se dice en la jerga, dejando una honda huella del año que había terminado. Huella que aflora, por el terreno mojado, en el 2019. En fin, lejos quedaron las mentiras del año viejo. Muchas de ellas repetidas mil veces. Pero, comienza un año nuevo, y con él, el deseo de que no se produzcan tantas mentiras, de manera que el pueblo no pierda su esperanza, ya que es lo único que le queda. Sin embargo, después del discurso del señor Presidente Nicolás Maduro Moros, ante la supra poderosa Asamblea Nacional Constituyente, un amigo se me acercó y me dijo: "Escribe sobre estas mentiras que he oído antes….", y me pasó un papelito donde estaba la lista.

PRIMERA: Acabaré con la corrupción. Venga de donde venga y caiga quien caiga. Vengo con una recta de 100 millas. Me llevaré por los cachos sea quien sea. Por pintado o gran cacao que sea. No como cuento. A mí nadie me cobea. Me obstiné de tanta corrupción y tantos corruptos rojos, rojitos. No sé de donde sale tantos bichos malos, hambrientos del dinero fácil, y que no les importa el país. Mano dura a partir de mañana. Aquí no se salvará ni el gato. ¡Epa, ministro!, no te escondas debajo de la mesa, te tengo pillao…

SEGUNDA: Un sacudón, paren bien la oreja, es lo que viene; no es sacudón cualquiera, sino un tsunami (así como lo ven y como lo oyen) para las empresas públicas, en especial las de Guayana. ¡Se acabó!, no acepto cobas. Ojo, gerentes, o me ponen a producir a Sidor, Ferrominera Orinoco, Alcasa, Venalum, Orinoco Iron, entre otras, o los boto bien largo al carajo. Lo juro. Me arte de tanta desidia, ineficacia y corrupción… A partir de mañana, otro gallo cantará en Guayana. El presidente de la CVG que se ponga las pilas, y asista a su puesto de trabajo diariamente, o me pone el cargo a la orden, una de las dos, pero a las dos no las acepto. Quiero cuentas claras. En este comienzo de año vengo por la goma…

TERCERA: No acepto excusas. Todas, toditas las empresas públicas tienen que producir. El país requiere producción y divisas, por un lado, y, por el otro, alimentos para el pueblo. La ineficiencia se quedó bien lejos en el 2018. Ahora quien manda es la productividad… Para ello creo, desde este instante, la Gran Misión Producción… Ari...toma nota. Y Delcy que se ponga los pantalones… ¡Epa, Castro Soteldo, deja de tanto comer en cada lado que vas con una cámara por delante, ponte a trabajar y a producir. Deja el pantalleo…

CUARTA: Juro de nuevo… Para 2025 estamos produciendo 5 millones de barriles diarios de petróleo, o dejo de llamarme como me llamo, o mejor dicho, como me llaman. General Quevedo, mosca, porque aunque sea general y todo eso, me lo echo al pico… La meta es ambiciosa, pero para eso estoy yo. Me pongo, desde este momento, al frente de PDVSA. Me han dicho que en la IV el mayor logro fue de 3 millones quinientos mil barriles diarios, pero estamos en revolución. Haremos añico esa cifra y alcanzaremos 5 milloncitos de barriles de "agua negra" para el pueblo… ¿Así, o más claro?

QUINTA: No sé cuántas veces lo he dicho… Alguien que me ayude… Aja, tienes razón, más de cien veces en dicho y redicho que los CLAP, para el alimento oportuno del pueblo llegará a los hogares de los venezolanos y venezolanas cada 15 días… Y no me han parado metras, a pesar de que he contado con los recursos. Toma nota Bernal, aunque tu estás por allá en la frontera, pero es válido… A partir de mañana no acepto excusas. Los CLAP tocaran a sus puestas cada quince días, no más… Lo juro. Miren aquí, tengo músculos de sobras…

SEXTA: ¡Golpe seco contra el dólar criminal! Lo decreto, hoy delante de todos ustedes. He ordenado que entre en vigencia a partir de mañana el encaje legal del 60 por ciento para la banca nacional… Aja, ¿cómo les quedó el ojo? Y a eso le sumamos el nuevo salario mínimo… Como para rematarlos de punta a punta. Me pasaron un papelito donde me dan la última cifra de este demonio: 3.000 soberanos por el dólar criminal… Dentro de poco estará en 5.000, pero les tengo preparado una trampita… No voy a decir, esto "contimas" esto, pero el golpe será mortal… Lo juro…

SEPTIMA: No permitiré que un puñado de pelucones locos e inmaduros me irrespete e irrespeten a la República Bolivariana de Venezuela, y a su Fuerza Armada Bolivariana, no señor… Diosdado, te ordeno que les pongas un parado a estos muchachitos hijos de papa y mamá, con ínfulas de ser más gringo que Trump… Me obstiné de tanto abuso por parte de este puñado de traidores. Manos duras, y cárcel para quien la merezca.

OCTAVA: Este nuevo ajuste salarial no puede servir de excusas para elevar los precios… Yo estoy cumpliendo en pagar a los trabajadores una parte de sus salarios para que no haya excusas para afincar más aún la inflación. No quiero comiquita. Nada de inflación, nada de especulación. Ojo, pelado… Diosdado toma nota… Tu sabes a que me refiero… ¡Se cansa uno!

LA ÑAPA:

Esta es la única verdad: antes de los anuncios del presidente Maduro, ya los empresarios y comerciantes habían iniciado un aumento despiadado de los precios de alimentos, ropa, calzado, etcétera. Puedo decir, sin que me quede nada por dentro, que el aumento del salario mínimo a 18.000 bolívares soberanos, se los está llevando los precios salvajes. Entre un litro de aceite y un kilo de queso, se evapora el salario mínimo. Mientras tanto el dólar criminal está al borde de los 5.000… Y el señor Guaidó, a quien llaman el novato del año, Superman y el hombre maravilla, sigue irrespetando al gobierno y violando a la Constitución en las propias narices de la ANC… ¿Qué cosa, no? Por cierto, una mentira que cabe recordar del 2018… El presidente Maduro anunció a mediados de agosto del año pasado el aumento de la gasolina, o su internacionalización… O sea, su adecuación a precios internacionales. Que broma, compadre, esa manía de hacer anuncios que se quedan luego durmiendo en una carpeta en cualquiera gaveta de un escritorio de algún burócrata.

PARA FINALIZAR, A PESAR DE LA LLUVIA DE MENTIRAS QUE CAE SOBRE LA ESPERANZA, NO ES MENOS CIERTO QUE EL PRESIDENTE MADURO HA HECHO DE TRIPAS CORAZÒN PARA APOYAR A SU PUEBLO. ¿QUE FUERA DE VENEZUELA SI NO EXISTIERAN LOS CLAP? No reconocerlo es una bofetada a la verdad…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor